Saltar al contenido

Cómo llegar a CAT BA en bus, taxi/traslado, ferry, moto y coche

¿Estás planeando un viaje a Vietnam y te gustaría saber cómo llegar a Cat Ba? En este artículo, te proporcionaré información sobre cómo ir a la isla de Cat Ba desde distintas zonas de Vietnam, incluyendo Hanoi, Ninh Binh, Tam Coc, Sapa, Ha Giang, la Bahía de Halong, Phong Nha, así como las localidades del centro y sur como Hué, Da Nang, Hoi An, Nha Trang, Da Lat, Ho Chi Minh y Phu Quoc.

Encontrarás todos los detalles sobre diferentes métodos de transporte (como el avión, autobús, taxi, traslado, ferry y barco) para viajar a Cat Ba.

Si todavía estás planeando tu viaje, no te pierdas este ITINERARIO por VIETNAM con todo organizado y estos DESCUENTOS para tu VIAJE: hoteles, tours, seguro de viaje, transporte,… ¡no falta nada!

seguro de viaje Mondo

Siempre que vayas al extranjero, es muy importante viajar con un buen seguro de viaje que cubra tanto los gastos médicos como posibles robos e imprevistos con el transporte y el equipaje. Encontrarás más información en esta tabla comparativa de seguros de viaje

Índice de contenidos:

Vídeo: cómo llegar a la isla de Cat Ba

En este vídeo encontrarás toda la información para hacer el viaje hasta Cat Ba desde distintas ciudades del norte, centro y sur de Vietnam.

En este artículo, encontrarás todos los enlaces mencionados en el vídeo. La información se encuentra organizada por el origen de salida (Hanoi, Ninh Binh, Sapa,…), y podrás encontrar fácilmente el apartado que te interese.

Cómo ir de HANOI y el AEROPUERTO a Cat Ba

Tienes 2 opciones distintas para llegar a Cat Ba desde Hanoi, ya sea el centro de la ciudad o el Aeropuerto Internacional de Noi Bai. Podrás ir a la isla en autobús + ferry o taxi/traslado + ferry, y ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación, te cuento todo el camino en detalle.

Cómo llegar Cat Ba en taxi/traslado + ferry

Contratar un pack de traslado/taxi + ferry es la forma de transporte más cómoda y rápida hasta Cat Ba. También se trata del método de transporte más flexible, ya que los horarios los escoges tú mismo y puedes adaptar el trayecto a tu itinerario de viaje.

Hay dos puntos de recogida distintos, dependiendo de vas a partir desde la CIUDAD de Hanoi (👉precios y horarios) o desde el AEROPUERTO (👉precios y horarios). En el primer caso, el traslado vendrá a buscarte a tu hotel en la ciudad de Hanoi; y, en el segundo caso, te esperará en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Noi Bai.

Desde Hanoi vas a dirigirte hasta la ciudad de Hai Phong. Aquí es donde se encuentra el embarcadero con los ferrys que van a la isla de Cat Ba. Al llegar al embarcadero, el servicio de traslado te llevará hasta tu alojamiento.

Partiendo desde la ciudad de Hanoi, el trayecto completo debería durar un total de 2 horas. Y desde el aeropuerto de Noi Bai llegarás en aproximadamente 2 horas y 20 minutos.

Cómo llegar Cat Ba en bus + ferry

En el caso de que quieras ahorrar en el transporte, ¡esta es tu opción! Los paquetes de bus + ferry son muy económicos e ideales para no irte del presupuesto durante el viaje.

Hay varios puntos de recogida distintos, dependiendo de si vas a pillar el bus desde la CIUDAD de Hanoi (👉precios y horarios) o desde el AEROPUERTO (👉precios y horarios). En el primer caso, el autobús tiene parada en lugares como el lago Hoan Kiem o el mercado Dong Xuan; y, en el segundo caso, te esperan en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Noi Bai entre las 6h y las 13h (según llegue tu vuelo) y te llevan hasta la ciudad para que cojas el bus que lleva a Cat Ba.

El bus se dirige hacia el embarcadero de la ciudad costera de Hai Phong para subir al ferry/barco que lleva a la isla. Cuando hayas cruzado, irás en autobús hasta la zona del centro de Cat Ba, donde se encuentran la mayoría de hoteles y restaurantes. Está todo organizado y no tienes que preocuparte por nada.

