Saltar al contenido

Cómo llegar a HOI AN en avión, autobús, taxi, traslado y ferry/barco

¿Estás planeando un viaje a Vietnam y te gustaría saber cómo ir a Hoi An? En este artículo, te cuento cómo llegar a Hoi An desde distintas zonas de Vietnam, incluyendo Hanoi, Cat Ba, Ninh Binh y Tam Coc; así como las localidades del centro y sur, como Hué, Da Nang, Ba Na Hills, Ho Chi Minh, Phu Quoc, Da Lat, Nha Trang y Mui Né.

Encontrarás todos los detalles sobre diferentes métodos de transporte (como el avión, autobús, taxi, traslado, ferry y barco) para viajar a Hoi An, hoteles recomendados para tu estancia y tours en la ciudad de Hoi An y alrededores.

Si todavía estás planeando tu viaje, no te pierdas este ITINERARIO por VIETNAM con todo organizado y estos DESCUENTOS para tu VIAJE: hoteles, tours, seguro de viaje, transporte,… ¡no falta nada!

Siempre que vayas al extranjero, es muy importante viajar con un buen seguro de viaje que cubra tanto los gastos médicos como posibles robos e imprevistos con el transporte y el equipaje. Encontrarás más información en esta tabla comparativa de seguros de viaje

Índice de contenidos:

Vídeo: cómo llegar a Hoi An

En este vídeo encontrarás toda la información para hacer el viaje hasta Hoi An desde distintas ciudades del norte, centro y sur de Vietnam.

En este artículo, encontrarás todos los enlaces mencionados en el vídeo. La información se encuentra organizada por el origen de salida (Hanoi, Phu Quoc, Hué,…), y podrás encontrar fácilmente el apartado que te interese.

Cómo ir de HANOI a Hoi An

Tienes 3 opciones distintas para llegar a Hoi An desde Hanoi: en avión, autobús o tren y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación, te cuento todo el camino en detalle.

Cómo llegar a Hoi An en AVIÓN desde Hanoi

Ir en avión es la opción más rápida y recomendable para llegar a Hoi An desde Hanoi. Primero deberás dirigirte al aeropuerto de Noi Bai y, para hacer este trayecto, tienes TAXIS y MINIBUSES (👉precios) disponibles.

En Hoi An mismo no hay un aeropuerto, y tendrás que tomar un VUELO (👉precios y horarios) que te lleve al aeropuerto de Da Nang, que se encuentra a 30km de distancia de tu destino.

Al llegar a Danag, puedes tomar un TAXI (👉precios) o un BUS (👉precios y horarios) desde el AEROPUERTO de DANANG hasta tu hotel en Hoi An. En el caso del autobús, si compras el billete por internet, fíjate que salga desde el aeropuerto y no desde la ciudad de Da Nang.

La duración del vuelo directo desde Hanoi a Da Nang es de aproximadamente una 1 hora y 20 minutos. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de Hanoi al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Hoi An.

Cómo llegar a Hoi An en BUS desde Hanoi

Si te interesa encontrar una opción un poco más económica para hacer el trayecto, ir en bus es la mejor idea. Hay BUSES (👉precios y horarios) que tienen parada en distintos puntos del centro de Hanoi (la zona del Old Quarter) y te llevarán hasta Hoi An.

Si decides reservar un billete, fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel (la estación de llegada tiene que ser Hoi An mismo y no Da Nang). Además, algunas compañías ofrecen recogida en el hotel y yo en tu lugar priorizaría esta opción.

De Hanoi a Hoi An hay una distancia de 810 km y el trayecto en bus dura aproximadamente 18 horas. Es por este motivo que los autobuses que operan esta ruta son del tipo «sleeper bus» o «sleeping bus»; es decir, autobuses en que los asientos están diseñados para estar tumbado en lugar de sentado. De esta forma los pasajeros pueden dormir y descansar más cómodamente.

Cómo llegar a Hoi An en TREN desde Hanoi

En Hoi An mismo no hay una estación de trenes, y si quieres ir en TREN (👉precios u horarios) vas a tener que bajar en la estación de Da Nang. Los trenes que operan esta ruta parten de la estación central de Hanoi (Hanoi Railway Station) y llegan a su destino en aproximadamente 16 horas.

Para ir de la estación de trenes hasta tu hotel en Hoi An, tienes dos opciones disponibles:

  • puedes subir a uno de los taxis que están esperando en la estación mismo. El trayecto hasta tu hotel en Hoi An te debería costar unos 360.000VND (15$ o 13,5€).
  • si quieres ahorrar algo de dinero, la mejor opción es ir en bus. La parada está cerca de la estación (la dirección es Số 162 Ông Ích Khiêm) y los billetes son económicos. El bus te llevará hasta la Estación de Buses Locales de Hoi An, y allí sí que deberás tomar un taxi hasta el hotel.

Como ves, tanto el tren como el bus tardan más o menos el mismo tiempo en llegar. En cuestión de calidad-precio, te recomiendo ir en autobús; ya que te dejará directamente en Hanoi.

como llegar a hoi an en tren

Cómo ir desde HUÉ a Hoi An

Tienes 4 opciones distintas para llegar a Hoi An desde Hué: en un tour, en avión, autobús, tren o taxi/traslado y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación, te cuento todo el camino en detalle.

Cómo llegar a Hoi An en TOUR desde Hué

Desde Hué tienes la opción de hacer el trayecto en formato TOUR (👉precios) . Esta es el método de transporte más recomendado; ya que aprovecharas para visitar la zona de la playa, la laguna de los pescadores, el paso de Hai Van, las montañas de mármol y la pagoda de Son Tra. De esta forma exprimirás al máximo el tiempo de tu estancia en Vietnam.

