PUNTA UVA: playas vírgenes, kayak y Vistas espectaculares desde el mirador

¿Te planteas visitar Punta Uva (Manzanillo) y disfrutar de las vistas desde el mirador durante tu viaje por Costa Rica?

👉 En este post te cuento qué hacer en playa Punta Uva, cómo llegar al mirador y el transporte en bus.



Guía de PUNTA UVA

  1. Punta Uva  en Costa Rica
  2. Qué hacer en playa Punta Uva
  3. El mirador de Punta Uva
  4. Cómo llegar a Punta Uva
  5. Tours y actividades en Costa Rica
  6. Qué hacer en Puerto Viejo

PUNTA UVA (Costa Rica)

Punta Uva ofrece una naturaleza y paisajes increíbles de Costa Rica. Hay dos zonas: la playa y el mirador de Punta Uva, desde dónde podrás observar unas vistas panorámicas preciosas. Además,  está bien comunicada en transporte público.

Se trata de una playa muy versátil gracias a su ubicación, ya que podrás practicar varias actividades deportivas y acuáticas. Voy a dividirte las opciones que tienes, para que puedas preparar bien tu excursión.

QUÉ HACER EN PLAYA PUNTA UVA

Playa Punta Uva se encuentra entre punta Uva y playa Chiquita, antes de llegar al Parque Nacional Manzanillo. Sus aguas son calmadas, perfectas para nadar y hacer el muerto sin preocupaciones.

La playa en sí es salvaje, llena de árboles caídos y el paisaje es realmente agradable. No se ve ningún tipo de construcción, sino que son quilómetros de playa virgen para disfrutar.



SNORKEL

Me comentaron que se podía hacer snorkel en la zona de las rocas, justa antes de llegar a punta Uva. El día que yo fui me metí en la zona que me indicaron (vi a más personas haciendo snorkel), pero la visibilidad no era muy buena así que pocos peces pude ver.

kayak

Playa Punta Uva también ofrece también otras posibilidades: como puedes ver en la foto de abajo, hay una pequeña cabaña donde se pueden alquilar kayaks para reseguir la costa pero también para subir por los canales de manglares.

Antes de llegar al extremo de la playa hay una entrada a la parte del río, por donde puedes adentrarte en kayak. La vista es bonita de ver desde la arena y seguro que todavía más interesante de ver por vía acuática.

playa grande manzanillo costa rica

SUBMARINISMO

Allí mismo también se pueden alquilar pequeñas barcas para ir a hacer submarinismo por las cercanías y explorar la rica fauna costarricense.

Si eres buzo certificado o encuentras un tour que te ofrezca la posibilidad, te encantará Costa Rica ya que es un país con una diversidad enorme de especies, y sorprende tanto dentro como fuera del agua, es una experiencia que de verdad no te puedes perder. 

HACER UN PICNIC

Muchos costarricenses vienen a pasar el fin de semana con la familia y hacen el picnic allí mismo, con mesas, sillas y música incluida. Así que, si quieres pasar un rato tranquilo, te recomiendo que aparezcas por allí durante la semana; si por el contrario quieres ver como es un típico fin de semana tico, el domingo es el mejor día.



MIRADOR DE PUNTA UVA

Si visitas playa grande o playa Punta Uva, este es un bonito mirador que os queda a solo un paseo de distancia. Está rodeado por playas y se encuentra al inicio del parque nacional de Manzanillo, muy cerca de Puerto Viejo (Limón).

La naturaleza y playas de la zona son totalmente espectaculares, y si vas entre semana no habrá casi nadie y podrás disfrutar del mirador y las olas cual habitante de una isla desierta.

playa punta uva mirador manzanillo costa rica

CÓMO LLEGAR AL MIRADOR

Instrucciones para llegar al mirador dónde se pueden observar las vistas:

  1. Ve andando por playa Punta Uva hasta llegar al final de todo (foto de arriba).
  2. Vas a ver que, resiguiendo la playa, hay un bosque de arboles de raíces enormes dónde la gente suele aparcar el coche. Ve andando por el bosque en dirección a la punta y allí verás indicado un sendero. 
  3. El sendero te guiará hasta un pequeño riachuelo medio escondido. Si te aventuras a bajar, la recompensa vale la pena. Se ha formado un puente natural en la  roca con el romper de las olas y esta pequeña apertura comunica las dos zonas de la bahía.
  4. Si sigues andando por el sendero llegarás al mirador.

playa punta uva mirador manzanillo costa rica

En la parte del mirador hay dos niveles, que es el primero que os encontraréis al subir y luego hay otro un poco más arriba, el camino para subir se encuentra fácilmente. Las vistas son realmente espectaculares como podéis ver en la fotografía de abajo.

