Saltar al contenido

Cómo llegar a SAN MIGUEL DE ALLENDE desde Ciudad de México (cdmx) en bus, tour y avión

¿Estás en Ciudad de México y te preguntas cómo llegar a San Miguel de Allende desde CDMX? En este artículo te comento como ir a San Miguel de Allende en un TOUR DE 1 DÍA (👉precio), en el bus con escalas o en AUTOBÚS DIRECTO (👉precio), y por vía aérea llegando en AVIÓN (👉precio).

Siempre que vayas al extranjero, es muy importante viajar con un buen seguro de viaje que cubra tanto los gastos médicos como posibles robos e imprevistos con el transporte y el equipaje. Encontrarás más información en esta tabla comparativa de seguros de viaje

Índice de contenidos:

Cómo llegar a San Miguel de allende (México)

Si estás planeando un viaje por México (👉GUÍA de MÉXICO), tienes que saber que se trata de un país con una gran riqueza cultural y natural. Está lleno de sitios por descubrir, tradiciones por conocer y actividades a las que apuntarse.

San Miguel de Allende es una joya colonial situada en el corazón de México. Sus calles empedradas y edificios históricos llenan de elegancia y encanto cada rincón de la ciudad. Además, su gastronomía es reconocida por ser una de las mejores del país, con platillos tradicionales como los chiles en nogada y los tacos de pastor que deleitan a cualquier paladar.

La ciudad también es hogar de una gran variedad de mercados y tiendas de artesanías, donde puedes encontrar productos únicos y de alta calidad hechos por talentosos artistas locales.


Para que viajes sin gastar demasiado, en este enlace obtendrás un 💥5% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y ¡aquí ➡️10€ GRATIS en HOTELES! Además, si eres extranjero, en este enlace podrás informar de los REQUISITOS SANITARIOS y del VISADO para ingresar al país.

Es importante mantenerte conectado de viaje. para ello, te dejo este descuento del 😍5% en DATOS MÓVILES en el extranjero. Y también puedes utilizar una 👉VPN de calidad para garantizar tu privacidad y seguridad.


Opciones de TRANSPORTE para ir a san miguel de allende

Si te encuentras en la Ciudad de México y estás planeando visitar San Miguel de Allende, es importante que conozcas las diferentes opciones de transporte disponibles. A continuación, te presento las alternativas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • TOUR DE 1 DÍA (👉precio): puedes optar por tour organizado desde la Ciudad de México que te lleve a San Miguel de Allende. De esta manera, no tendrás que preocuparte por organizar el transporte y el itinerario, y podrás disfrutar de la experiencia con un guía local que te muestre los mejores lugares de la ciudad. Además, si te gusta hacerte fotos cuando estás de viaje, te recomiendo este tour de ALLENDE para INSTAGRAM (👉precio)
  • Autobús: Es una opción económica y popular para llegar a San Miguel de Allende. Existen dos tipos de autobuses desde la Ciudad de México: el AUTOBÚS DIRECTO (👉precio) y los autobuses que tienen como destino la ciudad de Querétaro, de donde es posible tomar un segundo autobús que llegue a San Miguel de Allende.
  • AVIÓN (👉precio): si deseas viajar por vía aérea tiempo y no te importa gastar un poco más, puedes tomar un vuelo desde la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional de Querétaro, que se encuentra una hora en TRASLADO desde el AEROPUERTO (👉precio) hasta San Miguel de Allende.
  • TRASLADO (👉precio): si llegas a la capital en avión, puedes contratar un servicio de traslado que te lleve desde el aeropuerto de Ciudad de México directamente a tu hotel en San Miguel de Allende. Esta opción puede ser más cara, pero te ofrecen un servicio personalizado y sin preocuparte por conducir.
  • Coche particular: si prefieres conducir, puedes alquilar un coche o utilizar el tuyo propio. La ruta más directa desde la Ciudad de México a San Miguel de Allende es por la autopista Querétaro – México. El trayecto dura alrededor de tres horas, pero puede variar dependiendo del tráfico y las condiciones climáticas.

hACER UN TOUR a san miguel de allende DESDE ciudad de México

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más populares de México, y no es difícil ver por qué. Esta pintoresca ciudad colonial cuenta con una arquitectura impresionante, una rica historia cultural y una gran cantidad de atracciones turísticas.

