Khlong Lat Mayom: MERCADO FLOTANTE y paseo en barco por los canales de Bangkok

¿Estas de viaje por Bangkok (Tailandia) y quieres ver un mercado flotante local y con pocos turistas? Te recomiendo el Khlong Lat Mayom

👉 Aquí podrás hacer un paseo en barco por los canales, comprar en el mercado flotante y probar la comida tailandesa

El MERCADO FLOTANTE Khlong Lat Mayom

  1. Origen de los mercados flotantes en Tailandia
  2. El mercado flotante Khlong Lat Mayom
  3. Paseo en barca por los canales de Bangkok
  4. Horario del mercado Khlong Lat Mayom
  5. Cómo llegar al mercado flotante Khlong Lat Mayom
  6. Tours y actividades en Bangkok
  7. Cómo ir del aeropuerto al centro de Bangkok
  8. Dónde alojarse en Bangkok
  9. Qué hacer y ver en Bangkok

👉 PRECIOS DEL SEGURO DE VIAJES

ORIGEN DE LOS MERCADOS FLOTANTES EN TAILANDIA

En Tailandia, muchas localidades se formaron en las orillas de los ríos ya que eran muy prácticos para comerciar entre poblaciones y podían navegar como medio de transporte.

Las personas que vivían en los ríos y canales, tenían una barca para moverse, pescar y desde donde intercambiar mercancías.

Así, fueron apareciendo los mercados flotantes, que siguen existiendo en la actualidad.

MERCADO FLOTANTE KHLONG LAT MAYOM

El Khlong Lat Mayom es un mercado flotante que queda un poco alejado del centro de Bangkok (aunque resulta fácil de llegar), y recibe menos turismo que otros mercados más enfocados a los extranjeros.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE MERCADO LOCAL

Pues un montón de tenderetes. Principalmente verás estos productos:

  • Comida tailandesa: marisco y pescado, ensalada de papaya (muy popular), pollo a la parrilla, cerdo satay, y dulces típicos de Tailandia. Para comer, hay una terraza al lo largo del canal con bancos y mesas de bambú.
  • Frutas y verduras: las venden tanto en las paradas de dentro del mercado como desde las barcas.
  • Ropa bonita: no es la típica ropa que venden al lado de la playa
  • Plantas
  • Objetos varios para decorar, para cocinar, etc…

PASEO EN BARCO POR LOS CANALES DE BANGKOK

Para rematar la visita al mercado Khlong Lat Mayom, te recomiendo el paseo en barco desde el embarcadero que está al lado del párquing (si dices Pier en inglés, te van a indicar).

El paseo en barca cuesta 100 BHT por persona. Te lleva a dar una vuelta por los canales y hace dos paradas:

  1. La primera en un pequeño mercado flotante al lado de un templo dónde hay un Buda negro (sí, la Moreneta de Tailandia)
  2. y la segunda en una granja de orquídeas preciosas, aquí me volví loca de la emoción, porque subimos al barco sin saber dónde nos llevarían y la sorpresa fue enormemente grata.

👉 En general, en el mercado hay menos personas de lo que imaginaba vendiendo desde las barcas. Pero es una experiencia genial, alejada de los lugares más turísticos, y puedes ver de primera mano cómo viven los tailandeses en las casas de madera de los canales.

Khlong Lat Mayon mercado flotante en bangkok, tailandia

HORARIO DEL MERCADO Khlong Lat Mayom

Este mercado local está abierto cada fin de semana (sábado y domingo) entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Si te animas a hacer el tour en barco, ve un poco temprano porqué hacia las 15.00 el segundo mercado ya estaba medio cerrado.

También te recomiendo el mercado Wang Lang, y este otro mercado de minerales y pulseras en Bangkok, de lo mejorcito.

CÓMO LLEGAR AL MERCADO FLOTANTE KHLONG LAT MAYOM

Está un poco alejado del centro de Bangkok, pero es fácilmente accesible en transporte publico y taxi.

La estación más cercana es la de Bang Wa BTS(S12) de la línea Silom del Skytrain, y ofrece buenas vistas de la ciudad para pasar el rato hasta que llegas a tu destino. El precio depende de la distancia que recorras, pero cuesta unos 20 o 60 BHT más o menos.

Una vez allí, busca un taxi (misión más que fácil y, ojo, no te olvides de preguntar si trabajan con taxímetro), el recorrido no debería costar más de 100 BHT.

Tours y actividades en Bangkok

Bangkok es una ciudad muy viva y con diversidad de actividades y lugares por ver y descubrir. Sus mercados son interminables, y combina perfectamente la modernidad con la tradición.