El trayecto completo en bus + ferry desde la ciudad de Hanoi, dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos. Partiendo desde el aeropuerto, el tiempo total dependerá de tu hora de llegada, ya que los autobuses tienen unos horarios fijos y puede que tengas que esperar un rato a que salgan.

Cómo ir de NINH BINH y TAM COC a Cat Ba

Desde Ninh Binh y Tam Coc, tienes 2 opciones de transporte: ir en traslado privado + ferry o en autobús + ferry. A continuación, te doy los detalles sobre estos métodos de transporte.

Cómo llegar a Cat Ba en traslado/taxi + ferry

Para llegar a Cat Ba, contratar un servicio de TRASLADO (👉precio) es la opción más rápida y práctica. Para grupos más grandes también hay MINIVANS (👉precio) que se adaptarán a vuestras necesidades.

El traslado te vendrá a buscar a tu hotel en Ninh Binh y te llevará hasta Hai Phong, que es donde se encuentra el embarcadero para subir al ferry hacia Cat Ba. Ten en cuenta que el precio del billete del ferry ya está incluido en el servicio.

Cuando llegues al puerto de Cat Ba, el coche o miniván te llevará directamente hasta el alojamiento que hayas reservado en la isla. El trayecto dura un total de 4 horas y 30 minutos, y la distancia entre NInh Binh y Cat ba es de 180km.

Cómo llegar a Cat Ba en bus + ferry

Si prefieres ahorrar en el transporte, tu mejor opción es ir en autobús público y ferry. Te recomiendo comprar un PAQUETE de TRANSPORTE (👉precio y horarios) que incluye los autobuses para hacer el recorrido y el ferry hasta la isla de Cat Ba. Se trata de paquetes en que ya está todo organizado y no tendrás que espabilarte por tu cuenta al hacer los cambios.

Hay algunas compañías que ofrecen recogida gratis en tu hotel en Ninh Binh o Tam Coc, y es la opción que te recomiendo que priorices. En estos casos, podrás escoger el lugar de recogida durante el proceso de compra.

El trayecto es el siguiente: partirás de Ninh Binh o Tam Coc en autobús hacia la ciudad de Hai Phong, donde podrás subirás al ferry que te llevará a la isla de Cat Ba. Una vez que llegues al puerto de Cat Ba, el autobús te trasladará al centro de la isla, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y servicios disponibles.

El trayecto total de Ninh Binh o Tam Coc hasta Cat Ba dura unas 4 horas y 30 minutos y recorrerás una distancia de aproximadamente 150 km.

Cómo ir de SAPA a Cat Ba

Para llegar a Cat Ba desde Sapa, puedes comprar un PAQUETE de TRANSPORTE (👉precio y horarios) que incluye los autobuses desde Sapa y el ferry para llegar a la isla. Se trata de paquetes en que ya está todo organizado y no tendrás que espabilarte por tu cuenta al hacer los cambios.

Algunas empresas ofrecen un servicio de recogida gratuito en tu hotel en Sapa, y es la opción que te sugiero que consideres en primer lugar. En estos casos, tendrás la posibilidad de seleccionar el lugar de recogida durante el proceso de reserva.

El recorrido completo desde Sapa hasta Cat Ba tiene una duración aproximada de 11 horas. Durante este trayecto, harás una parada en Hanoi, donde realizarás el cambio de autobús para continuar hacia Cat Ba (es posible que debas esperar un rato). Si optas por uno de estos paquetes, las combinaciones de autobuses y ferrys ya están planificadas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

mapa de transporte entre sapa y cat ba (vietnam)

Cómo ir de HA GIANG a Cat Ba

Si quieres viajar desde Ha Giang a Cat Ba, te recomiendo comprar un PAQUETE de TRANSPORTE (👉precio y horarios) que incluye los autobuses para llegar a Cat Ba y el ferry para cruzar hasta la isla. Estos paquetes son muy prácticos, ya que todo está organizado de antemano y no tendrás que preocuparte por realizar los cambios por tu cuenta.

Algunas empresas ofrecen un servicio de recogida gratuito en tu hotel en Ha Giang. Esta es la opción más cómoda y la que te recomiendo escoger. En estos casos, tendrás la posibilidad de seleccionar el lugar de recogida durante el proceso de reserva.

El autobús sale desde Ha Giang con destino a Hanoi, y el trayecto hasta la capital tiene una duración aproximada de 6 horas y 30 minutos. Al llegar, harás una pausa de 30 minutos en la oficina de Hanoi.

