Mejor equipo para YOUTUBe y vlogs de 2022 (cámara, micrófono , etc..)

El equipo que uses para grabar vídeos para tu canal de Youtube y vlogs marcará el éxito de tu canal o negocio online desde el principio. Hay muchas opciones (baratas y caras) tanto de cámaras como micrófonos, luces, trípodes, etc.. y escoger puede ser abrumador.

He escrito esta lista para que encuentres rápidamente y sin preocupaciones los accesorios y la tecnología que te serán más útiles (tanto como para principiantes como para youtubers profesionales).

👉 En este artículo te cuento qué es lo que necesitas para empezar tu canal de Youtube, y por qué este equipo para youtubers y vloggers te facilitará tu trabajo y hará que consigas los mejores resultados. Rápido, simple y sin tener que darle más vueltas.

Mejor Equipo para canales de Youtube y Vlogs de 2022

  1. Mejores cámaras para Youtube y Vlogs (opción barata y cara)
  2. Mejores micrófonos para Youtube (opción barata y cara)
  3. Objetivo
  4. Ordenador portátil
  5. Programa de edición de vídeo
  6. Herramienta para crecimiento en Youtube
  7. Tarjeta SD
  8. Trípodes recomendados
  9. Disco duro externo

¿Qué tipo de cámara usar para youtube Y VLOGS?

Para escoger una buena cámara para grabar vídeos para youtube o hacer vlogs, necesitas tener en cuenta las necesidades específicas de este tipo de contenido.

Es decir, necesitas una cámara con la que puedas grabarte a ti mismo de forma totalmente autónoma (tanto en un estudio como en el exterior), y que ofrezca una buena calidad de imagen.

A continuación, te listo las características que tienes que tener en cuenta para elegir la futura cámara de tu equipo para Youtube o vlogs.

Pantalla para verte mientras grabas

Es imprescindible que te puedas ver mientras estas grabando. Esto te permitirá controlar el entorno, asegurarte en cualquier momento de que las luces y el encuadre sean los correctos, que la imagen esté enfocada y que tu posición y aspecto sean los correctos.

Además también podrás ver si la cámara está grabando y si el audio se está registrando, para que no tengas que estar repitiendo escenas fallidas.

PESO Y TAMAÑO DE LA CÁMARA

Es una característica muy importante si pretendes hacer muchos vídeos en movimiento, porque las cámaras grandes y pesadas te van a dejar el brazo destrozado y no son prácticas para llevarlas encima a la hora de transportarlas.

Si pretendes hacer vídeos estáticos (dentro de un estudio o en diferentes puntos de una casa), este factor deja de ser tan relevante ya que el trípode cargará con el peso.

Distancia focal (muy importante)

Hay cámaras que tienen objetivos intercambiables y otras que tienen un objetivo fijo. Los objetivos fijos acostumbran a ser menos pesados y más prácticos, pero los intercambiables ofrecen más versatilidad y mejor calidad de imagen.

Independientemente de la opción que prefieras, vas a necesitar una distancia focal de mínimo 18mm para poder grabarte cómodamente.

Esto te permite tener la cámara suficientemente cerca como para controlar el enfoque, empezar a grabar cómodamente y poder ver bien la pantalla.

Estabilizador de la imagen

Esta característica resulta crucial para vídeos en movimiento y en exteriores. La vas a necesitar tanto si te grabas hablando sin trípode (aguantando la cámara tu mismo), como si andas mientras grabas planos del paisaje o de tu alrededor.

Ten en cuenta que la cámara capta con mucha facilidad cualquier temblor o movimiento en el encuadre y, aunque intentes arreglarlo cuando edites el vídeo, los resultados no son tan buenos como con la estabilización en cámara.

Usar una buena estabilización hace que nuestros vídeos se vean fluidos y muchos más profesionales.

No te recomiendo que uses algún tipo de estabilización externa (gimbal) ya que ocupa espacio y peso extra y te quita comodidad (de verdad que no vale la pena).

Cámara con la RESOLUCIÓN ADECUADA

Una buena cámara para grabar videos para YouTube debe tener una resolución mínima de 1080p y es recomendable que ofrezca la opción de grabar en 4K, ya que ofrece mejor calidad de imagen y en youtube se pueden subir este tipo de vídeos.

