ADSENSE VS EZOIC: Redes publicitarias para monetizar tu blog

Te voy a contar cuales son las mejores redes publicitarias para ganar dinero mostrando anuncios en tu blog o pagina web. En lugar de hacerte una lista interminable con todas las opciones y características, te voy a decir cual es la mejor opción y más práctica y los porqués haciendo una comparativa entre Ezoic y Adsense. De esta forma podrás empezar ya, directamente a monetizar tu web. para hacerlo rápido y fácil.

Cuándo es mejor empezar a poner anuncioes un tu blog o página web?

Hay dos formas de verlo. Desde el punto de vista económico, si tienes pocas visitas no vas a ganar una cantidad de dinero significativa con los anuncios. Así que muchas veces se recomienda esperar a tener bastante tráfico para moentizar. Yo personalmente no lo veo así.

Cuando empieces tu pequeño blog o negocio por interent, tu peor enemigo va a ser el aspecto psicologico. Ya que seguramnte vas a estar invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en aprender cómo hacer un blog y como consguir que posiciones corretamente en las búsquedas, y al principio no vas a ver resultados. Y la siuación e más dura si tienes un entorno que no te respalda o con el que no pueds compratir tu plan de futuro.

Yo lo que te recomiendo es que emplees los primeros meses para darle forma a tu web. Crea una buena página de inicio donde hables de tu proyecto y de qué tipo de contenido o servicios ofreces. Y que escribas algunas entradas que se vean profesionales y donde afrezcas contenido bien estrucutrado y de calidad. Y, cuando tu web tenga una buena presentación y se vea que es un proyecto serio. Empezaría a moenteixzarlo con anuncios.

Porque de esta forma tendrás una pequeá recompensa economica, (aunque sea muy poca), y te servira para demostrarte a ti msimo que lo que estás haciendo está funcionando y que is eres capa de generar un dolar, podrás generar 10, y 100. Son como pequeños caramelos que te ayudarán a seguir adelante cuando todavía tu proycto sea pequeño y necesite algo más de tiempo para crecer.

Adsense (Google)

La network de publicidad con la que la mayoría de personan empiezan es Adsense, son los anuncios propiedad e Google. (es también con la que empecé yo). No tienen un mínimo de visitas mensuales a tu web para poder formar parte del programa. Los únicos requisitos que tienen son

  • que el contenido de tu web sea oiriginal del sitio, y no copiado de otras fuentes
  • que tengas más de 18 años
  • y que cumplas con las políticas de Google (estas políticas son tambien relevantes para las demás redes publicitarias de las que te hablaré). De forma muy resumida las políticas de Google son:
    • Que los clics recibidos en los anuncios sean orgánicos, es decir que no incentives o pagues para que a gente haga clic.
    • No estafas
    • No se moentizará el contenido para adultos, violencia, armas, tabaco, alcohol y otras drogas, apuetas, medicamente¡

Qué tiene de bueno adsense?

Adsense tiene dos puntos fuertes. El primero es que resulta fácil de integrar con tu web o blog, y se trata de una plataforma, simple, y visualmente intuitiva

El segundo punto fuerte es que e muy fácil formar parte de su programa, ya que los requisitos mínimos son muy fáciles de cumplir. PEro que sean fáciles de cumplir no quiere decir que acepten a cualquiera. Es por esto que antes te recomendaba que le dieras forma a tu blog para que sea vea serio, profesional y fiable.

Qué tiene de malo adsense?

Yo veo princpalemte dos inconvenintes: No es de los programas mejor pagados y con otra network podrías estar ganando más.

Además, la cantidad mínima de ganancias que tienes que acumular para poder slolicitar un pago es de 100$ o en mi caso, al residir en España es de 70€. El dinero que hayas ganado, no lo perderás, sino que se irá acumulado en tu cuenta de Google Adsense. Pero, Si recibes poco tráfico, es una cantidad dificil de acumular, y puedes tardar meses largos en cobrar.

EZoic: Red Publicitaria

personalmente no te recomendaría empezar con adsense,porque no te va a aportar suficiente y tienes mejores opciones. Yo en mi caso moneticé con Adsense y al cabo de unos meses decidí probar con Ezoic.

error: El contenido está protegido