Puerto Viejo de Talamanca: vibraciones hippies y surferas en el Caribe

¿Vas de viaje a Costa Rica y te apetece ver su lado hippie y bañarte en las playas del Caribe? Puerto Viejo de Talamanca tiene un espíritu especial que te va a gustar

👉 Te cuento cómo es Puerto Viejo, qué pudes hacer y ver en la zona, cómo llegar y dónde alojarte

Puerto Viejo de Talamanca (Costa Rica)

  1. Cómo es Puerto Viejo
  2. Cómo llegar a Puerto Viejo
  3. Tours y actividades en Costa Rica
  4. Dónde alojarse en Puerto Viejo
  5. Qué hacer y ver en Puerto Viejo

👉 PRECIOS DEL SEGURO DE VIAJES

Puerto Viejo: la Costa Rica hippy

Puerto Viejo es un pequeño pueblo costero ubicado en el sur de Costa Rica y bañado por el mar caribe. Aquí se juntan artesanos, gente que vive viajando con poco dinero, y personas que ha cambiado su antigua vida por la playa y el mar.

El pueblo en sí está compuesto por albergues y hoteles, restaurantes, bares, algún supermercado y tiendas de ropa para turistas; es decir, no es un pueblo íntegramente de gente local, sino que el ambiente es internacional.

Aunque lo visiton turistas, no es agobiante ni hay un exceso de gente. Se trata de un sitio muy tranquilo y relajado donde pasar unos días o hasta meses. He conocido a bastantes extranjeros que llegaron un día y ya no volvieron a su país.

puerto viejo talamanca costa rica

Playa Puerto Viejo es pintoresca y acogedora. Los barcos de los pescadores se mecen en la orilla y hay un velero embarrancado al que puedes llegar nadando.

Se pueden ver distintas aves buscando peces constantemente, mayoritariamente pelícanos, que se encuentran por todos lados; y en los árboles de la zona sur de la costa habitan perezosos y monos.

Al anochecer podéis andar hasta playa Negra para observar la puesta de sol, el cielo se tiñe de tonos rosados y rojos, y es imposible contar la cantidad de colores distintos que se pueden ver en el mar y los árboles.

Opinión Personal

Yo disfruté muchísimo de mi estancia y es un lugar que recomiendo encarecidamente, tanto por el estilo hippie desenfadado como por el paisaje, la naturaleza y las playas. Volvería a venir sin dudarlo ni un segundo.

Además está muy bien comunicado, el autobús recorre la costa hacia la zona norte y sur, y por aproximadamente 1$ o 2$ el trayecto se puede visitar los lugares circundantes de interés.

Cómo llegar a Puerto Viejo

Más abajo te cuento cómo llegar desde dos lugares distintos: San José (la capital) y Tortuguero

Cómo llegar desde San José

El viaje desde San José no es problemático, y lo puedes hacer en bus o en minibús. El trayecto dura un total de 4,5 a 5h hasta Puerto Viejo de Talamanca.

👉 Mira el precio del minibús de San José a Puerto Viejo

Te dejo toda la explicación detallada del viaje desde San José a Puerto Viejo, con información extra sobre el trayecto.

Cómo llegar desde Tortuguero

Este es el trayecto más engorroso, ya que Tortuguero está aislado por carretera y solo se puede acceder en barco.

La opción más cómoda es ir en minibús + barco. Resulta más rápido, ya que te ahorras todos los transbordos que debes hacer si vas en bus y te llevan directamente al lugar acordado.

👉 Precio del barco + minibús desde Tortuguero

Si decides ir en bus + barco, tendrás que hacer distintos trasbordos hasta llegar a Puerto Viejo, y luego coger un último bus hasta Playa Chiquita (no es la opción más cómoda). Te dejo todos los pasos para llegar a Puerto Viejo desde Tortuguero. ¡Acuérdate de ir con tiempo de sobra!

A continuación está el mapa con la ubicación exacta de Puerto Viejo:

Tours y actividades en Costa Rica

En Costa Rica hay muchas actividades diferentes para hacer y cosas nuevas para hacer. La mayoría del turismo orbita entorno su naturaleza y fauna, ya que es un país con unos espacios naturales vírgenes e increíbles.

A continuación, encontrarás una lista con las excursiones que puedes hacer durante tu estancia:

Dónde alojarse en Puerto Viejo

Cuando visites Puerto Viejo, podrás escoger entre playas más tranquilas y alejadas; o el pueblo que cuenta con más opciones y facilidades.

Puerto Viejo

El pueblo de Puerto Viejo es la zona principal y dónde encontrarás la mayoría de hoteles, chiringuitos, restaurantes, bares, mercados de artesanías o comida, tiendas de ropa, un punto de información y supermercados. 

Si quieres alojarte aquí, te recomiendo que busques un alojamiento que esté cerca de la playa, ya que las vistas son más bonitas y es más seguro para ir a ver la puesta de sol y si quieres beber algo por al noche.

