Saltar al contenido

Cómo llegar a CHIANG MAI en bus, tren, avión, taxi y ferry

¿Estás planeando un viaje por Tailandia y te gustaría saber cómo ir a Chiang Mai? En este artículo, te cuento sobre cómo llegar a Chiang Mai desde distintas zonas de Tailandia, incluyendo Bangkok, Chiang Rai, Pai, Phuket, Koh Samui, Koh Pha Ngan, Krabi y Ao Nang.

Encontrarás todos los detalles sobre diferentes métodos de transporte (como el avión, autobús, taxi, tren, ferry y barco) para viajar a Chiang Mai.

seguro de viaje Mondo

Siempre que vayas al extranjero, es muy importante viajar con un buen seguro de viaje que cubra tanto los gastos médicos como posibles robos e imprevistos con el transporte y el equipaje. Encontrarás más información en esta tabla comparativa de seguros de viaje

Índice de contenidos:

Vídeo: cómo llegar a Chiang Mai

En este vídeo encontrarás toda la información para hacer el viaje hasta Chiang Mai desde distintas localidades de Tailandia.

En este artículo, encontrarás todos los enlaces mencionados en el vídeo. La información se encuentra organizada por el origen de salida (Bangkok, Chiang Rai, Phuket,…), y podrás encontrar fácilmente el apartado que te interese.

Métodos de transporte para llegar a Chiang Mai

Chiang Mai se encuentra en el norte de Tailandia y existen varios métodos de transporte para llegar allí, dependiendo desde dónde partas y tu presupuesto. Estas son las opciones:

  1. Avión: el Aeropuerto Internacional de Chiang Mai (CNX) es una de las principales vías de entrada a la ciudad. Ofrece vuelos nacionales e internacionales desde diversas ciudades tailandesas y destinos internacionales. Esta acostumbra a ser la opción más rápida para llegar a la ciudad.
  2. Autobús: los autobuses son una opción económica para llegar a Chiang Mai desde ciudades cercanas. En el caso de localidades más alejadas, normalmente el viaje dura muchísimas horas y la diferencia de precio con el avión no compensa el tiempo perdido.
  3. Tren: puedes ir en tren desde Bangkok hasta Chiang Mai. En este caso, aunque sean muchas horas de trayecto, los billetes son realmente muy baratos y, si cuentas con poco presupuesto, esta es tu mejor opción.
  4. COCHE de ALQUILER (👉precios), taxi o traslado: esta es una opción más cara que el bus o el tren, pero ofrece más comodidades (como recogida en el hotel, aire acondicionado y menor tiempo de viaje). Es una forma de transporte ideal si te encuentras en localidades cercanas a Chiang Mai que no dispongan de aeropuerto propio.

Más abajo te cuento cómo llegar a Chiang Mai desde Bangkok, Chiang Rai, Pai, Koh Samui, Koh Pha Ngan, Phuket, Krabi y Ao Nang; aunque si te encuentras en otro lugar puedes comprobar las opciones de transporte en el siguiente buscador:

Powered by 12Go system

Cómo ir de BANGKOK a Chiang Mai

Tienes 4 opciones distintas para llegar a Chiang Mai desde Bangkok: en avión, autobús, tren o taxi/traslado y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación, te cuento todo el camino en detalle.

Cómo llegar en avión

Ir en avión es la opción más rápida y recomendable para llegar a Chiang Mai desde Bangkok. Primero deberás dirigirte al aeropuerto de Don Mueang (que es el vuelos nacionales) y, para hacer este trayecto, tienes TAXIS (👉precios) disponibles.

Desde allí, tendrás que tomar un VUELO (👉precios y horarios) que te lleve al aeropuerto Internacional de Chiang Mai, que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Al llegar al aeropuerto, puedes tomar un TAXI o TRASLADO (👉precios) hasta tu hotel en Chiang Mai.

La duración del vuelo directo desde Bangkok a Chiang Mai es de aproximadamente una 1 hora y 15 minutos. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de Bangkok al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Chiang Mai.

Cómo llegar en taxi o traslado

Si estás organizando tu viaje desde Bangkok y no quieres llegar en avión a Chiang Mai, la opción más cómoda y rápida es ir en TRASLADO o TAXI (👉precios). Vendrán a buscarte a tu hotel en Bangkok a la hora indicada y te llevarán hasta tu hotel en Chiang Mai.

