La Bodega Saltó tiene ya casi 100 años de antigüedad. En sus orígenes era un punto de encuentro para muchas amas de casa que iban a comprar vino al por mayor y aprovechaban para conversar con sus conocidos.
En 2001 estuvo a punto de cerrar pero por casualidad dos personajes se presentaron en la bodega en busca de vino. Quisieron probar suerte en el sector y decidieron hacerse cargo del local, seis meses después, el 17 de junio de 2002, abría de nuevo rebautizado como Gran Bodega Saltó.
Siempre que vayas al extranjero, es muy importante viajar con un buen seguro de viaje que cubra tanto los gastos médicos como posibles robos e imprevistos con el transporte y el equipaje.
¡Además en los enlaces anteriores podrás disfrutar de descuentos (se aplican al calcular el precio)! Encontrarás más información en esta tabla comparativa de seguros de viaje
Mantiene el estilo original de bodega de barrio, con barricas de vino adornando las paredes junto a botellas de distintos alcoholes, y sin dejar de lado el protagonismo de la madera en todos los rincones. Desde su reapertura se ha añadido un toque más atrevido y musical: se han usado instrumentos para decorar y crear ambiente, así como títeres y muñecos con formas de animales o personas. Aunque no han abandonado la tradición de vender vino a granel.
Los domingos a partir de las 13.30h organizan un «Vermut Musical». Podéis degustar unas aceitunas y boquerones mientras escucháis música en directo. Los estilos son muy variados pero siempre en acústico: rumba, blues, cantautores, mestizaje… La entrada es libre pero de iniciativa solidaria. Organizan una recolecta de botellas de aceite (aunque cualquier tipo de comida es bienvenida) para la ONG Bona Voluntat en Acció, para colaborar con las familias más necesitadas del barrio, el Poble sec.
En su carta podéis encontrar diversas tapas frías como sardinas en vinagre, embutido y quesos, bocadillos, berberechos, mejillones en escabeche, alcachofas braseadas y carpaccio de bacalao con olivada y para acompañar un vermut de grifo.
El local se encuentra en C/ de Blesa, 36 y la mejor opción para llegar allí es cogiendo el autobús 121 (parada Pg. de Montjïc) o el d20 (Paral·lel/Ronda St. Pau).
Cosas para tu viaje a Barcelona
Más abajo encontrarás algunas cosas que te serán muy útiles durante tu viaje a Barcelona.
Además las opciones que te recomiendo están comprometidas con el medio ambiente/causas sociales y son veganas.
Mochila de 10l para las excursiones
Esta mochila de 10 L es ideal para visitar la ciudad, hacer senderismo e ir de excursión. Tiene dos compartimentos para organizarte correctamente y espacio interno para una bolsa de hidratación, así como un bolsillo lateral para llevar una botella.
El tamaño es el adecuado para salidas de 1 día y para salir a correr, ya que te permite llevar todo lo necesario de forma más cómoda. Además, cubre menos la espalda y así evitas pasar calor.
Botella térmica (sin BPA)
La botella Super Sparrow es muy práctica para llevar agua y líquidos cuando estás de visita, o vas a la playa y la montaña; y está fabricada con acero inoxidable.
Es térmica y puede mantener la temperatura (caliente y frío) durante 12 horas, esto resulta genial para poder refrescarte cuando vayas a la playa o estés en climas calurosos. Además, viene con un tapón adicional para hacer deporte, dos pajitas y un limpiador.
Cortavientos impermeable
Llevar un cortavientos impermeable en la maleta es imprescindible para cuando bajan las temperaturas, cae un chaparrón inesperado, o para ir de excursión.
Para viajar, lo importante es escoger una chaqueta que sea liguera, ocupe poco espacio y además sea todoterreno; es decir, que transpire, sea resistente al agua y lleve capucha para que te proteja correctamente de las inclemencias meteorológicas.
👉 Precio del cortavientos para hombre y del cortavientos para mujer