Restaurante Pitarra: comida tradicional en un local del siglo XIX

Read this post in English 

Pitarra (Frederic Soler) fue un conocido poeta y dramaturgo que sentó las bases del teatro catalán, nació en Barcelonal el 9 de octubre de 1839. El restaurante que lleva su nombre se encuentra en la antigua joyería de su tío en la calle Avinyó. A la temprana edad de 9 años se mudó a vivir con él y más tarde se encargaría del negocio familiar. En la trastienda se reunían un grupo de escritores y artistas y, cuando Pitarra cerraba la relojería, él y unos amigos representaban el teatro que él mismo escribía. También José Zorrilla, en sus visitas a Barcelona, se quedaba en la tienda e incluso estuvo viviendo allí durante los 4 años que residió en la ciudad.

En 1889 empezó a tener problemas de corazón y, en diciembre de ese mismo año, decidió dejar la relojería (que se convirtió en un restaurante) y dedicarse exclusivamente al teatro Romea. Trasladó su domicilio a la calle del Carme, 64, donde murió el 4 de julio de 1895.

Restaurante Pitarra en Barcelona

El restaurante se basa principalmente en la cocina tradicional catalana y de mercado, y están especializados en la temporada de caza. En su carta incluyen platos como las habitas salteadas con cebolla, jamón ibérico y gambas; anchoas de la Escala con pan tostado y tomate; paella de bacalao y alcachofas; pierna de cabrito asada al horno o crema catalana.

La decoración es muy típica y todavía conserva recuerdos de sus orígenes: las paredes están repletas de cuadros y relojes antiguos; y decoradas con baldosas de la época. La madera de las ventanas está trabajada y llena de detalles, transportándonos todavía más a la Barcelona de Pitarra.


Restaurante Pitarra en Barcelona

Para llegar la parada de autobús más cercana es Plaça de la Mercè la línea 120; o si os va mejor coger el 59, D20, H14 o V13 tenéis que bajar en el Moll de la Fusta.

Horario:
de 13:00 a 16:00
de 20:00 a 23:00
Cerrado los domingos durante todo
el día y los festivos por la noche

error: El contenido está protegido