Aunque decidas subir los vídeos en 1080p, poder grabar en 4k también ofrece ventajas a la hora de editar. Ten en cuenta que podrás hacer bastante zoom sin preocuparte por la pérdida en la calidad de imagen.

Buen Sistema de enfoque

La cámara debe enfocar de forma rápida y silenciosa. Esto es muy importante para hacer vlogs, ya que estarás en un entorno impredecible y continuamente en movimiento.

Si estás pensando en hacer vídeos en un lugar fijo y sin moverte (estudio), tienes la opción de bloquear el enfoque para evitar problemas.

micrófono externo

El audio es el 50% del vídeo y no se puede menospreciar. Piensa que hay muchas personas que ven Youtube mientras hacen otras cosas o mientras se quedan dormidos, y el audio se convierte en el eje principal del vídeo.

Si la calidad visual es buena pero el audio es malo, tu retención será menor y en consecuencia tu crecimiento será más lento.

Te recomiendo comprar una cámara con entrada de micro externo, sobretodo si pretendes alejarte de la cámara; ya que contra más lejos del micro estés, peor será la calidad del audio. Y, si usas un micrófono externo, lo podrás mover para acercarlo a ti.

Poder grabar en Cámara lenta

Si quieres grabar vídeos para youtube relacionados con el deporte o con la vida animal, seguramente vas a necesitar hacer vídeos a cámara lenta.

Para hacerlo, la cámara debe tener la opción de grabar a 60fps o más (dependiendo de la velocidad del sujeto). «fps» se refiere a la cantidad de imágenes por segundo que componen el vídeo. Cuanto más fotogramas por segundo, más podrás ralentizar luego la acción.

CÁMARA cANON M50

La M50 (👉precio) ofrece una muy buena calidad de imagen y es ideal para hacer vídeos de en casa o en un estudio.

equipo nómadas digitales youtubers vloggers canon m50 camara

PANTALLA

La M50 viene con una pantalla táctil de 3″ que se puede girar y encararla hacia ti. Te resultará muy práctica para verte mientras grabas vídeos o te haces fotos.

Foto + Vídeo

Uno de los motivos principales para comprar esta cámara es el sensor de 24,1MP que te permitirá hacer fotos con buena calidad de imagen y podrás usarla en condiciones de poca luz. 

La Canon M50 graba vídeos en 3 formatos distintos, dependiendo del tipo de grabación que más te convenga: 4K, full HD y HD. Como youtuber o vlogger te ofrece la nitidez que necesitas.

Si te preocupa la calidad del audio, el micrófono incorporado te permitirá grabar sin preocupaciones; pero, si todavía quieres afinar más, cuenta con una entrada para que puedas conectar un micrófono externo.

El autofoco cuenta con reconocimiento facial y se ajusta rápidamente al movimiento.

Esto es imprescindible para hacer buenos vídeos que atraigan a tu público.

ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN

Está función te será muy útil si quieres hacer vídeos o vlogs mientras andas o estás en movimiento.

La estabilización depende del objetivo que estés usando, así que tienes que asegurarte que sea compatible, como el de objetivo de 15-45mm (👉precio + info).

WIFI + BLUETOOTH

Tener Wifi y Bluetooth the servirá para mandar las fotos/vídeas directamente al móvil para compartirlos, y comprobar si te gustan o quieres seguir haciendo más.

Además podrás controlar la M50 con tu móvil y hacer fotos y vídeo a distancia. Esto resulta increíblemente práctico si necesitas hacerte fotos de promoción para los medios sociales o tu web.

ESPECIFICACIONES

  • Dimensiones: 116,3 x 88,1 x 58,7 mm
  • Peso (sólo el cuerpo) 387g
  • Graba 1080p hasta 60fps
  • Graba 4K a 24fps 
  • Connexión Bluetooth y Wifi
  • Pantalla táctil LCD (TFT) de 3″
  • Visor de 2 360 000 puntos
  • Formato de vídeo: 4K, Full HD, HD
  • Entrada para micrófono externo
  • Flash incorporado
  • Disparo continuo a 10 fps
  • Visor electrónico
  • Sensor CMOS de 24,1 MP

OBJETIVO PARA LA M50

objetivo canon 15-45mm m50 equipo nómadas digitales youtubers vloggers

Como parte de tu equipo para Youtube y vlogs, te recomiendo el  objetivo con ZOOM de 15-45 mm (👉precio) ya que es muy versátil (te sirve para paisajes y planos más cercanos) y es fácil de transportar debido a las medidas compactas y a su peso ligero (130g).

