Playa chiquita: haz snorkel en las piscinas naturales de Costa Rica

¿Vas a visitar Puerto Viejo (Costa Rica), y quieres bañarte o hacer snorkel en las piscinas naturales de playa Chiquita (Limón)?

👉 En este artículo te cuento cómo es playa Chiquita, cómo llegar y qué visitar cerca



GUÍA DE PLAYA CHIQUITA

  1. Cómo es playa Chiquita
  2. Snorkel en las piscinas naturales
  3. Alojamiento en playa Chiquita
  4. Tours y actividades en Costa Rica
  5. Cosas útiles en playa Chiquita
  6. Cómo llegar a playa Chiquita
  7. Qué hacer cerca de Playa Chiquita

cómo es PLAYA CHIQUITA

Playa Chiquita (Costa Rica) se encuentra de camino al Parque Nacional Manzanillo en la provincia de Limón. En estre tramo de la costa caribeña hay pequeños rincones paradisíacos que harán las delicias de cualquier viajero.

Como puedes ver en las fotos, la playa es muy natural y salvaje, y fácilmente encuentras troncos caídos y árboles creciendo libremente. La arena es de color dorado y el agua se ve azul claro durante el día, además está muy limpia y muy bien conservada.

👉 Seguro de viaje para los imprevistos

Es una playa muy indicada para ir con niños (y, depende de cuándo vayas, tus hijos seguro que harán amigos nuevos), ya que se forman pequeñas piscinas naturales y el agua es muy calmada, transparente y poco profunda. De este modo los niños pueden divertirse de forma segura.

Durante los fines de semana se llena un poco, pero en general es una playa muy tranquila. Si decides ir entre semana posiblemente tengas la playa para ti sol@ y veas puntualmente a alguien.



Hacer snorkel en las piscinas naturales

Si estás pensando en visitar playa chiquita, no te olvides de traer las gafas de snorkel, ya que, si el agua está calmada y clara, se pueden ver peces en las piscinas naturales que se crean entre las rocas. 

La fauna acuática que es más fácil de observar son las cebritas, peces aguja, el pez loro azul, anémonas, erizos, y unos peces blancos y grandes que buscan entre la arena y no se como se llaman 🙂

Si te interesa el snorkel o el submarinismo, tienes que saber que en el Parque Nacional Manzanillo se encuentra el arrecife de coral mejor conservado de la costa del atlántico. Este arrecife se encuentra ubicado frente a Punta Uva, Punta Manzanillo y Punta Mona, y se pueden ver delfines, tortugas y manatíes.

piscinas naturales de costa rica en playa chiquita

ALOJAMIENTO en playa chiquita

El pueblo principal de la zona es Puerto Viejo. Aquí es donde se encuentran la mayoría de hoteles, restaurantes, bares, mercados de artesanías o comida, tiendas de ropa, un punto de información y supermercados.

Si prefieres los lugares más tranquilos, también tienes la posibilidad de alojarte en playa Chiquita, y huir de la gente y el vaivén diarios. Aunque no hay tantos comercios como en Puerto Viejo, en la carretera principal encontrarás algunos restaurantes y un supermercado.

Playa Chiquita está muy cerca de la carretera principal y en medio de las atracciones más importantes:

  1. hacia un lado tienes Punta Uva, el Parque Nacional Manzanillo y Gandoca.
  2. y por el otro Puerto Viejo, el Parque Nacional Cahuita y Cocles. Esta última playa es conocida por ser uno de los lugares de la costa del Caribe de Costa Rica donde puedes aprender a hacer surf.

Si estás por Puerto Viejo y te gustan los lugares relajados, te recomiendo que visites Punta Mona (en el parque de Manzanillo) y que vayas al mirador de Punta Uva (las vistas son preciosas).



Tours y actividades en Costa Rica

En Costa Rica hay muchas actividades diferentes para hacer y cosas nuevas para hacer. La mayoría del tursimo orbita entorno su naturlaeza y fauna, ya que es un país con unos espacios naturales vírgenes e increíbles.

A continuación, encontrarás una lista con algunas de las excursiones que puedes hacer durante tu estancia:


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


Cosas útiles en playa Chiquita

La zona de Manzanillo y Puerto Viejo llama la atención principalmente por sus playas; además, el clima en la zona es muy caluroso y soleado, con época de lluvias durante parte del año.

Estas son mis recomendaciones para que llegues preparad@ a playa Chiquita, y no tengas que hacer compras de última hora:

Cortavientos impermeable

vegano + compromiso medio ambiente

Llevar un cortavientos impermeable en la maleta es imprescindible para cuando bajan las temperaturas, cae un chaparrón inesperado, o para ir de excursión.

Para viajar, lo importante es escoger una chaqueta que sea liguera, ocupe poco espacio y además sea todoterreno; es decir, que transpire, sea resistente al agua y lleve capucha para que te proteja correctamente de las inclemencias meteorológicas.