A continuación, subirás a un bus que parte desde Hanoi hacia la terminal de los ferrys que se dirigen a Cat Ba. Allí subirás al ferry y, al llegar al puerto de Cat Ba, irás en autobús hasta el centro de la isla, que es donde se encuentran la mayoría de alojamientos y servicios. Esta parte del trayecto tiene una duración estimada de 3 horas y 30 minutos.

Cómo ir de HALONG a Cat Ba

Si quieres viajar desde la ciudad de Halong hasta Cat Ba, te recomiendo comprar un PAQUETE de TRANSPORTE (👉precio y horarios) que incluye los autobuses para llegar a Cat Ba y el ferry para cruzar hasta la isla. Estos paquetes son muy prácticos, ya que todo está organizado de antemano y no tendrás que preocuparte por realizar los cambios por tu cuenta.

Desde la ciudad de Halong subirás a un autobús que te llevará hasta el muelle de los ferrys que se dirigen a Cat Ba. Después del viaje en ferry, desde el puerto de Cat Ba te dirigirás en autobús hasta el centro de la isla, que es donde se encuentran la mayoría de alojamientos y servicios. El trayecto total dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Cómo ir de PHONG NHA a Cat Ba

Si quieres viajar desde la ciudad de Phong Nha hasta Cat Ba, te recomiendo comprar un PAQUETE de TRANSPORTE (👉precio y horarios) que incluye los autobuses para llegar a Cat Ba y el ferry para cruzar hasta la isla. Estos paquetes son muy prácticos, ya que todo está organizado de antemano y no tendrás que preocuparte por realizar los cambios por tu cuenta.

Desde Phong Nha subirás a un autobús que te llevará hasta Tam Coc, allí harás transbordo para dirigirte el muelle de los ferrys que se dirigen a Cat Ba. Después del viaje en ferry, desde el puerto de Cat Ba te dirigirás en autobús hasta el centro de la isla, que es donde se encuentran la mayoría de alojamientos y servicios. El trayecto total dura aproximadamente 14 horas.

Cómo llegar en AVIÓN a Cat Ba (Ciudades del Centro y Sur)

Vamos a ver cómo llegar a Cat Ba desde las ciudades de Hué, Da Nang, Hoi An, Ho Chi Minh, Phu Quoc, Nha Trang y Da Lat.

Cómo llegar desde HUÉ

Para llegar a Cat Ba desde Hué, tienes dos opciones:

  • puedes optar por dirigirte al Aeropuerto Internacional de Phu Bai que es el más cercano a la ciudad de Hué. Para ir hasta el aeropuerto, la mejor opción es tomar un TAXI (👉precios) y así te evitas contratiempos. Hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Hai Phong, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Cat Ba. Los vuelos más rápidos llegan en 5 horas y 40 minutos, ya que hacen escala. Puede parecer mucho tiempo, pero el viaje por carretera dura un mínimo de 13 horas.
  • también tienes la opción de coger el avión desde el aeropuerto de Da Nang. Para hacer el trayecto, puedes tomar un TAXI (👉precio) directamente desde tu hotel en Hué, o subir a uno de los BUSES (👉precios y horarios) que te dejan al lado del aeropuerto de Da Nang (algunos ofrecen recogida en el hotel). Hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Hai Phong, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Cat Ba. Los vuelos tienen una duración de 1 hora y 25 minutos

Cuando aterrices, deberás tomar un TAXI (👉precios) que te lleve hasta el embarcadero de GOT. Existen más puertos con ferrys que se dirigen a Cat Ba, pero este es el más cercano a la isla y el billete solo cuesta 0,5$US.

Después del viaje en ferry, llegarás al puerto de Cai Vieng, que se encuentra a aproximadamentes 24 km de la zona sur de la isla, donde se encuentran los hoteles y servicios. En el puerto mismo, verás taxis esperando. Personalmente, pagué alrededor de 200.000 VND (unos 8,5 $US) para hacer el trayecto hasta el hotel.

Cómo llegar a Cat Ba en avión (Vietnam)

Cómo llegar desde DA NANG y HOI AN

Para llegar a Cat Ba desde Da Nang y Hoi An, primero deberás dirigirte al Aeropuerto Internacional de Da Nang. Para ir hasta el aeropuerto desde Hoi An, tienes la mejor opción es tomar un TAXIS Y MINIBUSES (👉precios y horarios) disponibles durante todo el día. ¡Fíjate bien que el destino final sea el aeropuerto y no la ciudad de Da Nang! Si sales desde Da Nang, te dejo este enlace con servicios de TAXI (👉precios) hasta el aerpuerto.

Hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Hai Phong, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Cat Ba. Los vuelos tienen una duración de 1 hora y 25 minutos.

Cuando aterrices, deberás tomar un TAXI (👉precios) que te lleve hasta el embarcadero de GOT. Existen más puertos con ferrys que se dirigen a Cat Ba, pero este es el más cercano a la isla y el billete solo cuesta 0,5$US.

Después del viaje en ferry, llegarás al puerto de Cai Vieng, que se encuentra a aproximadamentes 24 km de la zona sur de la isla, donde se encuentran los hoteles y servicios. En el puerto mismo, verás taxis esperando. Personalmente, pagué alrededor de 200.000 VND (unos 8,5 $US) para hacer el trayecto hasta el hotel.

Cómo llegar desde Ho chi minh

Para llegar a Cat Ba desde Ho Chi Minh, primero deberás dirigirte al Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat. Para ir hasta el aeropuerto, la mejor opción es tomar un TAXI (👉precios) y así te evitas contratiempos.

Hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Hai Phong, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Cat Ba. Los vuelos tienen una duración de 2 horas.

Cuando aterrices, deberás tomar un TAXI (👉precios) que te lleve hasta el embarcadero de GOT. Existen más puertos con ferrys que se dirigen a Cat Ba, pero este es el más cercano a la isla y el billete solo cuesta 0,5$US.

Después del viaje en ferry, llegarás al puerto de Cai Vieng, que se encuentra a aproximadamentes 24 km de la zona sur de la isla, donde se encuentran los hoteles y servicios. En el puerto mismo, verás taxis esperando. Personalmente, pagué alrededor de 200.000 VND (unos 8,5 $US) para hacer el trayecto hasta el hotel.

Cómo llegar desde PHU QUOC

Para llegar a Cat Ba desde Phu Quoc, primero deberás dirigirte al Aeropuerto Internacional de Phu Quoc. Para ir hasta el aeropuerto, la mejor opción es tomar un TAXI (👉precios) y así te evitas contratiempos.

Hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Hai Phong, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Cat Ba. Los vuelos tienen una duración de 2 horas.

Cuando aterrices, deberás tomar un TAXI (👉precios) que te lleve hasta el embarcadero de GOT. Existen más puertos con ferrys que se dirigen a Cat Ba, pero este es el más cercano a la isla y el billete solo cuesta 0,5$US.

Después del viaje en ferry, llegarás al puerto de Cai Vieng, que se encuentra a aproximadamentes 24 km de la zona sur de la isla, donde se encuentran los hoteles y servicios. En el puerto mismo, verás taxis esperando. Personalmente, pagué alrededor de 200.000 VND (unos 8,5 $US) para hacer el trayecto hasta el hotel.

Cómo llegar desde Nha Trang

Para llegar a Cat Ba desde Nha Trang, primero deberás dirigirte al Aeropuerto de Cam Ranh. Para ir hasta el aeropuerto, la mejor opción es tomar un TAXI (👉precios) y así te evitas contratiempos.

Hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Hai Phong, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Cat Ba. La duración del vuelo es de 1 hora y 45 minutos.

Cuando aterrices, deberás tomar un TAXI (👉precios) que te lleve hasta el embarcadero de GOT. Existen más puertos con ferrys que se dirigen a Cat Ba, pero este es el más cercano a la isla y el billete solo cuesta 0,5$US.

Después del viaje en ferry, llegarás al puerto de Cai Vieng, que se encuentra a aproximadamentes 24 km de la zona sur de la isla, donde se encuentran los hoteles y servicios. En el puerto mismo, verás taxis esperando. Personalmente, pagué alrededor de 200.000 VND (unos 8,5 $US) para hacer el trayecto hasta el hotel.

Cómo llegar desde Da Lat

Para llegar a Cat Ba desde Da Lat, primero deberás dirigirte al Aeropuerto de Lien Khuong que se encuentra a 30km de Da Lat. Para ir hasta el aeropuerto, la mejor opción es tomar un TAXI (👉precios) y así te evitas contratiempos.

Hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Hai Phong, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Cat Ba. Los vuelos tienen una duración de 1 hora y 40 minutos.