Su estabilizador de imagen te irá de perlas para grabar vídeos en movimiento o por la calle.

ESPECIFICACIONES

  • 15-45 mm
  • f/3.5-6.3
  • Peso 130g
  • Estabilizador de imagen
  • Diámetro y longitud: 60,9 x 44,5mm

CÁMARA para grabar fuera de casa: Gopro 11

La GoPro HERO 11 (👉precio) es la cámara perfecta para vloggers. Ofrece una calidad de imagen y de vídeo de alta definición, así como una gran cantidad de funciones y características especiales para hacer vlogs.

En cuanto a presupuesto, no tienes la necesidad de comprar objetivos externos ni micrófonos, ya que si ubicas la cámara cerca tuyo vas a obtener un audio con una calidad totalmente aceptable para Youtube.

La cámara es pequeña y ligera, por lo que es fácil de llevar a todas partes, y la batería se puede cargar fácilmente con USB sin necesidad de dejar de grabar.

Usando un adaptador, también puedes usar la GoPro HERO 11 con un micrófono externo, lo que la hace ideal para vloggers o youtubers que quieren grabar audio de alta calidad.

Cómo es la Gopro 11

La GoPro Hero 11 es una cámara deportiva de alta calidad. Captura imágenes nítidas y detalladas, incluso en condiciones de poca luz. La cámara es resistente a los golpes y a las inclemencias del tiempo, por lo que es ideal para grabar aventuras al aire libre.

La GoPro Hero 11 viene con una gran cantidad de accesorios, que la hacen versátil y fácil de usar. La cámara tiene un sensor de 27 megapíxeles y graba vídeos de hasta 5,3K.

La pantalla táctil de la cámara permite un fácil acceso a todas las funciones; aunque, si te resulta más práctico, también puedes acceder a la configuración de la Gopro desde el móvil.

La GoPro Hero 11 es compatible con Wi-Fi y Bluetooth, lo que facilita la conexión con otros dispositivos.

Además es resistente al agua y podrás hacer inmersiones de hasta 10 metros sin necesidad de usar ninguna carcasa de protección.

Especificaciones

  • Peso: 153g
  • Dimensiones 71 mm x 55 mm x 33,6 mm
  • Pantalla: Trasera táctil de 2.27″ /Frontal de 1.4″ no táctil.
  • Resolución máxima de vídeo 5,3K 60FPS, 4K 120FPS, 2,7K 240fps, FullHD 240FPS
  • Estabilizador HyperSmooth 5.0
  • Sumergible hasta 10 metros
  • Batería Enduro para temperaturas frías

¿Cuál es el mejor micrófono para YouTube y vlogs?

Para grabar vídeos para youtube y vlogs, deberías comprar un micrófono undireccional. Este tipo de micrófono se centra en tu voz y capta menos los sonidos ambientales. De esta forma consigues un audio más nítido y claro.

Hay dos características más que tendrías que tener en cuenta: si el micrófono funciona con batería y si tiene un botón de encendido y de apagado.

Personalmente, te recomiendo que compras un micrófono sin batería (que use la cámara como fuente de energía) y que no tenga un botón de encendido.

Este tipo de micrófonos, son mucho más prácticos porque no tienes que preocuparte de cargarlos y empiezan a registrar el audio en el momento que comienzas a grabar el vídeo, sin necesidad de hacer nada.

Estas son los micrófonos que te recomiendo para tu equipo para Youtube y vlogs:

Rode VideoMicro

El micrófono Rode VideoMicro (👉precios) es muy ligero y pequeño, ideal para colocarlo encima de la cámara o de una mesa.

No cuenta con batería propia, y para usarlo solo necesitas conectarlo a la cámara y empezar a grabar, ¡así de fácil y rápido!

Se trata de un micrófono unidireccional, es decir, que captan principalmente el sonido que viene de delante (tu voz); y la aíslan de los sonidos ambientales.

Ofrece una calidad de sonido ideal para Youtube por un precio muy asequible y, además, vienen con un protector antiviento para mejorar el audio en exteriores.

Rode VideoMicro micrófono para youtubbers y vloggers

ORDENADOR PORTÁTIL

El nuevo MACBOOK PRO M1 (👉precio) es una bestia de la computación. Ha sido diseñado específicamente para realizar tareas de edición de vídeo y audio en MacOS.