El traslado privado y el taxi son una opción de transporte que te permite viajar sin interrupciones entre Bangkok y Chiang Mai, eliminando la necesidad de estar pendiente de horarios o paradas extras. Este servicio te aporta la comodidad de viajar en vehículo privado y te da la libertad de poder escoger la hora de salida que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 700 kilómetros y el tiempo de viaje varía según las condiciones del tráfico, pero suele ser de alrededor de 9 horas.

Cómo llegar en tren

Ir en TREN (👉precios y horarios) es la opción más barata para llegar a Chiang Mai desde Bangkok. Los trenes salen desde distintas paradas de la ciudad de Bangkok (entre ellas la Estación Central y el barrio chino) y desde el Aeropuerto de Don Mueang.

Este método de transporte tiene como principal ventaja el precio, pero el viaje es largo y tardarás 13h en llegar a tu destino.

Cómo llegar en bus

Si te interesa encontrar una opción un poco más económica que el avión, también existen BUSES (👉precios y horarios) que operan la ruta. Ten en mente que se trata de un trayecto de 700 km y tardarás 10 horas en llegar a Chiang Mai y, aunque vayas a ahorrar algo de dinero, la diferencia tampoco es tan grande comparando con ir en avión.

Las compañías de autobuses que tienen parada en distintos puntos de la ciudad de Bangkok y de Chiang Mai. Si decides reservar un billete, fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel.

Cómo ir de CHIANG RAI a Chiang Mai

Tienes 2 opciones distintas para llegar a Chiang Mai desde Chiang Rai: en autobús o en taxi/traslado y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación, te cuento todo el camino en detalle.

Cómo llegar en taxi o traslado

Si planeas llegar a Chiang Mai desde Chiang Rai, la opción más cómoda y rápida es ir en TRASLADO o TAXI (👉precios). Vendrán a buscarte a tu hotel en Chiang Rai a la hora que decidas y te llevarán hasta tu hotel en Chiang Mai.

El traslado privado y el taxi son una opción de transporte que te permite viajar sin interrupciones entre Chiang Rai y Chiang Mai, sin tener que estar pendiente de horarios o paradas extras por el camino. Este servicio te aporta la comodidad de viajar en vehículo privado y te da la libertad de poder escoger la hora de salida que mejor se ajuste a tu itinerario y necesidades.

La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 177 kilómetros y el tiempo de viaje suele ser de aproximadamente 3 horas y 30 minutos.

Cómo llegar en bus

Si te interesa encontrar una opción más económica, también existen BUSES (👉precios y horarios) que operan la ruta entre las dos ciudades. El tiempo aproximado es de 3 horas y 30 minutos, y te dejarán en la Terminal 3 de Autobuses de Chiang Mai.

En Chiang Rai, las mayoría de buses salen desde la Terminal 1, pero hay compañías que tienen parada en otros puntos de la ciudad de Chiang Rai. Si decides reservar un billete, fíjate bien en la estación de salida y para escoger la que esté más cerca de tu hotel.

Cómo llegar desde PHUKET a Chiang Mai

Existen 3 alternativas diferentes para llegar desde la isla de Phuket a Chiang Mai: ir en avión, autobús o en taxi/traslado. Cada una de estas opciones presenta sus propias ventajas e inconvenientes. A continuación, encontrarás una descripción detallada de cada recorrido.

Cómo llegar en avión

Ir en avión es la opción más rápida y recomendable para llegar a Chiang Mai desde Phuket. Primero deberás dirigirte al aeropuerto de Phuket, que se encuentra en el noroeste de la isla y a unos 33km de la ciudad de Phuket. Para hacer este trayecto, tienes autobuses, minibuses y taxis disponibles desde la CIUDAD de Phuket (👉precios y horarios), también desde PATONG, KARON y KATA (👉precios) y demás playas de la isla.

Desde allí, tendrás que tomar un VUELO (👉precios y horarios) que te lleve al aeropuerto Internacional de Chiang Mai, que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Al llegar al aeropuerto, puedes tomar un TAXI o TRASLADO (👉precios) hasta tu hotel en Chiang Mai.

La duración del vuelo directo desde Phuket a Chiang Mai es de aproximadamente una 2 horas. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de Phuket al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Chiang Mai.

Cómo llegar en taxi o traslado

Si estás organizando tu viaje desde Phuket y no quieres llegar en avión a Chiang Mai, la opción más cómoda y rápida es ir en TRASLADO o TAXI (👉precios); aunque te advierto que es un transporte caro. Vendrán a buscarte a tu hotel en Phuket a la hora indicada y te llevarán hasta tu hotel en Chiang Mai.

