Mercado Wang Lang: explorando el otro lado del río Chao Phraya

El Wang Lang es la excusa perfecta para coger el ferry y travesar el Chao Phraya. Se extiende por distintas calles de la zona, todas dotadas del mismo caos y desorden típicamente tailandés.

En las múltiples paradas que recubren cada centímetro de espacio público vais a encontrar comida, zapatos, bolsos, pulsera e infinitud de cosas más, alguna de ellas de dudosa utilidad o gusto estético. ¿Mi articulo favorito del viaje? Todo el merchandising de Doraemon que os podáis imaginar y estas inolvidables chanclas en forma de pez, un triunfo en la playa.

Mercado Wang Lang en Bangkok
Hay una escuela y una facultad de enfermería muy cerca del mercado, así que hacia la tarde los estudiantes y los padres que van a recoger a su prole aprovechan para comprar la cena, son muy fáciles de distinguir ya que en Tailandia el uniforme es obligatorio hasta la universidad (flipa).

Ofrecen distintos tipos de street food pero no es tan abundante como en otros sitios, como por ejemplo el barrio chino, aunque sigue siendo una buena opción y vais a llenaros el estómago seguro, además tienen una de las tiendas más grandes de sushi que vi en Tailandia, todo un espectáculo.

Mercado Wang Lang en Bangkok

Recomendaría este mercado para ver el día a día de la gente de Bangkok, aquí estaréis lejos de los ¡taxi taxi! ¡tuc tuc, tuc tuc!, y pasear tranquilamente en medio de cachivaches de colores.

No estaría de más alejarse de la parte principal del mercado y dar una vuelta por las cercanías, no muy lejos hay un templo, la escuela que os he comentado y lugareños vendiendo peces para acuario en cubos dispuestos encima de mesas de plástico plegables, todo muy rudimentario. Este pequeño tour también os brindará la oportunidad de medio ver como son las casas, cocinas y condiciones en que muchas familias viven.

Mercado Wang Lang en Bangkok

Podéis disfrutar del Wang Lang cada día de la semana de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Para llegar,  lo más recomendable es coger el ferry hasta Prannok Pier, el mercado empieza en el embarcadero mismo y de allí se extiende hacia la zona oeste. Tened en cuenta que hay dos tipos de ferry, los que se desplazan hacia arriba y abajo por el río, y los que lo cruzan.

Os recomiendo este mercado para comprar pulseras en Bangkok, os encantará.

A continuación os dejo el mapa para que no os perdáis y este enlace con descuentos para viajar.

error: El contenido está protegido