Las playas de la zona se comunican entre ellas, son como una gran playa alargada, y desde el punto de mira se pueden ver como una interminable línea de arena. Es un buen lugar para hacer un tentempié: puedes llevar unos bocatas y hacer una pequeña pausa para luego seguir visitando Manzanillo.

playa punta uva mirador manzanillo costa rica

Yo decidí visitar el parque y esa zona en general por partes, debido a su enorme extensión. Es mucho más relajado y permite disfrutar más de este pequeño paraíso. Si decides continuar la excursión hacia el parque de Manzanillo, como último apunte te comento que no se tiene que pagar entrada para acceder.


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


Cómo llegar a punta uva

Se llega fácil y rápidamente con el autobús y cuesta unos 600CRC desde Puerto Viejo.

Si, por el contrario, te hospedas más cerca, en lugar de ir en transporte publico puedes ir andando por la playa, hay rincones muy bonitos y mini playas de ensueño.

👉 Minibús de San José a Puerto Viejo

A continuación te dejo el mapa con la ubicación exacta y actividades que puedes realizar en Costa Rica:

Tours y actividades en Costa Rica

La cantidad de actividades y lugares para visitar en Costa Rica es enorme. Se trata de un país pequeño, pero tiene mucha riqueza natural y su fauna es muy variada.

Te listo algunas de las excursiones que puedes hacer por el país, para adentrarte todavía más en sus secretos.

Qué hacer cerca de Punta Uva

En las cercanías de Punta Uva y Puerto Viejo es donde se ubican las playas más bonitas de la costa caribeña de Costa Rica. Hay muchos lugares para visitar y actividades por descubrir.

Te comento (con una breve descripción) cuáles son algunas de las paradas obligatorias en la zona. ¡Espero que te gusten y las disfrutes!

Playa Cocles

Si estás pensando en practicar o aprender a hacer surf durante tu viaje por Costa Rica, esta playa es la mejor de la zona para hacerlo. Playa Cocles se encuentra un poco alejada del centro de Puerto Viejo, pero bien comunicada en bus o a pie.

Si no tienes tu equipo propio, encontrarás a gente alquilando tablas en la playa mismo; y, seguramente, si preguntas te podrán recomendar algún instructor. 

Playa Cocles es bastante larga y tiene un bonito mirador donde poder observar toda la costa. Cuenta con menos instalaciones (hoteles y restaurantes) que Puerto Viejo, pero puedes pasar unos días allí perfectamente.

Playa Chiquita

De las playas de la zona, esta es de las más tranquilas. El único momento en que verás más gente es durante los fines de semana, ya que la gente viene a pasar el día o hacer un picnic.

Playa Chiquita tiene la peculiaridad de que en su costa se forman pequeñas piscinas naturales donde el agua es mucho más tranquila. Hay gente que lo aprovecha para ir con los niños a bañarse.

Aprovecha tu visita para relajarte, beber un coco y hacer un poco de snorkel. Se encuentra cerca de punta Uva y puedes ver los dos lugares en el mismo día; aunque, si te apetece, también puedes pasar unos días en esta playa, ya que cuenta con opciones de alojamiento.

Parque nacional Manzanillo

Se trata de un parque natural ubicado en el sud del lado caribeño de Costa Rica. Destaca por su naturaleza, fauna y las actividades que puedes realizar.

El Parque Nacional Manzanillo tiene el arrecife de coral mejor conservado de la cosa del atlántico y resulta un lugar ideal para practicar snorkel y submarinismo. Aquí podrás observar tortugas marinas, manatís y delfines.

Además en la zona interior también viven cocodrilos y caimanes, aunque para verlos te recomiendo que contrates un tour.

 

¡Pásatelo genial por Punta Uva y espero que esta información te ayude en tu viaje!

error: El contenido está protegido