Cómo encontrar tu NICHO para ser nómada digital en 3 simples pasos

El paso más crucial para empezar un negocio es escoger un nicho de mercado. Es complicado: necesitas una idea que destaque, y debes ser capaz de llevarla a cabo y saber que tendrá demanda.

Voy a ayudarte a tomar una decisión que encuentre un balance  entre tu bienestar y una negocio de futuro que sea rentable.

ūüĎČ El tutorial est√° dividido en tres pasos sencillos que te servir√°n de filtro para encontrar ideas de negocio adptadas a ti. Te cuento m√°s a continuaci√≥n:

Si ya has leído esta primera parte, esta es la segunda (profesiones de futuro) y ahí va la tercera (nichos rentables). 

lo que vas a encontrar

C√ďMO FUNCIONA EL TUTORIAL

He escrito este tutorial para ayudarte a encontrar tu nicho o, en el caso de que dudes entre distintos, ayudarte a decidir el que te conviene más. 

Al principio de cada post te dar√© informaci√≥n √ļtil que te servir√° para entender aspectos clave¬†a la hora de escoger un nicho de mercado y que, adem√°s, te puede inspirar o incitar a tomar un rumbo diferente al que ten√≠as pensado.¬†

Al final del artículo, te propongo una actividad con papel y lápiz para que puedas aplicar todo lo que te he comentado a tu futuro negocio. No seas vag@ y hazla ¡que te servirá de mucho!

Al lío:

Todos tenemos un nicho ūüĎć

Para empezar tu vida cómo nómada digital, lo primero que tienes que haces es escoger un sector. 

TODOS tenemos alguna cosa que se nos da bien, y valor que aportar. El nicho no tiene porqué ser un conocimiento clásico o algo tangible (como sería la medicina, la economía o la carpintería), sino que deberías abrir un poco más tu horizonte y buscar en otros lugares. Piensa en cualquier cosa que te guste hacer, que tengas una cierta gracia o que los demás te digan que se te da bien.

También puedes decidir empezar un actividad o hobby nuevo en el que estés interesad@ e ir compartiendo poco a poco en un blog los conocimientos que vayas adquiriendo, y de esta forma te vas convirtiendo en experto en el tema. ¡Hay infinitos campos que puedes explotar!

Otra idea ser√≠a trabajar en resolver alg√ļn problema que tengas en tu d√≠a a d√≠a (organizaci√≥n, productividad,…) o a nivel interno¬†(miedos, traumas, relaciones de pareja,…) para mejorar tu calidad de vida.¬†

Esta implicación directa te empujará y animará a querer esforzarte, ya que estarás dedicando tu tiempo a hacer algo por ti, para ser más feliz. Cuando empieces a ver resultados positivos puedes aportar información a otras personas, y en un futuro aconsejar y recomendar herramientas.

encontrar nicho blog nómada digital negocio

ACTITUD ACTIVA ūüí°

El principal secreto para ser nómada digital es tomar una actitud activa ante la vida. Los conocimientos que no tengas ahora, los puedes ir aprendiendo de forma autónoma o con ayuda. 

Puedes leer libros, ir a cursos, asistir a conferencias,… de esta forma no solo ganar√°s conocimientos dentro de tu nicho, sino tambi√©n una experiencia emocional¬†sobre la¬† que podr√°s hablar luego.¬†

Deja que me explique mejor: a la hora de montar tu negocio puedes pasar por distintas etapas (desmotivación, alegría, miedo, inseguridad, inflexibilidad, querer dejarlo todo, no saber cuando ni como empezar, y mucho más), todo esto te ayudará a entender la complejidad de lo que estás intentando construir, para luego poder compartir tus vivencias con otras personas y proporcionarles las herramientas que puedan necesitar para superar estas etapas.

¬ŅNECESITAS UN EQUIPO PARA SER N√ďMADA DIGITAL, YOUTUBER O VLOGGER?

