la calle del tren de Hanoi, los horarios y qué hacer

¿Estás visitando Hanoi y quieres ver la calle del tren (Hanoi train street)? Si estás en Vietnam y quieres experimentar algo distinto, este es el lugar.

En este post te doy toda la información que necesitas: qué hacer, como se originó esta calle a lo largo de las vías, el horario y la ubicación.

NOTA: HAN VUELTO HA ABRIR LA CALLE A LOS TURISTAS Y TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ ACTUALIZADA

La calle del tren de hanoi ¡mira el tren pasar!


La Calle del tren de Hanoi

Si estás planeando un viaje por Vietnam (👉GUÍA de VIETNAM), tienes que saber que se trata de un país con una gran riqueza cultural y natural. Está lleno de sitios por descubrir, tradiciones por conocer y actividades a las que apuntarse.


Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los ✅ REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥 20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y, además, 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES

Hanoi es la capital de Vietnam y es conocida por sus calles caóticas, su rica gastronomía y sus increíbles templos.

Esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades, como probar su comida tradicional, visitar Ha Long Bay, disfrutar de las increïbles terrazas de arroz en Sapa, o descubrir el increïble paisaje y templos de Ninh Binh.

Si cuentas con poco tiempo, podrás explorar un montón de lugares haciendo un TOUR de un DÍA por HANOI.

Así empezó todo en Hanoi

Las vías que pasan por el medio de la calle conectan las ciudades de Hanoi con Ho Chi Minh (la antigua Saigón), y el trayecto tiene un total de 1726 km.

Los vietnamitas comenzaron a construir esta línea durante la época colonial francesa y tardaron casi 40 años en terminarla (1899-1936). Fue entonces, cuando la gente que trabajaba en la industria ferroviaria decidió construir sus casas lo largo de las vías.

Fue así como surgió este tren callejero tan particular de la ciudad de Hanoi.

La calle del tren en la actualidad

En 2019, este lugar se popularizó gracias a Instagram y empezaron a abrir bares para atraer a los turistas. 

Al acumularse la gente por una zona donde pasa el tren, la situación se volvió peligrosa. Por este motivo, el gobierno de Vietnam decidió cerrar los bares y cortar la entrada a los no residentes.

Un tiempo más tarde, volvieron a abrir y ahora sigue siendo posible visitar la calle y ver pasar el tren mientras comes o bebes algo en alguno de los establecimientos.

QUÉ PUEDES HACER Y VER en la calle del tren de hanoi

A continuación, te hago una lista con todas las cosas que puedes hacer aquí.

VER CÓMO VIVE LA GENTE

Aunque hayan abiertos bares para los turistas, estos establecimientos son solo una minoria.

La calle del tren es una calle más de Hanoi, con sus habitantes preparando la cena, lavando los platos en la calle mismo, tendiendo la ropa y paseando el perro felizmente.

Te ayudará a acercarte más a la realidad económica del país, y también a sus día día, gracias a su ambiente pintoresco y auténtico.

hacer muchas fotos

No hace falta que sean fotos tipo selfie o Instagram. Si te gusta la fotografía o quieres tener un bonito recuerdo de tus vacaciones, aquí te lo pasarás genial; ya que este lugar ofrece una estética única.

hanoi la calle del tren vietnam

Sentarte en un bar

Sencillamente, siéntate y disfruta de la tarde tomando algo o comiendo algún plato típico de Vietnam. Los bares son agradables, y disponen de terraza en el primer piso, para que puedas disfrutar de una mejor panorámica.

ver pasar el tren

Esta es la atracción principal y la más impresionante. El tren pasa varias veces al día, tanto los días laborables como durante el fin de semana.

Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta:

  • pasa muuuy de cerca y no hay ningún tipo de protección. Sé precavi@ y no te arriesgues ya que puede ser peligroso.
  • si quieres hacer una foto del tren llegando, piensa que puede venir en las dos direcciones. Dependiendo de si va hacia Saigón o de si vuelve.

LOS HORARIOS PARA VER PASAR EL TREN

El tren pasa tanto de día como de noche y las dos opciones son buenas. Piensa que de noche los bares también abren, y cuentan con el extra de las lucecitas y las fanalitos de colores, y es bonito de ver.

Además, puedes aprovechar para cenar mientras esperas que pase el tren y hasta alargar la noche tomando unas copas.

En los bares cuelgan los horarios, aunque algunos son más completos que otros y a veces se contradicen un poco. Te recomiendo que antes de ir preguntes al hotel, para asegurarte de que vas a la hora correcta.

De lunes a viernes, el tren pasa a partir de las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche. No es la mejor opción, si está pensando en hacer fotos, ya que habrá poca luz.