Phuket es una isla, pero no tendrás que coger ningún ferry para salir de ella, ya que hay un puente que la conecta con la tierra firme. La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 1542 kilómetros y el tiempo de viaje acostumbra a ser de 22 horas.

El traslado privado y el taxi son una opción de transporte que te permite viajar sin interrupciones entre Phuket y Chiang Mai, eliminando la necesidad de estar pendiente de horarios o paradas extras. Este servicio te aporta la comodidad de viajar en vehículo privado y te da la libertad de poder escoger la hora de salida que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

Cómo llegar en bus

Si te interesa encontrar una opción un poco más económica que el avión, también existen BUSES (👉precios y horarios) que operan la ruta entre las dos ciudades. Ten en mente que se trata de un trayecto de 1542 km y tardarás 24 horas y 35 minutos en llegar a Chiang Mai y, aunque vayas a ahorrar algo de dinero, la diferencia tampoco es tan grande comparado con ir en avión.

El autobús sale desde la Terminal 2 de Autobuses, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Phuket y llega a la terminal 3 en Chiang Mai.

Cómo ir de KOH SAMUI y PHA NGAN a Chiang Mai

Existen 2 alternativas diferentes para llegar desde Koh Samui y Phangan a Chiang Mai: ir en avión o autobús + ferry. Cada una de estas opciones presenta sus propias ventajas e inconvenientes. A continuación, encontrarás una descripción detallada de cada recorrido.

Cómo llegar en avión

Sin duda alguna, este es el mejor método de transporte para llegar a Chiang Mai. Los VUELOS (👉precio y horarios) salen desde el Aeropuerto de Koh Samui y, si te alojas en la isla, puedes llegar fácilmente en TAXI (👉precios). El aeropuerto de Chiang Mai se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, y allí puedes tomar un TAXI o TRASLADO (👉precios) hasta tu hotel.

Si quieres hacer el trayecto desde koh Pha Ngan, venden PAQUETES de TRANSPORTE (👉precio y horarios) que incluyen el ferry y el minbús hasta el aeropuerto mismo.

Ten en cuenta que el primer ferry no sale particularmente temprano de Koh Pha Ngan y, si solo hay vuelos disponibles de mañana, no llegarás a tiempo. En este caso, tienes la opción de pasar la noche o unos días en Koh Samui y, luego, coger el vuelo hasta Chiang Mai.

La duración del vuelo directo desde Koh Samui a Chiang Mai es de aproximadamente una 1 hora y 50 minutos. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de Bangkok al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Chiang Mai.

Cómo llegar en bus

Si te interesa encontrar una opción un poco más económica que el avión, también existen buses que operan la ruta. Ten en mente que se trata de un trayecto de 1460 km en bus+ferry y tardarás más de 24 horas en llegar a Chiang Mai y, aunque vayas a ahorrar algo de dinero, la diferencia tampoco es tan grande comparado con ir en avión.

El primer paso será llegar a Bangkok. Venden PAQUETES de TRANSPORTE (tanto 👉desde Koh SAMUI como 👉desde Koh PHA NGAN) que incluyen el ferry para salir de la isla y el bus para llegar a la capital. Acuérdate de mirar desde qué puerto sale el ferry, y escoge el que se encuentre más cerca de tu hotel.

Cuando llegues a Bangkok, deberás tomar un bus, tren o avión hasta Chiang Mai. En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre cómo ir desde Bangkok a Chiang Mai.

Cómo ir de KRABI y AO NANG a Chiang Mai

Tienes 3 opciones distintas para viajar desde Krabi y Ao Nang hasta Chiang Mai: en avión, bus o en taxi. Cada una de estas alternativas tiene sus propias ventajas y desventajas. A continuación, encontrarás una explicación detallada de ambas rutas.

Cómo llegar en avión

Ir en avión es la opción más rápida y recomendable para llegar a Chiang Mai desde Krabi y Ao Nang. Primero deberás dirigirte al Aeropuerto Internacional de Krabi, que se encuentra a 12km de la ciudad y a 26km de Ao Nang. Para hacer este trayecto, tienes minibuses y taxis disponibles desde KRABI (👉precios y horarios), también desde AO NANG (👉precios).

Desde allí, tendrás que tomar un VUELO (👉precios y horarios) que te lleve al aeropuerto Internacional de Chiang Mai, que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Al llegar al aeropuerto, puedes tomar un TAXI o TRASLADO (👉precios) hasta tu hotel en Chiang Mai.

La duración del vuelo directo desde Krabi a Chiang Mai es de aproximadamente una 2 horas. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de Phuket al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Chiang Mai.