La premisa es la siguiente: ¬ęNo se trata de qui√©n soy, sino de qui√©n quiero ser¬Ľ. No te lamentes por lo que no tienes, decide qu√© es lo que quieres tener (cualidades, conocimientos,…) y ve a por ello, transf√≥rmate, aprende y nunca olvides disfrutar del camino.

EJEMPLOS PR√ĀCTICOS DE NICHOS DE MERCADO ‚úÖ¬†

A continuación encontrarás 4 ejemplos que ilustran lo que te he comentado más arriba. Como verás se trata de situaciones que muchas personas pueden vivir, sencillamente porque son características que forman parte de tu carácter, o porque la lotería de la vida te ha llevado a tener estas vivencias.

1. Tienes un hijo con caracter√≠sticas diferentes como autismo, hiperactividad, altas capacidades, es un genio tocando el viol√≠n,…. o has sido ese ni√Īo en el pasado

Crea un blog para compartir información y ayudar a padres en la misma situación o a adultos no diagnosticados durante la infancia que quieran conocer y entender sus diferencias.

encontrar nicho blog nómada digital negocio

2. Tus amigos te dicen que ¬ęno te callas nunca¬ę

Puede ser que se te de bien comunicarte y explicar cosas. Podr√≠as dedicarte a ense√Īar a las personas a hablar en p√ļblico, delante de la c√°mara, dar discursos,… todas estas son virtudes incre√≠blemente importantes. Aunque en este momento no tengas los conocimientos necesarios, solo tienes que adquirirlos y ganar experiencia.

3. Tuviste un pasado complicado, lo superaste y sabes que hay más gente en una situación parecida; o tienes una vida muy distinta de la mayoría de las personas y te ha aportado cosas que quieres compartir.

Una vía serían las charlas de motivación, escribir artículos sobre tu experiencia, e intentar inspirar o que otros puedan seguir adelante como tu hiciste.

4. Tienes don de gentes.

Esta facilidad para tratar con distintas personas la podr√≠as aplicar al mundo laboral ofreciendo talleres y cursos para ense√Īar a la gente a tratar con clientes, con sus empleados, llevar un equipo, etc..

ENCUENTRA TU NICHO: EJERCICIO 1 ūüďĚ

Ahora solo te queda coger papel y lápiz y hacer una lluvia de ideas (no hace falta que sea bonito y en limpio, es solo un primer borrador que ya irás estructurando en la Parte 2 y en la Parte 3 de este tutorial). 

Al principio te puedes quedar en blanco, pero t√ļ ve apuntando todo lo que se te pase por la cabeza, aunque sean peque√Īas cosas (como dudas, an√©cdotas que te marcaron, inseguridades, cosas que siempre quisiste hacer,…); anota tambi√©n actividades que hayas hecho o que te interesen; vivencias; los estudios que tienes; tu experiencia laboral, etc…¬†

Aunque puedan parecerte ideas que no puedas aprovechar por si mismas, abrirán nuevos caminos en tu mente y te servirán como inspiración> para ir acercándote a tu nicho.

encontrar nicho mercado blog nómada digital negocio

ūüĎȬ†Usa internet tambi√©n como fuente de inspiraci√≥n. Puedes buscar ¬ęlista de hobbies¬Ľ, ¬ęnichos de m√°s √©xito para un blog¬Ľ, o tambi√©n puedes ir a un medio social e ir saltando de usuario en usuario para ver qu√© tipo de contenido ofrecen.¬†
 
Y recuerda que no hace falta que escojas solo una idea, también las puedes mezclar y así encontrar un nicho más especializado.

Ahora que ya has terminado la primera parte, ve a por la segunda (profesiones de futuro), y te dejo tambi√©n la √ļltima (nichos rentables).¬†

Espero que este post te ayude a empezar decidir qué dirección quieres tomar y que te haga ver que tienes mucho que ofrecer, ¡solo tienes que decidir hacerlo!

mejora tu vida y libera tu personalidad

error: El contenido est√° protegido