Playa Cocles: surfeando el Caribe

Uno de los muchos encantos de Costa Rica es el surf. Por la costa del Caribe, uno de los mejores puntos para practicarlos es playa Cocles.

Aquí el mar no es tan calmado como en la zona de Puerto Viejo y las olas se vuelven más grandes. Si no contáis con tabla propia la podéis alquilar allí mismo, hay distintas personas esparcidas por la playa que las ofrecen.

playa cocles costa rica surf caribe

Si no estáis interesado en el surf, es también una playa bonita para tomar el sol y bañarse un rato. Siempre hay vendedores ambulantes vendiendo comida casera (empanadas, alfajores, etc.) y cocos, pero no os imaginéis un ambiente agobiante y turístico, es todo lo contrario: una larga, larga, larga playa con mucha arena, buena sombra, un bonito mirador, palmeras y perezosos.

En general es esa zona hay perezosos y monos de distintas clases, entre ellos monos aulladores.

playa cocles costa rica surf caribe
A playa Cocles podéis llegar dando un bonito paseo desde Puerto Viejo (son unos 40 minutos y todo sombra), en bici o sino en bus.

Si quieres continuar la excursión, no muy lejos está el mirador de Punta Uva con vistas a toda la costa caribeña y hacia el otro lado encontrarás playa Negra, que es de arena oscura.

error: El contenido está protegido