Comer VEGANO y SANO de viaje es posible

Pues como dice el título: ¡viajar y comer vegano y sano es un mito! Existe, está entre nosotros y tú también lo puedes hacer. Puedes tener una alimentación saludable, aunque vayas siempre de arriba para abajo.

Te voy a contar cómo lo he conseguido:


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


3 utensilios de cocina para viajar vegano ✌️

Si eres vegano/a y te gusta viajar ya te habrás chocado bastantes veces con el problema de no encontrar comida que se ajuste a tus parámetros, y la cosa se pone todavía más difícil si tienes alguna alergia o intolerancia.

Además, si decides viajar por largos períodos de tiempo, el impedimento es doble: no se trata solo de encontrar comida vegana, sino de seguir una alimentación sana y rica en frutas y verduras.

Comer en el restaurante o en algún puestecito de la calle es genial, práctico, está muy bueno y pruebas comidas distintas y típicas de la zona donde te encuentres, pero no es saludable, sobretodo en culturas que son propensas a las salsas, los refritos y a echarle azúcar a todo lo que cocinan.

Cuanto más remoto e inhóspito sea tu destino, más complicado va a ser comer vegano, pero lo que más o menos vas a encontrar en cualquier lugar son productos frescos. En todas las ciudades/pueblos habrá algún súper o mercado donde ir a hacer la compra. Así que ahora vamos a por la solución.

Probé distintas opciones y después de hacer un baremo dependiendo del precio, espacio que ocupa, precio y versatilidad, llegué a la conclusión de que estos tres artilugios son la mejor decisión que se puede tomar para poder viajar y comer vegano en cualquier lugar del mundo:

LA TRINIDAD PARA VIAJAR VEGANO

comer vegano de viajeEl primero es un hervidor eléctrico. Se puede usar para mucho más que hacer te y café, con un poco de maña serás capaz de usarlo para cocinar y hacer platos sencillos.  

Lo mejor es que al ser fácil de encontrar en los alojamientos, no tienes que transportarlo ni comprarlo.

cocinar viajar vegano

El segundo es una mini batidora de viaje, sirve para hacer smoothies, purés, guacamole, salsas y helados (es mi última obsesión: desayuno, almuerzo y ceno helado).

La ventaja de tener una batidora es que puedes preparar algo muy rápido y con el mínimo esfuerzo, sencillamente necesitas cortar algo de fruta, meterlo dentro y ¡voilà!

Además puedes enriquecer los batidos/helados con cualquier complemento: superfoods, frutos secos, etc… Para mi, marcó un antes y un después.

Dimensiones: Tiene una capacidad de 600ml, mide 38cm de alto y pesa 1 quilito = i-de-al, la puedes llevar en la maleta/mochila sin problemas.

Este es el enlace del modelo más parecido que he podido encontrar, la mía la compré en Asia y no la he visto por internet.



cocinar vegano de viaje

El tercero y último es el que me parece más divertido. Lo compré por casualidad y me ha resultado muy útil.

Se trata de una pequeña vaporera para cocer huevos, pero en su lugar le puedes poner patatas, verduras, dumplings, o lo que quieras cocinar al vapor.  Es super sano, rápido y casi no pesa.

Dimensiones: En total son 420g y mide 18cm de dámetro y 16cm de alto = un tesoro para viajar.

He buscado el modelo más parecido y lo puedes encontrar aquí, al igual que el anterior lo compré de viaje.

¡Apúntate a la moda y no pases hambre! 👍

Pues este es mi principal secreto para que comer vegano y viajar no tengan que ser antagonistas.

Te recomiendo encarecidamente que te plantees llevar aunque sea uno de los dos encima (personalmente priorizaría la batidora). Vas a notar una diferencia muy grande en tus viajes y en tu buen humor.

¡Vive muchas aventuras y disfruta de ellas al máximo!

¿TE VAS DE VIAJE? ¡lEE TODOS LOS CONSEJOS!

error: El contenido está protegido