Los fines de semana pasa durante todo el día. El primero es a las 6 de la mañana y el último a las 11 de la noche.

de lunes a viernes

6:00, 15:20, 19:20, 21:30, 22:00

el fin de semana

Mañanas: 8:45, 9:00; 11:35

Tardes: 15:20,   16:20,   19:00,   19:45,   20:30,    21:00,   23:00

Cosas para tu viaje a vietnam

A continuación, encontrarás algunos productos que te serán muy útiles durante tu viaje a Vietnam.

Además las opciones que te recomiendo están comprometidas con el medio ambiente/causas sociales y son veganas.

Calzado para senderismo 3 en 1

veganos + compromiso medio ambiente

Estos zapatos de La Sportiva están diseñados para correr por la montaña, gracias a ello los podrás usar para hacer senderismo, salir a correr y hacer turismo; ahorrando espacio en tu maleta.

Están hechos con goretex, lo que significa que te protegen de las inclemencias meteorológicas (como la lluvia, el hielo o el frío) y son adherentes al suelo. Esto las hace ideales para viajar debido a su versatilidad.

👉 Precio para HOMBRE y para MUJER

Mochila de 10l para las excursiones

vegana + compromiso social y medio ambiente

Esta mochila de 10 L es ideal para visitar la ciudad, hacer senderismo e ir de excursión. Tiene dos compartimentos para organizarte correctamente y espacio interno para una bolsa de hidratación, así como un bolsillo lateral para llevar una botella.

El tamaño es el adecuado para salidas de 1 día y para salir a correr, ya que te permite llevar todo lo necesario de forma más cómoda. Además, cubre menos la espalda y así evitas pasar calor.

👉 PRECIO y características

Protección solar FPS 50

vegana + cruelty free + medio ambiente

Si viajas a países donde el sol es fuerte y vas a estar expuesto durante las horas en que pica más, te recomiendo que te lleves un protector solar fuerte (FPS 50).

Este protector de Babaria lleva rosa mosqueta y ayuda a prevenir las machas, las arrugas y los problemas de la piel.

Consejo: cuando vayas de excursión, es mejor que lleves un envase que no sea muy grande, ya que no ocupa espacio en la mochila y pesa poco.

👉 PRECIO y las características

Cómo llegar a Hanoi desde el aeropuerto

Para llegar a Hanoi desde el aeropuerto internacional Noi Bai (HAN), tienes 3 opciones: puedes hacer el viaje tanto en traslado o shuttle, como en autobús.

El aeropuerto se encuentra a una distancia de 30km del centro de Hanoi, lo que equivale a unos 45min en coche o en autobús exprés, 1h y 15min en autobuses de enlace, y 1,5h en autobús público.

A continuación, te cuento con más detalles como hacer el trayecto.

En TRASLADO

Ir en TRASLADO (👉precios) es la opción más rápida y que te ofrece más comodidades. Te vendrán a recoger al aeropuerto Noi Bai y te llevarán hasta tu hotel en Hanoi.

Además, el traslado no hace paradas y podrás hacer el trayecto en unas 45 minutos (es decir, llegarás más rápido), y no tendrás que hacer trasbordo cuando llegues al centro de Hanoi.

Te recomiendo ir en traslado en lugar de ir en taxi, para evitarte problemas con el precio final y para tener la seguridad de que te van a dejar en tu hotel (algunos taxistas dejan a los turistas en el hotel que a ellos les va bien, cobran y se marchan).

En shuttle

También tienes la opción barata de llegar a Hanoi en uno de los shuttles que ofrecen las compañías aéreas.

Encontrarás estos shuttles en justo en la terminal de salida del aeropuerto de Noi Bai. Los precios de los empiezan en los 40.000 VND.

El principal inconveniente de este método de transporte es que tienen paradas fijas y no te van a llevar hasta tu hotel

En bus EXPRESS

Una forma económica y rápida de llegar a la ciudad de Hanoi es coger el Express Bus 86. Es más rápido que ir en el bus público (tarda unos 45min); aunque no tan económico, ya que el trayecto cuesta 40.000VND.

El bus exprés hace la ruta que va del aeropuerto de Hanoi a la estación central de trenes. Este autobús te conviene particularmente si te alojas en la zona del Old Quarter.

En bus público

Puedes coger el autoús numero 7 o el 17 en el aerpuerto de Noi Bai. El prumero llega ala estaión de bus Kim Ma y el segundo te llevará ala estación de Long Bien.

Esta es la mejor opción si viajas con un presupuesto ajustado, ya que el trayecto te costará solo 10.000VND y el trayecto dura 1 hora y media.

Tours y actividades en Hanoi

Cuando se trata de capitales asiáticas, Hanoi tiene mucho que aportar. Con sus impresionantes templos, paisajes y su comida tradicional y playas, no es de extrañar que esta ciudad enganche a más de un viajero.

Te dejo este artículo con consejos para organizar tu viaje y esta lista con las actividades y tours que puedes disfrutar durante tu viaje por Hanoi:

error: El contenido está protegido