👉 Precio de la chaqueta para hombre y para mujer

Protección solar FPS 50

vegana + cruelty free + medio ambiente

Si viajas a países donde el sol es fuerte y vas a estar expuesto durante las horas en que pica más, te recomiendo que te lleves un protector solar fuerte (FPS 50).

Este protector de Babaria lleva rosa mosqueta y ayuda a prevenir las machas, las arrugas y los problemas de la piel.

Consejo: cuando vayas de excursión, es mejor que lleves un envase que no sea muy grande, ya que no ocupa espacio en la mochila y pesa poco.

👉 Mira el precio y las características del protector solar

Cómo llegar a Playa Chiquita

Hay 3 lugares proncipales desde los que ir a Playa chiquita: desde el pueblo principal más cercano (Puerto viejo), desde la Capital de Costa Rica (San José), o desde uno de los principales atractivos tursiticos de la zona (Tortuguero).

Te cuento cómo llegar desde las 3 opciones:

Cómo llegar desde Puerto Viejo

La playa se encuentra bien comunicada en bus, aunque tienes que pedir parada o comentarle al conductor que quieres bajar en playa Chiquita porque sino pasará de largo. El precio del trayecto desde Puerto Viejo es de 670 CRC.

Tanto si vas en coche (no hay párquing en la playa) como en autobús, la carretera principal se encuentra a unos 10 minutos andando por un sendero que es fácil de seguir y que encontrarás a primera  vista.

Cómo llegar desde San José

El viaje desde San José no es problemático, y lo puedes hacer en bus o en minibús. El trayecto dura de 4,5 a 5h hasta Puerto Viejo, y luego tendrás que coger otro bus que te lleve hasta tu destino (en el caso del minbús te lleva directamente).

Te dejo toda la explicación del viaje desde San José a Puerto Viejo, con información extra sobre el trayecto.

👉 Mira el precio del minibús de San José a Puerto Viejo

Cómo llegar desde Tortuguero

Este es el trayecto más engorroso de los 3, ya que Tortuguero está aislada por carretera y solo se puede acceder en barco. Después de bajar del barco, puedes escoger entre ir en bus o en minibús:

Si decides ir en bus, tendrás que hacer distintos trasbordos hasta llegar a Puerto Viejo, y luego coger un último bus hasta Playa Chiquita (no es la opción más cómoda). Te dejo todos los pasos para llegar a Puerto Viejo desde Tortuguero. ¡Acuérdate de ir con tiempo de sobra!

La otra opción es ir en minibús. Resulta más cómodo, ya que te ahorras todos los transbordos que debes hacer si vas en bus y te llevan directamente al lugar acordado.

👉 Precio del barco + minibús desde Tortuguero

A continuación te dejo el mapa con la ubicación exacta de Playa Chiquita:

Qué hacer cerca de Playa Chiquita

Playa Chiquita se encuentra en zona de costa, pero eso no resulta limitante; ya que hay muchas actividades y lugares que puedes hacer en los alrededores.

Te listo algunas de las más imporantes o que cuentan con más diversidad de de opciones:

Punta Uva

Punta Uva está muy cerquita de playa Chiquita y se puede llegar andando. Es una playa virgen donde podrás hacer snorkel y submarinismo, aunque la diversión no termina aquí.

En la playa mismo puedes alquilar un kayak para hacer una excursión por la laguna y, con un poco de suerte, ¡verás cocodrilos! Además, Punta Uva cuenta con un bonito mirador desde donde poder ver una bonita panorámica de la costa caribeña.


¿QUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?


Playa negra

Playa Negra se encuentra en el pueblo de Puerto Viejo de Talamanca, y se diferencia de las demás playas de la zona por el color oscuro de su arena. Es una playa muy larga (más de 10 km) y tranquila, lo que la convierte en un buen lugar para salir a correr.

Otro aspecto curioso de este lugar es el barco que se encuentra encallado en la orilla desde hace años. Podrás hacer snorkel y ver algunos pececillos, ya que con el paso del tiempo se ha ido formando un pequeño arrecife.

Si te interesa el surf o quieres aprender este deporte, el oleaje de Playa Negra es ideal para principiantes, y al lado del barco hundido se juntan grupos de gente (ya sea de forma independiente o como parte de cursos con instructor).

Cahuita

En la la zona de Puerto Viejo hay dos parques naturales: el Parque Nacional Cahuita y Manzanillo, y vale mucho la pena visitar ambos.

Una característica muy peculiar de Cahuita es que tiene playas de corales, es decir, en lugar de arena la playa está formada por trozos blancos de coral que se acumulan en la orilla. Esto se debe a que el arrecife de coral que se encuentra en sus costas es de los más desarrollados del Caribe.

Si te gusta el snorkel, que sepas que en Cahuita podrás observar una bonita vida acuática. El arrecife se encuentra un poco lejos de la playa, y tendrás que llegar en barca. Aunque no es un problema, ya que en el parque mismo encontrarás a gente que te ofrecerá llevarte (pagando).

¡Espero que disfrutes al máximo de tu visita a Playa Chiquita, y te lo pases genial conociendo las playas de Puerto Viejo!

error: El contenido está protegido