El Passadís del Pep
En el año 1979 Joan Manubens decidió que ser mecánico no era su oficio y, animado por su hermano, decidió abrir un restaurante. El Passadís del Pep (en honor a su hermano) se encuentra al final de un estrecho pasillo y al lado de un cajero automático en el barrio de la Ribera de Barcelona. El protagonista de nuestra historia no sabía nada de cocina, y decidió dejar aconsejarse por su madre, mujer experimentada en los fogones, y era ella quien se encargaba de elaborar el menú diario que se serviría en el restaurante.
Siempre que vayas al extranjero, es muy importante viajar con un buen seguro de viaje que cubra tanto los gastos médicos como posibles robos e imprevistos con el transporte y el equipaje.
¡Además en los enlaces anteriores podrás disfrutar de descuentos (se aplican al calcular el precio)! Encontrarás más información en esta tabla comparativa de seguros de viaje
Aunque hayan pasado los años el espíritu del lugar no ha cambiado: se caracterizan por una cocina con productos frescos y de temporada, optando por la simplicidad en la elaboración de los platos para poder degustar todo el sabor del producto. El aspecto es acogedor y mantiene las estructura del lugar original: arcos de piedras y vigas de madera con cuadros de pintores conocidos colgando de la pared.
En la actualidad el restaurante funciona sin carta, los comensales se dejar seducir por las diferentes propuestas del día. Por ejemplo un entrante de pan con tomate y aceite acompañado de jamón de bellota, seguido de raciones de moluscos y crustáceos. De segundo ofrecen el pescado que les hayan llegado del día, guiso de rape, filete, espalda de cabrito o unos callos con garbanzos. Para terminar una buena crema catalana o un postre de chocolate nos dejarán con un sabor dulzon y con ganas de volver.
Para los amantes del vino y de los espumosos, el Passadís del Pep dispone de una bodega muy completa, formada por vinos clásicos y actuales, perfectos para acompañar la comida. No dudéis en dejaros aconsejar para potenciar todavía más esta experiencia culinaria.
Las opciones más cercanas en transporte público son el metro (L4 la Barceloneta) y las líneas de autobús H14 (Pg Isabel II – Pla de Palau) y las líneas 45, 120, V15, V17 (Vía Laietana – Jutjats).
Cosas para tu viaje a Barcelona
Más abajo encontrarás algunas cosas que te serán muy útiles durante tu viaje a Barcelona.
Además las opciones que te recomiendo están comprometidas con el medio ambiente/causas sociales y son veganas.
Mochila de 10l para las excursiones
Esta mochila de 10 L es ideal para visitar la ciudad, hacer senderismo e ir de excursión. Tiene dos compartimentos para organizarte correctamente y espacio interno para una bolsa de hidratación, así como un bolsillo lateral para llevar una botella.
El tamaño es el adecuado para salidas de 1 día y para salir a correr, ya que te permite llevar todo lo necesario de forma más cómoda. Además, cubre menos la espalda y así evitas pasar calor.
Botella térmica (sin BPA)
La botella Super Sparrow es muy práctica para llevar agua y líquidos cuando estás de visita, o vas a la playa y la montaña; y está fabricada con acero inoxidable.
Es térmica y puede mantener la temperatura (caliente y frío) durante 12 horas, esto resulta genial para poder refrescarte cuando vayas a la playa o estés en climas calurosos. Además, viene con un tapón adicional para hacer deporte, dos pajitas y un limpiador.
Cortavientos impermeable
Llevar un cortavientos impermeable en la maleta es imprescindible para cuando bajan las temperaturas, cae un chaparrón inesperado, o para ir de excursión.
Para viajar, lo importante es escoger una chaqueta que sea liguera, ocupe poco espacio y además sea todoterreno; es decir, que transpire, sea resistente al agua y lleve capucha para que te proteja correctamente de las inclemencias meteorológicas.
👉 Precio del cortavientos para hombre y del cortavientos para mujer