Playas más tranquilas

Si prefieres los lugares más relajados y quieres huir del y huir de la gente y el vaivén diarios, también tienes la posibilidad de alojarte en playa Chiquita, playa Cocles y disitntos puntos de la carretera costanera que va de Cahuita a Manzanillo.

Aunque no hay tantos comercios como en Puerto Viejo, en la carretera principal encontrarás alojamientos y algunos restaurantes y pequeños supermercados.

A continuación te cuento un poco más sobre estas playas y adjunto los enlaces para que puedas informarte un poco más y decidir.

puerto viejo talamanca costa rica

Qué hacer en Puerto Viejo de Talamanca

Puerto Viejo ofrece muchas actividades distintas y lugares bonitos para ver, ya que está rodeado por playas y cerca de dos parques naturales.

A continuación, te cuento algunos de las playas y parques que realmente vale la pena visitar durante tu estancia en la región de Limón. ¡Espero que los disfrutes!

playa CHIQUITA

Es una playa muy tranquila y que recibe mucho menos turismo que playa Cocles o Puerto Viejo. El lugar muy agradable aunque que se llena un poco durante el fin de semana.

Playa Chiquita cuenta con pequeñas piscinas naturales donde podrás hacer snorkel y los niños podrán bañarse sin preocupaciones. La playa es natural y de arena dorada y el agua es tranquila. 

PUNTA UVA

Punta Uva está muy cerquita de playa Chiquita y se puede llegar andando. Es una playa virgen donde podrás hacer snorkel y submarinismo, aunque la diversión no termina aquí.

En la playa mismo puedes alquilar un kayak para hacer una excursión por la laguna y, con un poco de suerte, ¡verás cocodrilos! Además, Punta Uva cuenta con un bonito mirador desde donde poder ver una bonita panorámica de la costa caribeña.

playa cocles

Se trata de una de las mejores playa para practicar surf en la zona del Caribe de Costa Rica. En la playa encontrarás distintas personas alquilando tablas de surf y es un buen lugar para principiantes y, además, te resultará sencillo encontrar un instructor.

Playa Cocles se encuentra un poco alejada de Puerto Viejo, pero encontrarás lugares para alojarte, restaurantes y un pequeño supermercado.

Playa negra

Playa Negra se encuentra en el pueblo de Puerto Viejo de Talamanca, y se diferencia de las demás playas de la zona por el color oscuro de su arena. Es una playa muy larga (más de 10 km) y tranquila, lo que la convierte en un buen lugar para salir a correr.

Otro aspecto curioso de este lugar es el barco que se encuentra encallado en la orilla desde hace años. Podrás hacer snorkel y ver algunos pececillos, ya que con el paso del tiempo se ha ido formando un pequeño arrecife.

Si te interesa el surf o quieres aprender este deporte, el oleaje de Playa Negra es ideal para principiantes, y al lado del barco hundido se juntan grupos de gente (ya sea de forma independiente o como parte de cursos con instructor).

Parque Nacional Manzanillo

El Parque Nacional Manzanillo ofrece mucho más de lo que puede parecer a primera vista. Lo primero que podrás observar al llegar allí serán las playas salvajes y sus pequeñas calas con palmeras. 

Pero también alberga el arrecife de coral en mejor estado de conservación del Atlántico. Y, por este motivo, esta visita es una buena oportunidad para practicar snorkel y submarinismo.

En el parque también viven cocodrilos, tortugas y delfines en estado salvaje. Si te apetece ver estos bonitos animales, se organizan tours en los que podrás aprender más sobre ellos.

Punta Mona

Se trata de una de las zonas del Parque Nacional Manzanillo, que se caracteriza por recibir muchos menos visitantes y ser un sitio perfecto para desconectar.

En Punta Mona hay solo un pequeño hotel en la playa mismo, y está rodeado de césped y hamacas donde poder leer o tumbarte a ver la puesta de sol.

Hacia los dos lados tiene playa para dar paseos interminables, y se puede llegar solo haciendo senderismo o en barca desde la playa principal de Manzanillo.

Parque nacional Cahuita

Cahuita es un parque nacional que se encuentra al norte de Puerto Viejo y es fácilmente accesible en bus. Puedes visitarlo andando por la playa o por el sendero que resigue la costa por la selva.

En Cahuita viven distintos tipos de monos, unos de ellos son los ahulladores. Estos mono hacen un sonido parecido al de un jaguar para comunicarse (¡no te asustes si los oyes!). También te encontrarás con mapaches hambrientos que te querrán robar la comida.

Si te va el snorkel, en el parque hay buenos lugares para ver peces, pero tendrás que alquilar una barquita para que te lleve hasta el punto correcto (se encuentra un poco mar adentro).

¡Espero que disfrutes al máximo de tu visita a Playa Chiquita, y te lo pases genial conociendo las playas de Puerto Viejo!

error: El contenido está protegido