El Passadís del Pep: comida fresca y tradicional al fondo de un pasillo

Read this post in English

El passadís del Pep, restaurante en Barcelona

En el año 1979 Joan Manubens decidió que ser mecánico no era su oficio y, animado por su hermano, decidió abrir un restaurante. El Passadís del Pep (en honor a su hermano) se encuentra al final de un estrecho pasillo y al lado de un cajero automático en el barrio de la Ribera de Barcelona. El protagonista de nuestra historia no sabía nada de cocina, y decidió dejar aconsejarse por su madre, mujer experimentada en los fogones, y era ella quien se encargaba de elaborar el menú diario que se serviría en el restaurante.

El passadís del Pep, restaurante en Barcelona

Aunque hayan pasado los años el espíritu del lugar no ha cambiado: se caracterizan por una cocina con productos frescos y de temporada, optando por la simplicidad en la elaboración de los platos para poder degustar todo el sabor del producto. El aspecto es acogedor y mantiene las estructura del lugar original: arcos de piedras y vigas de madera con cuadros de pintores conocidos colgando de la pared.

En la actualidad el restaurante funciona sin carta, los comensales se dejar seducir por las diferentes propuestas del día. Por ejemplo un entrante de pan con tomate y aceite acompañado de jamón de bellota, seguido de raciones de moluscos y crustáceos. De segundo ofrecen el pescado que les hayan llegado del día, guiso de rape, filete, espalda de cabrito o unos callos con garbanzos. Para terminar una buena crema catalana o un postre de chocolate nos dejarán con un sabor dulzon y con ganas de volver.

El passadís del Pep, restaurante en Barcelona

Para los amantes del vino y de los espumosos, el Passadís del Pep dispone de una bodega muy completa, formada por vinos clásicos y actuales, perfectos para acompañar la comida. No dudéis en dejaros aconsejar para potenciar todavía más esta experiencia culinaria.

Las opciones más cercanas en transporte público son el metro (L4 la Barceloneta) y las líneas de autobús H14 (Pg Isabel II – Pla de Palau) y las líneas 45, 120, V15, V17 (Vía Laietana – Jutjats).

error: El contenido está protegido