Mercado Wang Lang: compras y street food en Bangkok

¿Están en Bangkok (Tailandia) y quieres visitar el mercao Wang Lang? Aquí podrás ir de compras, probar la comida callejera e ir en ferry por el río Chao Praya

Bangkok (Tailandia)

Si estás planeando un viaje por Tailandia (👉GUÍA de TAILANDIA), tienes que saber que se trata de un país caracterizado por sus numerosos templos y monumentos históricos, su comida callejera y tradicional (como el pad thai), sus paisajes y por ser el hogar de algunas de las mejores playas del mundo.


Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥 20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES


Bangkok (👉GUÍA DE BANGKOK) es una ciudad vibrante y llena de contrastes. En esta metrópolis se mezclan la tradición y la modernidad: podrás disfrutar de templos budistas y modernos rascacielos, y ver como el tráfico caótico se mezcla con la tranquilidad de los canales.

Entre las distintas actividades que puedes hacer en Bangkok se encuentran sus populares MERCADOS NOCTURNOS donde probar el STREET FOOD tailandés, los pintorescos MERCADOS FLOTANTES y las ruinas de AYUTTHAYA.

Si cuentas con poco tiempo puedes optar por un TOUR de 1 DÍA donde incluyen los mayores atractivos de la ciudad.

El mercado Wang Lang (Bangkok)

El Wang Lang es la excusa perfecta para coger el ferry y travesar el Chao Phraya. Se extiende por distintas calles de la zona, todas dotadas del mismo caos y desorden típicamente tailandés.

En las múltiples paradas que recubren cada centímetro de espacio público vais a encontrar comida, zapatos, bolsos, pulsera e infinitud de cosas más, alguna de ellas de dudosa utilidad o gusto estético. ¿Mi articulo favorito del viaje? Todo el merchandising de Doraemon que os podáis imaginar y estas inolvidables chanclas en forma de pez, un triunfo en la playa.

Mercado Wang Lang en Bangkok


Hay una escuela y una facultad de enfermería muy cerca del mercado, así que hacia la tarde los estudiantes y los padres que van a recoger a su prole aprovechan para comprar la cena, son muy fáciles de distinguir ya que en Tailandia el uniforme es obligatorio hasta la universidad (flipa).

Ofrecen distintos tipos de street food pero no es tan abundante como en otros sitios, como por ejemplo el barrio chino, aunque sigue siendo una buena opción y vais a llenaros el estómago seguro, además tienen una de las tiendas más grandes de sushi que vi en Tailandia, todo un espectáculo.

Mercado Wang Lang en Bangkok

Recomendaría este mercado para ver el día a día de la gente de Bangkok, aquí estaréis lejos de los ¡taxi taxi! ¡tuc tuc, tuc tuc!, y pasear tranquilamente en medio de cachivaches de colores.

No estaría de más alejarse de la parte principal del mercado y dar una vuelta por las cercanías, no muy lejos hay un templo, la escuela que os he comentado y lugareños vendiendo peces para acuario en cubos dispuestos encima de mesas de plástico plegables, todo muy rudimentario. Este pequeño tour también os brindará la oportunidad de medio ver como son las casas, cocinas y condiciones en que muchas familias viven.

Podéis disfrutar del Wang Lang cada día de la semana de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Para llegar,  lo más recomendable es coger el ferry hasta Prannok Pier, el mercado empieza en el embarcadero mismo y de allí se extiende hacia la zona oeste. Tened en cuenta que hay dos tipos de ferry, los que se desplazan hacia arriba y abajo por el río, y los que lo cruzan.

Os recomiendo este mercado para comprar pulseras en Bangkok, os encantará.

A continuación os dejo el mapa para que no os perdáis y este enlace con descuentos para viajar.

Tours y actividades en Bangkok

Bangkok es una ciudad muy viva y con diversidad de actividades y lugares por ver y descubrir. Sus mercados son interminables, y combina perfectamente la modernidad con la tradición.

A continuación, te dejo una lista con las excursiones y tours que puedes hacer en esta ciudad:

Cómo ir del aeropuerto al centro

En Bangkok, el aeropuerto que recibe vuelos internacionales es el Suvarnabhumi y se encuentra a 30km de la ciudad. Te cuento cómo llegar al centro de la ciudad de 4 maneras distintas:

traslado

Ir en TRASLADO 👉(precios y horarios) Esta es la opción más cómoda para llegar al centro de Bangkok, sobre todo para grupos grandes. Te esperarán en el aeropuerto y te llevarán directamente hasta el hotel.

