El equipo más EFICIENTE para nómadas digitales, youtubers y vloggers

El equipo que uses, ya seas nómada digital, youtubber o vlogger, marcará el éxito de tu negocio online desde el principio. Hay muchas opciones y escoger puede ser abrumador.

He escrito esta lista para que encuentres rápidamente y sin preocupaciones los accesorios y la tecnología que te serán más útiles.

👉 En este artículo te cuento qué es lo que necesitas, y por qué este equipo te facilitará tu trabajo y hará que consigas los mejores resultados. Rápido, simple y sin tener que darle más vueltas.

Equipo para Youtubers y Vloggers

  1. Ordenador portátil: HP Pavilion x360
  2. Lápiz óptico: Adonit Ink
  3. Cámara: Canon M50
  4. Objetivo para la Canon M50
  5. Targeta SD SanDisk 
  6. Trípode compacto QZSD Q-999
  7. Trípode articulado: GorillaPod
  8. Disco duro externo: WD Elements
  9. Libreta pizarra UNDO
  10. Libreta con anillas

ORDENADOR PORTÁTIL: HP PAVILION X360

ordenador portátil nomada digital hp pavilion x360

PANTALLA

Como primer componente para tu equipo, te propongo el Pavilion x360 de HP es un ordenador convertible con pantalla táctil de 14″. Lo puedes usar tanto en modo portátil como en modo tablet según tus necesidades. 

Las pantallas IPS son las mejores para editar y las más cómodas para trabajar. IPS quiere decir que aunque la muevas, seguirás viendo la imágenes perfectamente para trabajar correctamente y con más comodidad; además, la calidad de los colores y el contraste son mejor.

Para hacerlo todavía mejor, la pantalla del HP Pavilion x360 es mate, lo que evitara reflejos molestos e indeseados.

COMODIDAD

14″ es un tamaño ideal para trabajar cómodamente y poder transportar el portátil sin molestias, además pesa solo 1,6 kg y resulta práctico para usar y para llevarlo en la mochila. ¡Un equipo fácilmente transportable es imprescindible para nómadas digitales!

RENDIMIENTO

El disco duro de 512 Gb es totalmente SSD (funciona más rápido) y tiene una RAM de 8 GB. Esto junto al procesador de 4 núcleos, es exactamente lo que necesitas para empezar a editar tus fotos y vídeos. 

También podrás realizar cómoda y eficazmente todas las tareas relacionadas con tu página web, retoque, navegación y redes sociales. 

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla táctil: 14″ FullHD IPS 
  • SSD de 512 GB
  • Procesador Intel Core  i5-1035G1 
  • SDRAM DDR4-2666 de 8 GB
  • Tarjeta grafica NVIDIA GeForce MX130
  • Windows 10 Home 64
  • Peso: 1,6 kg

LÁPIZ ÓPTICO (STYLUS): ADONIT INK

stylus adonit ink lápiz optico windows

El Adonit Ink es un lápiz óptico que te permitirá tomar apuntes, hacer rectificaciones y escribir directamente en la pantalla del ordenador.

La punta fina de 1mm es reemplazable, y existen distintos diseños que puedes compaginar según tus necesidades. Además es sensible a la presión y cuenta con 4096 niveles de sensibilidad.

Para que puedas escribir cómodamente, cuenta con rechazo de palma de la mano y tiene dos botones de acceso directo para agilizar el uso.

👉Teniendo en cuenta todas las características de este stylus, la relación calidad precio es inmejorable.

Está especialmente diseñado para Windows y es totalmente compatible con el HP Pavilion x360.

ESPECIFICACIONES

  • Punta de 1mm reemplazable
  • 4096 puntos de sensiblididad
  • SO: Windows
  • Batería recargable por USB (dura 80h)
  • 2 botones de acceso directo
  • rechazo de palma de la mano

CÁMARA cANON M50

equipo nómadas digitales youtubers vloggers canon m50 camara

Uno de los accesorios de tecnología más importantes de tu equipo (sobretodo para youtubers y vloggers) es una buena cámara. Te recomiendo esta de Canon por los motivos siguientes:

PANTALLA

La M50 viene con una pantalla táctil de 3″ que se puede girar y encararla hacia ti. Te resultará muy práctica para verte mientras grabas vídeos o te haces fotos.