Cómo llegar en taxi o traslado

Si estás organizando tu viaje desde Phuket y no quieres llegar en avión a Chiang Mai, la opción más cómoda y rápida es ir en TRASLADO o TAXI (👉precios); aunque te advierto que es un transporte caro. Vendrán a recogerte a tu hotel en Krabi o Ao Nang a la hora que acordéis y te llevarán hasta tu hotel en Chiang Mai.

La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 1450 kilómetros y el tiempo de viaje acostumbra a ser de 22 horas.

El traslado privado y el taxi son una método de transporte que te permite hacer el trayecto entre Phuket y Chiang Mai sin interrupciones, ya que no tendrás que estar pendiente de horarios o paradas extras. Este servicio te aporta la comodidad de viajar en vehículo privado y te da la libertad de poder escoger la hora de salida que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

Cómo llegar en bus

Si te interesa encontrar una opción un algo más barata que el avión, también existen autobuses que operan esta ruta. Ten en mente que se trata de un trayecto de 1450 km y tardarás más de 24 horas en llegar a Chiang Mai y, aunque vayas a ahorrar algo de dinero, la diferencia tampoco es tan grande comparado con ir en avión.

El primer paso será llegar a Bangkok para, luego, cambiar de bus hacia Chiang Mai. Desde Krabi, hay BUSES (👉precio y horarios) directos que salen desde la terminal de buses de Krabi y cerca del mercado nocturno. En el caso de Ao Nang, hay PAQUETES de TRANSPORTE (👉precio y horarios) que incluyen el taxi hasta Krabi y el bus hasta Bangkok; ya está todo organizado y no tendrás que preocuparte por nada.

Cuando llegues a Bangkok, deberás tomar un bus, tren o avión hasta Chiang Mai. En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre cómo ir desde Bangkok a Chiang Mai.

Excursiones: Pai

Desde Pai

BUS 130 km

TAXI

Desde Doi Suthep

TAXI 23km

¿Es seguro viajar a Tailandia?

En general, Tailandia es un país seguro para viajar; aunque en los últimos años han aumentado el número de robos en Bangkok y los principales destinos turísticos. Si eres víctima de robo o accidente, deberás llamar a la policía turística al número 1155. Además, te recomiendo que contrates un SEGURO de VIAJE (👉10% de descuento) que cubra cualquier imprevisto.

Recuerda seguir estos consejos:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Para evitar que te roben, no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Está legalmente prohibido hablar mal de la monarquía. Cualquier crítica o insulto será considerada un crimen y conlleva una estancia larga en la prisión.

A la hora de organizar tu itinerario, debes evitar las zonas fronterizas con Malasia, Birmania, Camboya y Laos; y en particular Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla.

En estas áreas se producen atentados, disputas territoriales, actos de violencia, hay minas terrestres, y son habituales el tráfico de drogas y de personas.

Si decides alquilar un coche o una moto, no dejes tu pasaporte como garantía. En caso de daños, podrían usarlo como «rehén» para reclamarte el dinero que ellos consideren.

Ten en mente que el índice de accidentes que involucran motos es muy elevado, y muchos terminan con la muerte del motorista. Lleva casco, comprueba siempre que los frenos funcionen correctamente (la mayoría no frenan bien).

Comer vegano en Tailandia

En Tailandia es fácil encontrar restaurante locales donde sirvan platos vegetarianos y veganos, y no debería resultarte problemático comer. Aunque es mejor preguntar antes de pedir, porque la salsa de pescado y la de ostras se usa como base de muchos platos.

En octubre se celebra un festival religioso que se caracteriza (entre otras cosas) por la comida vegana. Verás que las paradas de street food están decoradas con banderitas amarillas con letras rojas, esto es indicativo de comida vegana (y está muy muy rica).

A continuación, te hago tres recomendaciones y en este enlace podrás leer consejos para viajar vegano.

  1. Intenta alojarte en hoteles que se caractericen por cocinar platos veganos y vegetarianos. Esta es la mejor opción y la más práctica si no quieres tener que preocuparte de buscar restaurantes donde tengan opciones veganas.
  2. Antes de hacer un tour, comenta siempre que eres vegano o vegetariano, para que puedan adaptar la comida.
  3. Tailandia es un país donde podrás encontrar variedad de productos frescos (frutas y verduras) para preparar ensaladas y desayunos con frutas. En cualquier ciudad o pueblo que vayas, encontrarás con facilidad algún mercado o parada en la calle donde hacer la compra.

error: El contenido está protegido