Tast a la Rambla: festival de tapas y platillos en Barcelona

A principios de junio se celebra en Barcelona el «Tast a la Rambla», un festival gastronómico de tapas y platillos donde participan los mejores bares y restaurantes de la ciudad y que cuenta también con una amplia oferta en bebidas. Está ubicado cerca de Colón y delante del Centro de Arte Santa Mónica, en pleno barrio gótico y al aire libre.

tapas y platillos en barcelona gastronomia Para que os hagáis una idea más precisa de lo que os vais a encontrar, en la siguiente imagen podéis ver la distribución del año pasado:

tapas y platillos en barcelona gastronomia
Los stands está ubicados a lo largo de la calle y ordenados por categorías: a la derecha se encuentran las tapas y platillos seguidos por la zona de cocina tradicional. La isla de pastelería separa los dos ambientes de platos salados, el antes mencionado con las áreas de cocina de autor y street food asiático. A parte de la comida en sí también hay espectáculos y ofrecen talleres de distintos tipos (repostería, salsas, catas de ostras, vermut, etc.). En el escenario tocan música en directo o hacen exhibiciones relacionadas con la temática de la comida, este año hicieron la danza del dragón, caligrafía japonesa y demás actividades relacionadas con Asia.

tapas y platillos en barcelona gastronomia

Las tapas del festival han sido creadas para la ocasión y cada año se entrega un premio a la tapa ganadora. Además si hay algún plato que os haya gustado en especial, en la página web encontraréis un listado con los participantes y la dirección del local para que podáis repetir.

Para terminar de convertir está experiencia en una actividad totalmente redonda, el Centro de Arte Santa Mónica ofrece exposiciones de fotografía, arquitectura, vídeo…, el complemento perfecto para mantenerse ocupado entre plato y plato.

tapas y platillos en barcelona gastronomia

 

Lo bueno del festival no es solo la diversidad gastronómica y de actividades que propone sino la alta calidad de los platos por un precio asequible para todos los bolsillos en un ambiente agradable y relajado.

El lugar está muy bien comunicado y es facilmente accesible, la parada que queda más cerca es Drassanes de la línia verde del metro (L3). Además está situado en el centro mismo de la ciudad y podéis aprovechar para visitar las cercanías.

error: El contenido está protegido