El autoconocimiento y la importancia que tiene como emprendedor

Empezar y mantener un negocio es un reto de proporciones épicas a nivel emocional. Seguro que afrontas dudas, inseguridades y te estás abrumando con toda la información nueva y la infinitud de opciones que tienes delante tuyo.

👉 Te aseguro que, gracias al crecimiento personal, empezarás como emprendedor tomando las decisiones correctas o darás un giro de 360 º a tu empresa.
libros de crecimiento personal para emprendedores

A continuación te contaré qué beneficios obtendrás en distintos campos,  y por qué el crecimiento personal es clave a la hora de afrontar tu negocio de una forma más productiva, activa y enérgica.

La prioridad principal no es el dinero, es tu bienestar, tu felicidad.

No quieres mirar un día hacia atrás y encontrar que la vida que has tenido no te ha llenado, que no has sido feliz y sentirte vací@

recetas sanas y veganas para viajeros

AHORRA DINERO Y COME SANO

  • Recetas rápidas y fáciles de hacer en una habitación de hotel o en un hostel.
  • Ahorra dinero: viaja más y disfruta de más actividades.
  • Recetas basadas en productos frescos y naturales, para comer sano en cualquier lugar del mundo.
  • Sigue una alimentación vegana en el extranjero y ¡no vuelvas a pasar hambre!

emprendimiento y crecimiento personal

beneficios del autoconocimiento

BENEFICIOS DEL CRECIMIENTO PERSONAL PARA EMPRENDEDORES

Estas son las principales ventajas que encontrarás cuando empieces a trabajar en el autoconocimiento.

Empecemos con la lista:

SUPERArás LA BARRERA Y LLEGArás AL ÉXITO

Habrá momentos en los que te desanimarás totalmente. Dejarás de encontrar sentido a lo que estás haciendo, te plantearás haber escogido un nicho de mercado equivocado, pensarás que la gente no está interesada en tus productos o que no eres suficientemente buen@ para dedicarte a ello. 

Lo que la mayoría de personas hacen en estos momentos de crisis es tirarlo toda al traste y empezar de nuevo. Y esto no pasa solo una vez, sino que la historia se repite sin parar, y nunca llegan al éxito porque no son capaces salir de este bucle enfermizo.

El autoconocimiento te ayudará a aceptar los hechos, y a mirar la realidad de forma objetiva y seguir adelante. En lugar de adoptar una posición victimista: la idea es mala, el curso que me he comprado no funciona, el mercado está saturado, no lo conseguiré nuca, esto no tiene salida, etc…

ENTENDERÁS a TU PÚBLICO OBJETIVO

También puede pasar que veas tu negocio desde tu propia persona y alrededor de ella, y no pienses en cómo enfocar la información para que el oyente sea más receptivo o esté interesado.

Es frecuente ver gente hacerlo todo como a «ellos les gusta» y afirmar que es la mejor opción, después ocurre que no entienden por qué no están teniendo éxito con ese proyecto.

Se trata de intentar encontrar un punto medio entre lo que te llena hacer y lo que la gente necesita, y eso quiere decir detectar lo que no va bien en tu empresa y cambiarlo, afrontándolo desde la humildad. El autoconocimiento te ayudará a llegar a este equilibrio.

conoce tu público objetivo

EVALUARÁS MEJOR LAS SITUACIONES

Tanto la vida como tu negocio son proyectos, y para poder ejecutarlos correctamente debes conocer tus límites y capacidades. Es decir, es imprescindible que tengas una visión realista de tu persona para poder evaluar correctamente la situación de tu empresa y las posibilidades.

Además, conocerte a ti mism@ te ayudará a tomar decisiones difíciles y llevarlas a cabo, ya que tendrás menos miedo e inseguridades, y confiarás más en tus habilidades. 

Esto también significa aceptar tus puntos débiles y reconocer en qué ámbitos puedes necesitar ayuda por parte de expertos en ese determinado sector, en lugar de creer que eres todoterreno y que se te da bien todo. Las falsas expectativas de uno mismo son veneno para tu futura empresa.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN NÓMADA DIGITAL?

SABRÁS QUÉ QUIERE EL CLIENTE

Salir de tu propio yo te llevará a cultivar la empatía y esto te servirá  para entender mejor a tus empleados y a tu público objetivo. De esta forma podrás cubrir mejor sus necesidades y crearás un ambiente de trabajo más eficiente que acabará atrayendo a más clientes.