Hacer un TOUR DE 1 DÍA (👉precio) desde la capital es una excelente manera de experimentar si no quieres tener que preocuparte por el transporte y la planificación de tu itinerario. Los tours también suelen incluyen un guía turístico que te llevará por la ciudad y te dará una visión más profunda de la historia y la cultura de San Miguel de Allende.

Cómo llegar a san miguel de allende desde CDMX en BUS

Si estás planeando visitar San Miguel de Allende desde la Ciudad de México, una opción conveniente y económica es tomar un autobús. En mi experiencia, esta opción es ideal si deseas explorar la belleza de la carretera y ahorrar en tu presupuesto de viaje.

El precio del billete de autobús varía dependiendo de la línea de transporte que elijas y de si se trata de un trayecto directo o tienes que cambiar de bus en Querétaro o Tepotzotlan. En promedio el trayecto con escalas te puede costar unos $612MXN ($34 USD) por persona. Como la diferencia de precios es mínima, te recomiendo encarecidamente que escojas un AUTOBÚS DIRECTO (👉precio).

Los autobuses salen desde Ciudad de México desde distintas terminales, entre ellas la Terminal Central del Norte y la del Sur; y la terminal de autobuses de llegada es la Terminal Central de San Miguel de Allende.

En cuanto al tiempo y distancia del recorrido, viajar en autobús desde la Ciudad de México a San Miguel de Allende puede tomar alrededor de 3 horas y media, recorriendo una distancia de aproximadamente 275 kilómetros.

Cómo llegar a san miguel de allende desde CDMX en AVIÓN

Si llegas directamente al aeropuerto de Ciudad de México, o no te apetece hacer el viaje por carretera, ir en AVIÓN (👉precio) es una opción cómoda para llegar a San Miguel de Allende, siempre que es estés dispuesto a invertir un poco más en tu presupuesto de transporte.

El aeropuerto de salida es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el aeropuerto de llegada es el aeropuerto de Santiago de Querétaro. Este está ubicado a unos 86 kilómetros de San Miguel de Allende y tardarás 1h en hacer el trayecto en TRASLADO (👉precio) hasta tu hotel.

Tours y actividades en san miguel de allende

Descubre San Miguel de Allende de una manera única con esta selección de TOURS y actividades de alta calidad. Explora los lugares turísticos más destacados y conoce la cultura y la historia de esta hermosa ciudad colonial con guías locales expertos.

¿Es México un lugar seguro para viajar?

México es un país donde es habitual el crimen con violencia, como los robos, los homicidios y los secuestros. Hay estados a los que no se recomienda viajar debido a esta situación de inseguridad. Te listo los lugares que deberías evitar.

Se recomienda no viajar a los siguientes estados: Colima, Guerrero, Michoacan, Sinaloa y Tamaulipas. Y extremar las precauciones en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Además, te recomiendo que contrates un SEGURO de VIAJE (👉10% de descuento) que cubra cualquier imprevisto, y que sigas estos consejos:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Son habituales los hurtos (y algunos con pistola en plena calle durante el día), así que no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Yo, personalmente, me pasé 4 meses viajando sola por México (estuve en Puerto Escondido + Chacahua, Huatulco, Ciudad de México, Holbox, Mérida, Valladolid, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y playa del Carmen) y no me encontré en ninguna situación peligrosa.

Aunque en la mayoría estos lugares se produjeron asesinatos en en plena calle y robos a mano armada a personas que se alojaban en el mismo hostel que yo. ¡Pero que esto no te asuste! Viajar a México es totalmente posible, de hecho es un país con mucho turismo.

En cualquier caso, siempre es una buena idea tener un SEGURO de VIAJE que pueda compensarte económicamente y ayudarte si se produce una emergencia médica.

👉 Si te interesa viajar solo/a, te recomiendo este artículo sobre las razones y beneficios de viajar solo/a y este otro artículo con consejos para viajar sola siendo mujer. Te animo a que lo pruebes ya que se trata de una experiencia genial y muy provechosa para uno mismo.

error: El contenido está protegido