Foto + Vídeo

Uno de los motivos principales para comprar esta cámara es el sensor de 24,1MP que te permitirá hacer fotos con buena calidad de imagen y podrás usarla en condiciones de poca luz. 

La Canon M50 graba vídeos en 3 formatos distintos, dependiendo del tipo de grabación que más te convenga: 4K, full HD y HD. Como youtuber o vlogger te ofrece la nitidez que necesitas.

Si te preocupa la calidad del audio, el micrófono incorporado te permitirá grabar sin preocupaciones; pero, si todavía quieres afinar más, cuenta con una entrada para que puedas conectar un micrófono externo.

El autofoco cuenta con reconocimiento facial y se ajusta rápidamente al movimiento.

Esto es imprescindible para hacer buenos vídeos que atraigan a tu público.

ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN

Está función te será muy útil si quieres hacer vídeos o vlogs mientras andas o estás en movimiento.

La estabilización depende del objetivo que estés usando, así que tienes que asegurarte que sea compatible (como el de 15 – 45mm que encontrarás a continuación).

WIFI + BLUETOOTH

Tener Wifi y Bluetooth the servirá para mandar las fotos/vídeas directamente al móvil para compartirlos, y comprobar si te gustan o quieres seguir haciendo más.

Además podrás controlar la M50 con tu móvil y hacer fotos y vídeo a distancia. Esto resulta increíblemente práctico si necesitas hacerte fotos de promoción para los medios sociales o tu web.

ESPECIFICACIONES

  • Dimensiones: 116,3 x 88,1 x 58,7 mm
  • Peso (sólo el cuerpo) 387g
  • Connexión Bluetooth y Wifi
  • Pantalla táctil LCD (TFT) de 3″
  • Visor de 2 360 000 puntos
  • Formato de vídeo: 4K, Full HD, HD
  • Entrada para micrófono externo
  • Flash incorporado
  • Disparo continuo a 10 fps
  • Visor electrónico
  • Sensor CMOS de 24,1 MP

OBJETIVO PARA LA M50

objetivo canon 15-45mm m50 equipo nómadas digitales youtubers vloggers

PRECIO ESPAÑA

PRECIO USA

Te recomiendo el  objetivo con zoom de 15-45 mm ya que es muy versátil (te sirve para paisajes y planos más cercanos) y es fácil de transportar debido a las medidas compactas y a su peso ligero (130g).

Su estabilizador de imagen te irá de perlas para grabar vídeos en movimiento o por la calle.

ESPECIFICACIONES

  • 15-45 mm
  • f/3.5-6.3
  • Peso 130g
  • Estabilizador de imagen
  • Diámetro y longitud: 60,9 x 44,5mm

TARGETA SD SANDISK 64 GB

equipo nómadas digitales youtubers vloggers

PRECIO ESPAÑA

PRECIO USA

Lo único que te falta para empezar a usar la M50 es una tarjeta de memoria.

SanDisk fabrica tarjetas SD de gran calidad, con esta de 64Gb podrás cansarte de hacer fotos antes de tener que vaciarla y te dará para unas 8h de grabación en 4k.

Tiene una velocidad de lectura de 170 Mb/s y una velocidad de grabación de 90Mb/s que se adaptan perfectamente a las necesidades de la M50.

TRÍPODE compacto qzsd q-999

tripode qzsd q-999

PRECIO ESPAÑA

PRECIO USA

Todo buen equipo necesita un trípode, pero acostumbran a ser bastante caros; en cambio el QZSD Q-999 es una muy buena opción por un precio módico.  

Cabeza de bola + monopié

Tiene una cabeza de bola que te permite poner la cámara de cualquier forma  que quieras en 360º, tanto en horizontal como en vertical. 

