Puerto Viejo de Talamanca: vibraciones hippies y surferas en el Caribe

Puerto Viejo es un pequeño pueblo costero ubicado en el lado sur del mar caribe que baña de Costa Rica. El pueblo en sí está compuesto por hostels, restaurantes, bares, algún supermercado y tiendas de ropa para turistas; es decir, no es un pueblo de gente local, sino que está enfocado a los viajeros.

Pero no es agobiante para el turista ni resulta desagradable, es un sitio muy tranquilo y relajado donde pasar unos días o hasta meses. He conocido a bastantes extranjeros que llegaron un día y ya no volvieron a su país.



Playa Puerto Viejo es pintoresca y acogedora. Los barcos de los pescadores se mecen en la orilla y un velero embarrancado decora el paisaje. Se pueden ver distintas aves buscando peces constantemente, mayoritariamente pelícanos, que se encuentran por todos lados; y en los árboles de la zona sur de la costa habitan perezosos y monos.

puerto viejo talamanca costa rica

Al anochecer podéis andar hasta playa Negra para observar la puesta de sol, el cielo se tiñe de tonos rosados y rojos, y es imposible contar la cantidad de colores distintos que se pueden ver en el mar y los árboles. Desde el pueblo se puede ir andando hasta Cocles, una bonita playa surfera, y también visitar otras playas, como playa Chiquita, Punta Uva, o los parques nacionales Manzanillo y Cahuita.

puerto viejo talamanca costa rica

Yo disfruté muchísimo de mi estancia y es un lugar que recomiendo encarecidamente, tanto por el estilo hippie desenfadado como por el paisaje, la naturaleza y las playas. Volvería a venir sin dudarlo ni un segundo. Además está muy bien comunicado, el autobús recorre la costa hacia la zona norte y sur, y por aproximadamente 1$ o 2$ el trayecto se puede visitar los lugares circundantes de interés.


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


El viaje desde San José dura aproximadamente 4h 30 min y es directo, en el siguiente enlace obtendréis más indicaciones sobre cómo llegar a Puerto Viejo.

A continuación está el mapa con la ubicación:

error: El contenido está protegido