No te recomiendo coger un taxi cuando llegues allí, ya que uno de los problemas de los taxis en Bangkok es que a veces te dicen que conocen el hotel; pero en realidad te llevan a otro hotel, te cobran la carrera y se marchan (me pasó 2 veces). El traslado es un servicio más profesional y te evitarás problemas.

Airport Rail Link (tren)

El Airport Rail Link te lleva hasta Bangkok en 25 minutos. Hay dos estaciones principales para los viajeros: Makkasan (para hacer transbordo con el metro) y Phaya Thai (que conecta con el Skytrain). El billete sencillo te costará 45BHT.

Taxi

Hay taxis esperando en la salida del aeropuerto y te llevarán hasta el hotel por unos 400BHT. Asegúrate que no cambien el precio al llegar y que te lleven al hotel correcto.

bus

Es la opción más económica de las 4 (el billete te costará entre 25 y 50BHT); pero también la más lenta, ya que tardarás entre 1 y 2 horas en llegar.

Si te alojas en la Khao San Road, hay un bus que hace el trayecto directo por aproximadamente 60BHT.

Dónde alojarse en Bangkok

Bangkok es una ciudad muy grande y con distintas áreas y barrios. Te comento cuáles son las más interesantes, económicas o divertidas para alojarte durante tu estancia:

Río Chao Praya: mi primera recomendación es que te alojes en la orilla este del río, ya que las vistas son muy bonitas, y es el lugar ideal para tomar algo mientras observas las puesta de sol.

Khaosan Road: esta es una calle muy concurrida y conocida en Bangkok, porque es muy popular entre los mochileros que se hospedan en albergues y buscan opciones de alojamiento económicas.

Chinatown: tiene dos ventajas principales: se encuentra cerca de la estación central de trenes, y cerca de la calle Yaowarat, donde por las niches hay un mercado de comida callejera que está riquísima.

Sukhumvit: está bien comunicada, es céntrica y está llena de tiendas, restaurantes y hoteles. Además se caracteriza por su vida nocturna, ya que aquí encontrarás bares, discotecas y dos de los barrios rojos de Bangkok.

¿Es un lugar seguro para viajar?

En general, Tailandia es un país seguro para viajar; aunque en los últimos años han aumentado el número de robos en Bangkok y los principales destinos turísticos. Si eres víctima de robo o accidente, deberás llamar a la policía turística al número 1155.

Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Para evitar que te roben, no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Está legalmente prohibido hablar mal de la monarquía. Cualquier crítica o insulto será considerada un crimen y conlleva una estancia larga en la prisión.

A la hora de organizar tu itinerario, debes evitar las zonas fronterizas con Malasia, Birmania, Camboya y Laos; y en particular Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla.

En estas áreas se producen atentados, disputas territoriales, actos de violencia, hay minas terrestres, y son habituales el tráfico de drogas y de personas.

Si decides alquilar un coche o una moto, no dejes tu pasaporte como garantía. En caso de daños, podrían usarlo como «rehén» para reclamarte el dinero que ellos consideren.

Ten en mente que el índice de accidentes que involucran motos es muy elevado, y muchos terminan con la muerte del motorista. Lleva casco, comprueba siempre que los frenos funcionen correctamente (la mayoría no frenan bien) y contrata un SEGURO de VIAJE.

Comer vegano en Tailandia

En Tailandia es fácil encontrar restaurante locales donde sirvan platos vegetarianos y veganos, y no debería resultarte problemático comer. Aunque es mejor preguntar antes de pedir, porque la salsa de pescado y la de ostras se usa como base de muchos platos.

En octubre se celebra un festival religioso que se caracteriza (entre otras cosas) por la comida vegana. Verás que las paradas de street food están decoradas con banderitas amarillas con letras rojas, esto es indicativo de comida vegana (y está muy muy rica).

A continuación, te hago tres recomendaciones y en este enlace podrás leer consejos para viajar vegano.

  1. Intenta alojarte en hoteles que se caractericen por cocinar platos veganos y vegetarianos. Esta es la mejor opción y la más práctica si no quieres tener que preocuparte de buscar restaurantes donde tengan opciones veganas.
  2. Antes de hacer un tour, comenta siempre que eres vegano o vegetariano, para que puedan adaptar la comida.
  3. Tailandia es un país donde podrás encontrar variedad de productos frescos (frutas y verduras) para preparar ensaladas y desayunos con frutas. En cualquier ciudad o pueblo que vayas, encontrarás con facilidad algún mercado o parada en la calle donde hacer la compra.
error: El contenido está protegido