Bar Jai-ca: tapas en la Barceloneta

Read this post in English

Abierto en 1955, el Jai-ca sigue en pié como el primer día para ofrecernos un local con una decoración totalmente típica de Barcelona: cántiros por las paredes, estanterías infinitas con botellas, mesas de madera y baldosas tradicionales, fotos del Barça en las paredes y botas de vino decoran el lugar. Ofrecen gran variedad de tapas, os recomiendo las anchoas y boquerones, la tortilla de patatas, los chipirones y una buena ración de tigres (mejillones rellenos y fritos) todo acompañado de un buen vermut.

Disponen también de una terraza para disfrutar del buen tiempo en verano después de un día de playa.

El público es una mezcla de locales, extranjeros vivendo en Barcelona y turistas. No os dejéis engañar, con el paso del tiempo el bar no ha perdido su autenticidad y sigue siendo un punto de encuentro frecuente para famílias o grupos de amigos de la ciudad.

Terraza del bar Jai-ca en la Barceloneta, Barcelona

Se encuentra ubicado en el barrio de la Barceloneta (Carrer de Ginebra, 13), un barrio de pescadores ubicado en la zona costera de la ciudad. La parada de bus más cercana es passeig Joan de Borbó  y llegan las líneas 39, 45, 59, D20, N8 y V15.

Os dejo con una ración de chipirones.

Chipirones en el bar de tapas Jai-ca en la Barceloneta, Barcelona

error: El contenido está protegido