Cómo llegar En bus de San José a Puerto Viejo de Talamanca

¿Estás en Costa Rica y te preguntas cómo ir en bus de San José a Puerto Viejo de Talamanca o Cahuita (Limón)?

👉 En este post te cuento cómo llegar a Puerto Viejo, el tiempo que dura el trayecto, el precio del pasaje del bus, algunos consejos extra y el mapa con la ubicación de la parada (estación)


GUÍA PARA LLEGAR A PUERTO VIEJO o cahuita

  1. La aventura en San José
  2. Llegar a Puerto Viejo o Cahuita en bus
  3. Llegar a Cocles, Playa Chiquita o Manzanillo
  4. Comprar el billete de bus e ir a la parada de Mepe
  5. Minibús (recogida en el hotel o aeropuerto)
  6. Tours y actividades en Costa Rica

LA AVENTURA EN SAN JOSÉ

Pues aquí estoy, en una parada de autobús en San José esperando durante dos horas a que llegue el bus para Puerto Viejo.

Y te preguntarás: ¿por qué ha decidido llegar tan temprano?

Pues decidir, decidir, no he decidido nada, pero es que la anarquía de los transportes de Costa Rica no es un mito, sino que está presente de forma constante.

Llegar 10 minutos antes de la hora de salida no ha sido buena idea, y ya me tienes aquí, esperando pacientemente el siguiente bus. Así que, ahí va el primer consejo: ¡llega a la parada de buses unos 15 o 20 minutos antes! Y este no es solo mi consejo, es el de una tica sabia (a la que no he hecho mucho caso).



LLEGAR DE SAN JOSÉ A PUERTO VIEJO o Cahuita EN BuS

La parada de Mepe es céntrica y resulta fácil de llegar, ya sea andando o en bus (aunque el barrio no me pareció demasiado seguro, así que evitaría las horas más solitarias).

Los autobuses no son excesivamente nuevos, pero tampoco excesivamente cutres. Aunque un poco largo, el viaje resulta agradable y el paisaje es muy bonito.

Las maletas se dejan abajo y se organizan por destinos (por ejemplo, todas las maletas de Cahuita van juntas),  y también veréis gente transportando sacos de azúcar refinado de 50 kg. No me preocuparía por la seguridad o de que te robaran la maleta, ya que el conductor se encarga de todo.

llegar a puerto viejo de talamanca desde san jose

El bus hace solo un parada larga en Limón (de unos 15 min) y luego sigue hasta su destino final, Puerto Viejo. Es el mismo autobús que debes coger si vas al parque nacional de Braulio Carrillo y a Cahuita  (coméntale al conductor donde bajas para asegurarte de que parará allí).

Al llegar a Puerto Viejo, la playa recompensa el viaje de 4h y media. Compra un buen coco y tómatelo al lado de una palmera observando el mar, es un momento que no tiene precio.

Cómo llegar a Cocles, Manzanillo y Playa Chiquita

El bus que viene de San José hace su última parada en Puerto Viejo de Talamanca y, para llegar más al sur, tendrás que coger otro bus.

Hay una línea que recorre toda la carretera que va de Puerto Viejo hasta Manzanillo y hace distintas paradas a lo largo del trayecto (incluyendo Cocles y Playa Chiquita).

¡Importante!: Recuerda de pedir siempre parada al conductor antes de llegar a tu destino porque, si no lo haces, lo más probable es que no pare.

COMPRAR EL BILLETE DE BUS Y LLEGAR A LA PARADA DE MEPE

Ahora vamos a por el tema económico, en una palabra: barato. El billete a Puerto Viejo de Talamanca cuesta 5960 colones y se puede comprar solo con efectivo en la parada de buses de Mepe. 

Recuerda que si te diriges a Limón o Cahuita tienes que coger este mismo autobús, ya que el recorrido es exactamente el mismo. Si no estás seguro de dónde está la parada, coméntaselo al conductor para que te avise.

Yo, después de la experiencia de hoy, lo compraría el mismo día por si acaso, pero también existe la opción de comprarlo un día antes en la terminal, si quieres asegurarte de que no te vas a quedar sin asiento.

A continuación, encontrarás el mapa para llegar a la parada de buses de Mepe en San José:



Minibús directo a Puerto Viejo

Si prefieres hacer el trayecto de San José a Puerto Viejo con mayor comodidad, puedes optar por ir en minibús.

Este tipo de transporte se adapta mejor a las necesidades individuales de los pasajeros: te vienen a recoger al hotel, o puedes solicitar el transporte directamente del aeropuerto Juan Santamaría (en San José) hasta Puerto Viejo.

Los minibuses hacen el trayecto directo (con paradas para ir al baño), transportan a menos personas y están equipados con aire acondicionado.

👉 Mira el precio del minibús a Puerto Viejo 

Tours y actividades en Costa rica

Costa Rica es un país muy bonito y es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Puedes hacer excursiones a volcanes, cascadas, hacer rafting por sus ríos o pasar el día relajándote en la playa.

Te dejo algunas actividades y tours para que puedas llegar a conocer mejor Costa Rica durante tu viaje.

Lugares para visitar en Puerto Viejo

Puerto Viejo es un paraíso hippie. No solo por sus palmeras y playas, sino también por el ambiente que se respira.

Te cuento algunos de los lugares que vale la pena visitar durante tu visita. Uno está en el centro mismo y los otros a unos escasos quilómetros.

Playa Negra

Playa Negra se encuentra ubicada en el centro mismo de Puerto Viejo. Se diferencia de las otras playas de la zonas por el color oscuro de su arena.

Se trata de una playa muy larga por donde puedes salir a correr, beberte un coco o hasta hacer snorkel. Ya que en su orilla yace un barco medio hundido, que con el tiempo va convirtiéndose en arrecife.

Si te gustan los deportes de agua, fíjate que (al lado mismo del barco) hay grupos aprendiendo a hacer surf, ya que su oleaje moderado es perfecto para los principiantes. Apuntarte a una clase puede ser una oportunidad genial para aprender una actividad nueva y conocer a gente.


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


Parque Nacional Manzanillo

El Parque Nacional Manzanillo ofrece mucho más de lo que puede parecer a primera vista. Lo primero que podrás observar al llegar allí serán las playas salvajes y sus pequeñas calas con palmeras. 

Pero también alberga el arrecife de coral en mejor estado de conservación del Atlántico. Y, por este motivo, esta visita es una buena oportunidad para practicar snorkel y submarinismo.

En el parque también viven cocodrilos, tortugas y delfines en estado salvaje. Si te apetece ver estos bonitos animales, se organizan tours en los que podrás aprender más sobre ellos.

Punta Mona

Se trata de una de las zonas del Parque Nacional Manzanillo, que se caracteriza por recibir muchos menos visitantes y ser un sitio perfecto para desconectar.

En Punta Mona hay solo un pequeño hotel en la playa mismo, y está rodeado de césped y hamacas donde poder leer o tumbarte a ver la puesta de sol.

Hacia los dos lados tiene playa para dar paseos interminables, y se puede llegar solo haciendo senderismo o en barca desde la playa principal de Manzanillo.

¡Espero que te haya servido de ayuda la información de este artículo y que disfrutes de Puerto Viejo al máximo!

error: El contenido está protegido