Si conoces mejor a tus clientes, podrás ofrecerles un servicio más adaptado y terminarás encontrando la mejor solución a sus problemas, además, también podrás acercarles a productos que no sabían que necesitaban. 

mejor equipo + clientes altamente satisfechos = más ganancias

beneficios del autoconocimiento

TU PERSONALIDAD MOLA

Potenciarás tu personalidad, y esta es única, no hay dos «tús» iguales. Al deshacerte de los miedos, actuarás con libertad, y te expresarás abiertamente.

Este detalle, que a primera vista parece solo importante en el ámbito personal, resulta ser totalmente crucial si te planteas ser la imagen de tu marca. Te hará ser diferente y destacar entre la multitud. La gente se verá atraída por cómo eres, cómo te expresas y comunicas, y por tus ideas o formas de ver la vida.

APUNTE SOBRE LOS LIBROS

No olvides nunca que la fe ciega es una mala aliada, así que mantén el espíritu crítico alerta mientras lees estos libros de crecimiento personal, crea tus propias ideas y haz oír tu voz.

Te darás cuenta que los autores provienen de distintas culturas y tienen distintas creencias (algunos serán científicos y filósofos, otros curas o monjes) y podrás sentirte más o menos identificado o hasta discrepar profundamente con la información que transmiten.

Ten en cuenta que el ejercicio que te propones hacer no tiene como objetivo estar de acuerdo con todo lo que digan los libros de más abajo, sino que gira entorno a la idea de entrar en contacto con distintas formas de percibir el mundo, y poder descubrir quién eres ahora y quien quieres ser en el futuro.

¡Ánimo y ve a por ello!

Lista de libros de crecimiento personal

SIN COSTES EXTRA PARA TI, PARTE DE LOS BENEFICIOS de AFILIADOS DE amazon van A LA PROTECTORA EL REFUGIo +info

kindle paperwhite viaje autoconocimiento

KINDLE PAPERWHITE

Primero de todo la herramienta: este e-reader ha marcado un antes y un después en mis viajes.

Los libros físicos son una mala idea para llevar encima, yo te recomiendo la versión digital para viajar. El kindle es pequeño, ligero, y cabe en cualquier lugar.

+ info y precio:   ESPAÑA    USA

autoconocimiento osho coraje libros de crecimiento personal para emprendedores

CORAJE: LA ALEGRIA DE VIVIR PELIGROSAMENTE

OSHO

Coraje aborda distintas ideas relacionadas con el bienestar y la búsqueda de nuestro yo real. 

Toca temas como la influencia de la sociedad en nuestra personalidad, la espontaneidad, y la importancia de amar y de no dejarnos dominar por el miedo, entre otros

 Es una grito a la libertad individual y al libre pensamiento, que te ayudará fortalecer los cimientos de tu negocio.

A destacar: cómo perdemos la autenticidad durante la infancia.

+info y precio:  ESPAÑA    USA

un nuevo mundo ahora. Eckhart Tolle

Un nuevo mundo, ahora: Encuentra el propósito de tu vida

ECKHART TOLLE

Eckhard Tolle nos describe el concepto de ego y explica el papel que juega en el día a día de casi todas las personas.

A medida que vayas adéntrandote en esta lectura, irás aprendiendo cómo hacer que esta influencia interna vaya perdiendo protagonismo para dar paso a la felicidad real.

A destacar: la explicación sobre el concepto de tiempo psicológico.

+info y precio:   ESPAÑA    USA

la vaca camilo cruz autoayuda

LA VACA

CAMILO CRUZ

Todos ponemos excusas y a veces no somos conscientes de ello. Puede ser un «cuando…», «si…», «no valgo para…», o también se pueden presentar en muchas otras formas, pero la verdad es que están aquí, en tu vida

Usa el autoconocimiento para identificarlas y conseguir el éxito de tu empresa.

+info y precio:   ESPAÑA   USA

osho libro ego liberarse de la ilusion

El libro del ego: Liberarse de la ilusión

OSHO

Osho te hará volver a plantearte la utilidad del éxito, y el motivo y origen de la violencia entre nosotros, mientras trabaja en el concepto de ego y te ayuda a disolverlo poquito a poco.

Este proceso de autoconocimiento te acercará a quién quieres ser y te hará replantearte las bases de tu vida.

+info y precio:   ESPAÑA    USA

error: El contenido está protegido