Aunque originalmente tiene tres patas, una se puede separar y usar como monopié, añadiendo todavía más versatilidad a su diseño (la imagen de la izquiera en la foto).

perfecto para viajar

Puede doblarse sobre sí mismo fácilmente hasta hacerse realmente compacto (43cm de largo), y cabe en la maleta de cabina. Esto lo hace ideal para como trípode de viaje.

Tiene una altura total de 1,60m, y doblado sobre sí mismo mide tan solo 43cm.

Robusto

Está hecho de aluminio y se nota de construcción sólida. El peso de 1,5kg es ideal, ya que lo puedes transportar cómodamente, sin que sea demasiado liviano y pierda el equilibrio cuando lo uses.

Soporta un peso máximo de 8kg, es mucho más de lo que necesitas para hacer fotos y vídeos.

trípode articulado: gorillapod

gorillapod joby tripode articulado

PRECIO ESPAÑA

PRECIO USA

A diferencia del QZSD Q-999, el GorillaPod es una trípode articulado que puede sujetarse a distintas superficies (como ramas, fanales, rocas, …).

Lo puedes poner perfectamente en la mochila y llevarlo de excursión ya que pesa solo 400g.

La zapata es 360º y se inclina hasta 90º para controlar la posición correctamente. Tiene una altura máxima de 30cm y puede soportar hasta 3kg.

Es muy práctico para sujetar la cámara mientras andas o haces un vlog.

DISCO DURO EXTERNO: WD ELEMENTS 2TB

equipo nómadas digitales youtubers vloggers

PRECIO ESPAÑA

PRECIO USA

Vas a necesitar un disco duro externo para almacenar la información que no te quepa en el ordenador, y también para tener copias de seguridad de tus documentos, vídeos y fotos.

Con este disco duro de WD Elements de 2 TB, guardarás rápidamente todo lo que necesites gracias a su velocidad de transferencia de datos de 5 Gb por segundo.

Te cabe en el bolsillo: pesa solo 132g y tiene unas dimensiones de 11.05 x 8.20 x 1.50 cm.

Es particularmente adecuado para youtubers y vloggers, ya que los vídeos pesan mucho y se comen la memoria del ordenador rápido.

Undo notebook: LIBRETA-PIZARRA

libreta pizarra reusable ecológica

PRECIO ESPAÑA

VERSIÓN USA

Una de mis últimas adquisiciones es esta libreta DINA4 para hacer borradores. Las páginas son de pizarra blanca y se pueden reutilizar tantas veces como quieres, sin gastar nada de papel.

Además, incluye láminas transparentes que permiten añadir o rectificar el contenido original, sin tener que modificarlo.

Este y el siguiente accesorio son mis dos secretos para organizarme y rendir al máximo:

LIBRETA CON ANILLAS

Lo último que te falta para completar tu equipo es una libreta tipo archivador. Son muy prácticas para organizarte y recabar información, sobretodo cuando estás empezando y necesitas aprender conceptos nuevos.

La ventaja que tienen por encima de las libretas normales es que puedes cambiar las páginas de posición según necesites y recargarlas cuando se terminan los folios.

Es de lo mejor que hay para simplificar y mejorar la eficacia de tus proyectos.

equipo nómadas digitales youtubers vloggers

PRECIO ESPAÑA
PRECIO USA

Esta es de tamaño medio (17 x 22,8 cm) y resulta súper practica para viajar; además las tapas son duras para proteger el interior. 

Cuando la compras viene con páginas tipo agenda pero las puedes perfectamente o cambiarlas por unas que te gusten más.

equipo nómadas digitales youtubers vloggers

LA DE LA FOTO
TODOS LOS DISEÑOS

En este caso se trata de una libreta de tamaño DINA4 (31 x 24,5 cm). La tapa también es dura y cuenta con una goma (tipo carpeta) para asegurarte que con se abre al transportarla.

Hay un montón de diseños distintos y muy divertidos.

error: El contenido está protegido