Hanoi: la calle del tren, los horarios y qué hacer

¿Estás visitando Hanoi y quieres ver la calle del tren? Si estás en Vietnam y quieres experimentar algo distinto, este es el lugar.

En este post te doy toda la información que necesitas: qué hacer, como se originó esta calle a lo largo de las vías, el horario y la ubicación.

NOTA: HAN VUELTO HA ABRIR LA CALLE A LOS TURISTAS Y TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ ACTUALIZADA

La calle del tren de hanoi ¡mira el tren pasar!


Así empezó todo

Las vías que pasan por el medio de la calle conectan las ciudades de Hanoi con Ho Chi Minh (la antigua Saigón), y el trayecto tiene un total de 1726 km.

Los vietnamitas comenzaron a construir esta línea durante la época colonial francesa y tardaron casi 40 años en terminarla (1899-1936). Fue entonces, cuando la gente que trabajaba en la industria ferroviaria decidió construir sus casas lo largo de las vías.

La calle del tren en la actualidad

En 2019, este lugar se popularizó gracias a Instagram y empezaron a abrir bares para atraer a los turistas. 

Al acumularse la gente por una zona donde pasa el tren, la situación se volvió peligrosa. Por este motivo, el gobierno de Vietnam decidió cerrar los bares y cortar la entrada a los no residentes.

Un tiempo más tarde, volvieron a abrir y ahora sigue siendo posible visitar la calle y ver pasar el tren mientras comes o bebes algo en alguno de los establecimientos.



QUÉ PUEDES HACER Y VER

A continuación, te hago una lista con todas las cosas que puedes hacer aquí.

VER CÓMO VIVE LA GENTE

Aunque hayan abiertos bares para los turistas, estos establecimientos son solo una minoria.

La calle del tren es una calle más de Hanoi, con sus habitantes preparando la cena, lavando los platos en la calle mismo, tendiendo la ropa y paseando el perro felizmente.

Te ayudará a acercarte más a la realidad económica del país, y también a sus día día, gracias a su ambiente pintoresco y auténtico.

hacer muchas fotos

No hace falta que sean fotos tipo selfie o Instagram. Si te gusta la fotografía o quieres tener un bonito recuerdo de tus vacaciones, aquí te lo pasarás genial; ya que este lugar ofrece una estética única.

hanoi la calle del tren vietnam

Sentarte en un bar

Sencillamente, siéntate y disfruta de la tarde tomando algo o comiendo algún plato típico de Vietnam. Los bares son agradables, y disponen de terraza en el primer piso, para que puedas disfrutar de una mejor panorámica.

ver pasar el tren

Esta es la atracción principal y la más impresionante. El tren pasa varias veces al día, tanto los días laborables como durante el fin de semana.

Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta:

  • pasa muuuy de cerca y no hay ningún tipo de protección. Sé precavi@ y no te arriesgues ya que puede ser peligroso.
  • si quieres hacer una foto del tren llegando, piensa que puede venir en las dos direcciones. Dependiendo de si va hacia Saigón o de si vuelve.

recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


LOS HORARIOS PARA VER PASAR EL TREN

El tren pasa tanto de día como de noche y las dos opciones son buenas. Piensa que de noche los bares también abren, y cuentan con el extra de las lucecitas y las fanalitos de colores, y es bonito de ver.

Además, puedes aprovechar para cenar mientras esperas que pase el tren y hasta alargar la noche tomando unas copas.

En los bares cuelgan los horarios, aunque algunos son más completos que otros y a veces se contradicen un poco. Te recomiendo que antes de ir preguntes al hotel, para asegurarte de que vas a la hora correcta.

De lunes a viernes, el tren pasa a partir de las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche. No es la mejor opción, si está pensando en hacer fotos, ya que habrá poca luz.

Los fines de semana pasa durante todo el día. El primero es a las 6 de la mañana y el último a las 11 de la noche.

de lunes a viernes

6:00, 15:20, 19:20, 21:30, 22:00

el fin de semana

Mañanas: 8:45, 9:00; 11:35

Tardes: 15:20,   16:20,   19:00,   19:45,   20:30,    21:00,   23:00

error: El contenido está protegido