Con su increíble procesador M1 y su potente tarjeta gráfica, el MacBook Pro M1 ofrece un rendimiento sorprendente para las aplicaciones de edición de vídeo.

El MacBook Pro M1 es compatible con todas las aplicaciones de edición de vídeo más populares, como Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro y Avid Media Composer. También es compatible con las aplicaciones de audio más populares, como Logic Pro, Ableton Live y Pro Tools.

Si quieres conseguir resultados profesionales; editar de forma fluida; y ahorrar tiempo y energía en la edición; el MacBook Pro M1 es el ordenador perfecto para ti. Ofrece un rendimiento increíble y te permite editar tus vídeos y audios con la máxima calidad.

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla Retina con tecnología IPS.
  • Resolución nativa de 2560 x 1600 a 227 ppi
  • Brillo de 500 nits
  • Tecnología True Tone
  • Chip M1 de Apple
  • CPU de 8 núcleos: 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia
  • Neural Engine de 16 núcleos
  • Memoria unificada de 8 GB
  • SSD de 256 GB

Programas de edición de vídeo

Usar un buen editor de vídeo es muy importante para crear vídeos y ofrecer unos resultados más profesionales y atractivos en YouTube.

Te permite añadir efectos, música y texto, y mejorar la calidad tanto visual como del audio para hacer tus vídeos más atractivos y divertidos. Y esto te ayuda a mejorar la retención de los vídeos y el porcentaje de suscripciones.

Te nombro dos programas muy populares y conocidos en el mundo de la edición de vídeo. Al ser programas de uso habitual, te resultará más fácil encontrar tutoriales y explicaciones para aprender a usarlos.

El primero para principiantes y el segundo para editores con un nivel avanzado.

Premiere Rush (nivel principiante)

Premiere Rush es un software de edición de video creado por Adobe. Es fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva.

Ofrece un conjunto de herramientas básicas de edición: podrás agregar efectos, imágenes y música; y editar tanto el audio como la imagen, y añadir plantillas prediseñadas.

Además también cuenta con una aplicación para móviles (iOS y Android) que te permitirá editar los vídeos que hagas con tu móvil sin tener que usar el ordenador.

Premiere Pro (nivel avanzado)

Premiere Pro también es un software de edición de vídeo desarrollado por Adobe, pero enfocado a usuarios con un nivel avanzado o profesional de edición.

Aunque no tengas demasiado experiencia en el tema, puedes ir aprendiendo poco a poco con vídeos y tutoriales de internet (yo lo hice, ¡hay muchísima información!). Te recomiendo esta opción, si eres una persona más perfeccionista, o quieres tener más libertad y opciones a la hora de editar.

Se trata de un programa utilizado por youtubers y creadores de contenido, montajistas, editores de vídeo, cineastas y otros profesionales del sector audiovisual. La interfaz sigue siendo intuitiva pero tienes muchas más opciones que en Premiere Rush, y al principio puede asustar y agobiar un poco.

Con Premiere Pro vas a poder usar muchos más efectos; tendrás mucho más control sobre el audio y la imágen final; podrás eliminar el fondo verde (croma) y añadir subtítulos automáticos y personalizados; y muchas más opciones para conseguir resultados profesionales en tus vídeos.


Herramienta para crecer en Youtube

YouTube es una plataforma de medios sociales que permite ver videos en base a tus preferencias y a un motor de búsqueda.

TubeBuddy es una herramienta de crecimiento especialmente diseñada para Youtube y que ofrece dos versiones: una gratuita y una de pago con más funciones.

Ten en mente, que actualmente existe mucha competitividad, y es por esto que cada vez es más importante contar con una estrategia y datos para poder posicionar tus videos correctamente y para que Youtube decida compartirlos con el mayor número de personas posible.

Aspectos como las palabras clave y el volumen de búsqueda, las miniaturas (thumbnails), el título y la optimización SEO son cruciales para atraer tráfico hacia tus vídeos, y crecer en esta plataforma.

TubeBuddy cuenta con distintas funciones y herramientas que podrás usar en la misma web de Youtube y que te ayudarán a optimizar cada uno de tus vídeos para aumentar las visualizaciones de los mismos.


TARGETA SD SANDISK 64 GB

equipo nómadas digitales youtubers vloggers

Lo único que te falta para empezar a usar la M50 es una tarjeta de memoria.