Cuando aterrices, deberás tomar un TAXI (👉precios) que te lleve hasta el embarcadero de GOT. Existen más puertos con ferrys que se dirigen a Cat Ba, pero este es el más cercano a la isla y el billete solo cuesta 0,5$US.

Después del viaje en ferry, llegarás al puerto de Cai Vieng, que se encuentra a aproximadamentes 24 km de la zona sur de la isla, donde se encuentran los hoteles y servicios. En el puerto mismo, verás taxis esperando. Personalmente, pagué alrededor de 200.000 VND (unos 8,5 $US) para hacer el trayecto hasta el hotel.

Cómo llegar en MOTO o COCHE a Cat Ba

Si te gusta la flexibilidad y la aventura, es totalmente posible ir a Cat Ba en coche o moto. Primero tendrás que dirigirte al la terminal de ferrys Got (Got Ferry Terminal) en Hai Phong. Esta es una ciudad costanera que se encuentra a 120 km de Hanoi.

Cuando llegues allí necesitarás comparar dos billetes distintos: uno para pasajeros que cuesta unos 12.000VND (0,51$ o 0,48€) y otro para poder transportar tu moto (45.000VND o 1,92$ o 1,78) o auto (190.00VND o 8,09$ o 7,53€) hasta la isla.

TOURS y actividades en Cat Ba

Descubre la belleza de Cat Ba con una selección de emocionantes tours y actividades para explorar la isla y los alrededores. Desde excursiones en kayak por la bahía de Lan Ha hasta hacer kayak para ver la bioluminiscencia. Descubre los tesoros escondidos de esta encantadora isla vietnamita.

¿Es SEGURO viajar a Vietnam?

Si estás pensando en viajar a Vietnam, debes estar consciente de ciertos riesgos para garantizar tu seguridad. Además, como en todos lo viajes, te recomiendo contratar un buen SEGURO de VIAJE (👉5% de descuento) que cubra cualquier imprevisto en el extranjero.

Aunque Vietnam es en general un país seguro, el robo es común en las grandes ciudades, en el transporte público, en mercados y zona muy transcurridas y en áreas turísticas.

Es recomendable preguntar el precio antes de comprar cualquier cosa y negociar si es necesario, ya que (principalmente en las zonas más turísticas de Vietnam) es habitual que te cobren precios más altos por los trayectos en taxis, souvenirs, productos o servicios, sobretodo si eres extranjero.

Además, en algunas zonas de Vietnam, especialmente en el centro y cerca de la frontera con Laos, existen zonas minadas que pueden representar un peligro para los viajeros. Si planeas visitar estos lugares, es importante informarte previamente sobre las áreas minadas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Seguridad para las mujeres

Yo estuve 1 año y medio viajando por Vietnam y no me encontré con ninguna situación realmente desagradable. Es habitual que los hombres quieran hacerse fotos contigo, o hasta que pongan el móvil descaradamente delante de tu cara y te hagan vídeos.

Dicho esto, Vietnam no está libre de asaltos sexuales, acoso verbal ni de manoseos indeseados. Te recomiendo que:

  • vayas con cuidado de noche, sobretodo si vas a tomar algo en algún bar y decides consumir alcohol (cosa que es poco recomendable).
  • uses Grab para moverte de forma segura de noche, y evites siempre los taxis y mototaxis que encuentres por la calle.
  • si eres víctima de asalto sexual, busca asistencia médica inmediata, contacta a la policía local y con tu embajada, y asegúrate de presentar un informe.

Preguntas frecuentes para llegar a Cat Ba

¿Puedo ir en moto o coche hasta la isla de Cat Ba?

Sí, es posible llegar en moto o en coche hasta la isla de Cat Ba; aunque no podrás hacer todo el recorrido por vía terrestre. Al ser una isla tendrás que hacer parte del trayecto en ferry.

¿Se puede ir en tren a Cat Ba desde Hanoi?

Existe un tren que va desde Hanoi hasta la ciudad de Hai Phong (donde se encuentra el embarcadero para coger el ferry hasta Cat Ba); pero no es una opción nada recomendable. Hay otros métodos de transporte más rápidos y prácticos para llegar hasta la isla.

¿Cuánto se tarda en llegar a Cat ba desde Hanoi?

Dependiendo del tipo de transporte que elijas y de tu punto de partida desde Hanoi (centro de la ciudad o el aeropuerto) el tiempo estimado para llegar a la isla de Cat Ba se encuentra entre las 2 y las 4 horas.

error: El contenido está protegido