Saltar al contenido

¿Cómo tener internet de viaje por el extranjero? | Mejor eSIM del 2024

En este artícullo voy a contarto como tener internet usando una eSIM de viaje (👉5% gratis en tu eSIM Cupón: PERDIENDOELRUMBO) y una SIM tradicional. Además, también encontrarás consejos y una guía paso a paso para comprar tu SIM tanto de viaje como al llegar al país de destino.

Índice de contenidos:

¿Necesito internet de viaje?

Cuando viajas por el extranjero es muy importante tener internet en el móvil:

  • por una cuestión de seguridad
  • para poder orientarte correctamente
  • para evitar que te timen
  • y para que tu familia y amigos puedan saber en cualquier momento que estás bien y no se preocupen

Internet en el extranjero con una eSIM

Hay distintas formas de tener internet de viaje, algunas son más cómodas y prácticas, y otras más económicas. Vamos a empezar con la opción más cómoda y rápida:

Comprar una eSIM

Las eSIM son lo mismo que las SIM clásicas pero en formato digital, es decir, en lugar de comprar una tarjeta física, lo que haces es comprar solo el servicio.

Pongamos que te vas a Japón.Lo primero que vas a tener que hacer es comprobar que tu movil sea copatible para esim de Japón. Vas a móviles. Te dice que todos los dispoditivos con tecnología eSIM son compatibles. Pero, ¿cómo sabes si tu móvil dispone de esta tecnología?

Le das aquí y escoges la marca de tu móvil. Si no es ninguna de estas, le das en «otra» y te van a salir más marcas. Si no tienes ninguna de estas marcas, o si le das a la tuy (vamos a poner que sea Oppo), pero tu modelo no aparece en la lista, le das a «otro». Aquí te dice que vayas a los ajustes de tu móvil y si encuentras la opción «añadir plan móvil» en el gestor de tarjetas SIM, esto quiere decir que tu móvil admote eSIMs.

Si tu teléfono es compatible, lo siguiente que tienes que hacer es escoger el plan que más te convenga, en este ejemplo vamos a elegir un plan de 10 días. En el caso de la compañía que te recomiendo, en la mayoría de países ofrecen datos ilimitados, pero en algunos tienes un máximo de gigas y estára siempre especificado. Además, la velocidad del internet es la misma que la que tendrías con una SIM del país.

A partr de aquí, es un proceso de compra normal y corriente. Cuando ya hayas pagado, te llegará un código QR y otro numérico al correo. Para instalar la eSIM en tu dispositivo, deberás escanear el código QR o introducir el cóigo numérico. Recuerda que no necesitas sacar tu SIM habitual en ningún momento.

Te dejo las intrucciones detalladas de como hacer la instalación paso a paso tanto para Android (usando como ejemplo un teléfono Samsung) como para iPhone.

Ten en cuenta que instalar no equivale a activar el plan de datos. Tu puedes tener la eSIM instalada el tiempo que quieras en el móvil y, cuando llegues al país, activar el servicio. Todo este también está explicado en los enlaces anteriores.

Ventajas de las eSIM

Normalmente al comprar una SIM local te piden el pasaporte y tus datos personales. Si te molesta tener que dar toda esta información a un desconocido en el extranjero, con la eSIM te ahorrarás esta situación.

Ofrecen dsiitntso planes para un solo país o para una zonas. Por ejemplo, si planeas hacer una rut apor Europa o por Asia, puedes comprar una eSIM para este territorio en lugar de tenerlas que comprar de forma individual.

Tendrás internet desde el primer momento. Esto es muy práctico para pedir un taxi desde la aplicación del móvil para evitar que te timen y para asegurarte que de verdad te llevan a un hotel y no a otro, que es algo que pasa.

No vas a tener que perder el tiempo informándote sobre las SIMs locales y donde comprarlas, porque ya lo tendrás todo hecho desde el primer momento.

Inconvenientes de las eSIM

Puede que no tengan la opción de compartir datos con otros disposotivos. Es algo que deberás com`rbar en la ficha técnica de la eSIM.

Los planes solo incluyen datos, ni llamadas ni mensajes de texto; pero podrás llamar usando aplicaciones como Whatsapp o Facetime.

Acostumbran a ser más caras que las SIMs locales.

Sopensado todo esto, yo las veo en general com la mejor opción por cuestiones de comodidad y sencillez.

Comprar una SIM local

A parte de las eSIM, también tienes otras opciones. Vamos a verlas en detalle.

Comprar una SIM local en el aeropuerto

La segunda opción sería comprar un SIM cuando llegues al aeropuerto de destino. Allí encontrarás puestos donde lo que venden normalmente son SIMs para turistas y acostumbran a ser más caras que las SIMs normales.

Tiene que fijarte bien en las condiciones, porque a veces venden tarjetas SIM que son válidas por 30 días pero el plan de datos que traen es solo para 7 días. Y, si no te das cuenta, te vas a quedar sin internet de pronto.

Esta ocpión cuenta con la ventaja de que la gente que las vende también te ayudan a instalarlas.

Comprar una SIM local normal

La tercera opción es la más económica pero también la más molesta. Se trata de comprar una tarjeta SIM local normal y corriente. Para comprarla deberás esperar hasta llegar a la ciudad donde vayas a alojarte.

Te recomeido que preguntes en la recepción o te informes previamente sobre las compañías que existen y sobre donde se compran las SIMs. Ten en cuenta que es algo que varía de país en país, por ejemplo, hay países dond elas venden en supermercados y otras en las tiendas de electrodomésticos.

Intenta que la persona que te atienda te ayude a instalarla para no encontrarte que no sabes cómo hacerlo (es algo que pasa XD). También deberías bajarte la aplicación de la compañía telefónica que estés usando por si necesitas recargar.

Muchas veces, no podrás recargar desde la aplicación porque tus métodos de pago no serán compatibles con los suyos, pero por lo menos podrás ver todos los paquetes que hay disponibles y los precios.

La principal ventaja de estas dos últimas opciones es que también incluyen llamadas y esto es útil por si tuvieras que llamar a la embajada en caso de emergencia, o necesitaras contactar con algún servicio turistico que hayas contratado, pero esto no es algo que pase cormalemnte y siempre puedes usar el telefono del hotel o de la recepción.

error: El contenido está protegido
Cookies