SanDisk fabrica tarjetas SD de gran calidad, con esta de SD de 64GB (👉precio) podrás cansarte de hacer fotos antes de tener que vaciarla y te dará para unas 8h de grabación en 4k.

Tiene una velocidad de lectura de 170 Mb/s y una velocidad de grabación de 90Mb/s que se adaptan perfectamente a las necesidades de la M50.


Qué tripode escoger para grabar vídeos

Los trípodes son esenciales para grabar vídeos por dos motivos principales.

Primero, si usas un trípode para hacer un vídeo en un lugar fijo (como sería en tu casa) te permiten mantener la cámara estable, y esto es esencial para obtener una imagen nítida y que no se esté moviendo continuamente.

Si por el contrario, usas un pequeño trípode para sujetar la cámara mientras estas en movimiento, te permite agarrar mejor la cámara para evitar los temblores y para poder posicionarla a una distancia correcta de tu cara.

Además, podrás usarlo para grabar vídeos en lugares o momentos donde no puedes sostener la cámara (por ejemplo, comiendo mientras haces una review de la comida callejera de Bangkok).

TRÍPODE compacto qzsd q-999

Todo buen equipo para youtubers y vloggers necesita un trípode, pero acostumbran a ser bastante caros; en cambio el QZSD Q-999 (👉precio) es una muy buena opción por un precio módico.  

tripode qzsd q-999

Cabeza de bola + monopié

Tiene una cabeza de bola que te permite poner la cámara de cualquier forma  que quieras en 360º, tanto en horizontal como en vertical. 

Aunque originalmente tiene tres patas, una se puede separar y usar como monopié, añadiendo todavía más versatilidad a su diseño (la imagen de la izquiera en la foto).

perfecto para viajar

Puede doblarse sobre sí mismo fácilmente hasta hacerse realmente compacto (43cm de largo), y cabe en la maleta de cabina. Esto lo hace ideal para como trípode de viaje.

Tiene una altura total de 1,60m, y doblado sobre sí mismo mide tan solo 43cm.

Robusto

Está hecho de aluminio y se nota de construcción sólida. El peso de 1,5kg es ideal, ya que lo puedes transportar cómodamente, sin que sea demasiado liviano y pierda el equilibrio cuando lo uses.

Soporta un peso máximo de 8kg, es mucho más de lo que necesitas para hacer fotos y vídeos.

trípode articulado: gorillapod

A diferencia del QZSD Q-999, el GorillaPod (👉precio) es una trípode articulado que puede sujetarse a distintas superficies (como ramas, fanales, rocas, …).

Lo puedes poner perfectamente en la mochila y llevarlo de excursión ya que pesa solo 400g.

gorillapod joby tripode articulado

La zapata es 360º y se inclina hasta 90º para controlar la posición correctamente. Tiene una altura máxima de 30cm y puede soportar hasta 3kg.

Es muy práctico para sujetar la cámara mientras andas o haces un vlog.

Trípode de Ulanzi para Gopro

Esta es mi opción favorita para ir a hacer vídeos con la Gopro. Este trípode de Ulanzi (👉precio + info) es muy ligero y doblado cabe en cualquier lugar (en el bolsillo, bolso, etc).

Lo podrás usar como stick (para grabar mientras andas) o cómo trípode; ya que la parte de abajo se abre en forma de tres pies. Se agarra correctamente en la mano y no se desliza, gracias a que está cubierto con una goma rugosa.

Además el precio es asequible y cumple muy bien con su función.

tripode de ulanzi para youtubers y vlogger gopro

DISCO DURO EXTERNO: WD ELEMENTS 2TB

equipo nómadas digitales youtubers vloggers

Vas a necesitar un disco duro externo para almacenar la información que no te quepa en el ordenador, y también para tener copias de seguridad de tus documentos, vídeos y fotos.

Con este disco duro de WD Elements de 2 TB(👉precio), guardarás rápidamente todo lo que necesites gracias a su velocidad de transferencia de datos de 5 Gb por segundo.

Te cabe en el bolsillo: pesa solo 132g y tiene unas dimensiones de 11.05 x 8.20 x 1.50 cm.

Es particularmente adecuado para youtubers y vloggers, ya que los vídeos pesan mucho y se comen la memoria del ordenador rápido.

error: El contenido está protegido