A continuación, te dejo una lista con las excursiones y tours que puedes hacer en esta ciudad:

Cómo ir del aeropuerto al centro

En Bangkok, el aeropuerto que recibe vuelos internacionales es el Suvarnabhumi y se encuentra a 30km de la ciudad. Te cuento cómo llegar al centro de la ciudad de 4 maneras distintas:

traslado

Ir en traslado Esta es la opción más cómoda para llegar al centro de Bangkok, sobre todo para grupos grandes. Te esperarán en el aeropuerto y te llevarán directamente hasta el hotel.

Uno de los problemas de los taxis en Bangkok es que a veces te dicen que conocen el hotel, pero te llevan a otro hotel, te cobran la carrera y se marchan (me pasó 2 veces). El traslado es un servicio más profesional y te evitarás problemas.

👉 Precio del traslado hacia y desde el aeropuerto

Airport Rail Link (tren)

El Airport Rail Link te lleva hasta Bangkok en 25 minutos. Hay dos estaciones principales para los viajeros: Makkasan (para hacer transbordo con el metro) y Phaya Thai (que conecta con el Skytrain). El billete sencillo te costará 45BHT.

Taxi

Hay taxis esperando en la salida del aeropuerto y te llevarán hasta el hotel por unos 400BHT. Asegúrate que no cambien el precio al llegar y que te lleven al hotel correcto.

bus

Es la opción más económica de las 4 (el billete te costará entre 25 y 50BHT); pero también la más lenta, ya que tardarás entre 1 y 2 horas en llegar.

Si te alojas en la Khao San Road, hay un bus que hace el trayecto directo por aproximadamente 60BHT.

Dónde alojarse en Bangkok

Bangkok es una ciudad muy grande y con distintas áreas y barrios. Te comento cuáles son las más interesantes, económicas o divertidas para alojarte durante tu estancia:

Río Chao Praya: mi primera recomendación es que te alojes en la orilla este del río, ya que las vistas son muy bonitas, y es el lugar ideal para tomar algo mientras observas las puesta de sol.

Khaosan Road: esta es una calle muy concurrida y conocida en Bangkok, porque es muy popular entre los mochileros que se hospedan en albergues y buscan opciones de alojamiento económicas.

Chinatown: tiene dos ventajas principales: se encuentra cerca de la estación central de trenes, y cerca de la calle Yaowarat, donde por las niches hay un mercado de comida callejera que está riquísima.

Sukhumvit: está bien comunicada, es céntrica y está llena de tiendas, restaurantes y hoteles. Además se caracteriza por su vida nocturna, ya que aquí encontrarás bares, discotecas y dos de los barrios rojos de Bangkok.

Lugares para visitar en Bangkok

A parte del mercado flotante Khlong Lat Mayom, Bangkok tiene mucho para ofrecer al visitante: desde las ruinas antiguas a su gastronomía, pasando por los bulliciosos mercados y los templos budistas.

Estos son algunos lugares que visité durante mi estada en Bangkok y que no deberías perderte si visitas esta ciudad:

MErcado Wang Lang

El mercado Wang Lang es un mercado 100 % terrestre, céntrico y bien comunicado, perfecto para pasar la tarde sin muchas complicaciones y comprar la cena.

Uno de sus puntos fuertes son la comida, ¡sobre todo si te gusta el sushi! Sé que puede sonar raro, porque se trata de un plato japonés, pero en este mercado tienen tiendas enormes con infinitos tipos distintos de sushi.

El otro punto fuerte es la escasez de extranjeros, ya que se encuentra al otro lado del Chao Phraya (el río gordo que pasa por en medio de la ciudad). Pero esto solo implica ventajas porque, a parte de ser menos turístico, ¡te da la oportunidad de coger el ferry para cruzar el río!

MErcado de pulseras y minerales

Se trata de un mercado de minerales en Bangkok ubicado dentro del mercado de Sempeng. El lugar no es para nada lujoso, es tailandés local 100%.

Venden distintas cosas como collares, colgantes y pulseras hechas de minerales. También puedes encontrar de animales o religiosas (muchas hechas con jade), fósiles de distintos tamaños (por ejemplo caracolas), y los minerales de forma natural (es decir en la piedra).

templo Wat Arun

Wat Arun es un templo budista que se encuentra a las orillas del Chao Phraya, el río que atraviesa Bangkok. Está compuesto por distintas áreas y templos, con pasillos llenos de estatuas de buda muy bien conservadas.

Hay una torre central que impresiona con solo verla. Está recubierta con trozos de conchas y porcelana de tonos blancos, verdes y azules. Estos se usaban en los barcos que hacían la ruta de Bangkok a China.

Para añadirle más detalles, también está decorada con figuras de soldados chinos y animales; y rodeados por 4 esculturas del dios hindú Indra.

¡Espero que esta información te resulte útil y que te lo pases genial por Tailandia!

error: El contenido está protegido