Hay distintos tours, unos son en coche, otros en moto (aunque no conducirás tu, sino que irás detrás), y también hay tours en bus (estos son los más económicos).

cómo llegar a hoi an desde hue en un tour

Cómo llegar a Hoi An en TRASLADO/TAXI desde Hué

Si estás organizando tu viaje desde Hué a Hoi An y buscas una opción cómoda y personalizada, un TRASLADO PRIVADO o TAXI (👉para que compares: precios agencia 1 y precios agencia 2) puede ser la elección perfecta para ti. Vendrán a buscarte a tu hotel en Hué a la hora indicada y te llevarán hasta tu hotel en Hoi An.

El traslado privado o taxi es un servicio de transporte que te permite viajar directamente desde Hué a Hoi An sin tener que preocuparte por los horarios o paradas adicionales. Este servicio te brinda la comodidad de un vehículo privado y la libertad de elegir la hora de salida que mejor se ajuste a tu itinerario.

La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 125 kilómetros y el tiempo de viaje varía según las condiciones del tráfico, pero suele ser de alrededor de 2 horas y 45 minutos.

Cómo llegar a Hoi An en BUS desde Hué

Si te interesa encontrar una opción económica para hacer el trayecto, ir en bus es la mejor idea. Hay BUSES (👉precios y horarios) que tienen parada en distintos puntos de Hué y te llevarán hasta Hoi An (la estación de llegada tiene que ser Hoi An mismo y no Da Nang).

Si decides reservar un billete, fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel. Además, algunas compañías ofrecen recogida en el hotel y yo en tu lugar priorizaría esta opción.

De Hué a Hoi An hay una distancia de 121 km y el trayecto en bus dura aproximadamente 3 horas.

Cómo llegar a Hoi An en TREN desde Hué

En Hoi An mismo no hay una estación de trenes, y si quieres ir en TREN (👉precios u horarios) desde Hué vas a tener que bajar en la estación de Da Nang. Los trenes que operan esta ruta parten desde la estación de Hué (Hue Railway Station) y llegan a su destino en aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Para ir de la estación de trenes hasta tu hotel en Hoi An, tienes dos opciones disponibles:

  • puedes subir a uno de los taxis que están esperando en la estación mismo. El trayecto hasta tu hotel en Hoi An te debería costar unos 360.000VND (15$ o 13,5€).
  • si quieres ahorrar algo de dinero, la mejor opción es ir en bus. La parada está cerca de la estación (la dirección es Số 162 Ông Ích Khiêm) y los billetes son económicos. El bus te llevará hasta la Estación de Buses Locales de Hoi An, y allí sí que deberás tomar un taxi hasta el hotel.

Como ves, tanto el tren como el bus tardan más o menos el mismo tiempo en llegar. En cuestión de calidad-precio, te recomiendo ir en autobús; ya que te dejará directamente en Hanoi.

Cómo ir de DA NANG a Hoi An

Existen 2 formas distintas de llegar a Hoi An desde Da Nang: en traslado/taxi o bus, y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A continuación, te cuento sobre cada una de ellas en detalle.

Cómo llegar a Hoi An en TRASLADO/TAXI desde Da Nang

Si estás planeando tu viaje desde Da Nang a Hoi An y buscas una opción cómoda y personalizada, deberías considerar ir en TRASLADO PRIVADO/TAXI (👉precio). Esta alternativa puede ser perfecta para ti, ya que un vehículo vendrá a recogerte directamente en tu hotel en Da Nang a la hora indicada y te llevará hasta tu alojamiento en Hoi An. Si viajas en grupo también hay MINIVANS (👉precio) disponibles.

El traslado privado o taxi es un servicio de transporte que te permite viajar sin preocuparte por horarios o paradas adicionales. Disfrutarás de la comodidad de un vehículo exclusivo y tendrás la libertad de elegir la hora de salida que mejor se adapte a tu itinerario.

La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 30 kilómetros, y el tiempo de viaje puede variar según las condiciones del tráfico, pero suele ser alrededor de 45 minutos.

Cómo llegar a Hoi An en BUS desde Da Nang

Si tienes un presupuesto limitado, la opción más barata es ir en autobús. Hay BUSES (👉precios y horarios) disponibles durante todo el día con parada en distintos lugares de Da Nang y el aeropuerto, y te llevarán hasta Hoi An.

Si decides reservar un billete, fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel.

De Da Nang a Hoi An hay una distancia de 30 km y el trayecto en bus dura aproximadamente 1 hora.

Cómo llegar a BA NA HILLS (Hoi An y Da Nang)

En las colinas de Ba Na Hills se ubica el parque temático de Sun World. Este lugar se ha hecho muy popular gracias al Golden Bridge (el famoso puente de Instagram). Para acceder el puente tendrás que comprar la entrada al parque o, si prefieres hacer la visita sin preocupaciones, también puedes apuntarte a un TOUR (👉precios) organizado que parta desde Hoi An o desde Da Nang.

En el caso de que decidas ir por cuenta propia, hay AUTOBUSES y TAXIS que parten desde HOI AN (👉precios y horarios) y desde DA NANG (👉precios y horarios) y te llevan hasta la entrada del parque temático.

Cómo ir de HO CHI MINH a Hoi An

Tienes 3 formas distintas de recorrer la distancia entre Hoi An y Ho Chi Minh: en avión, bus y tren. A continuación, te cuento las tres opciones en detalle.

Cómo llegar a Hoi An en AVIÓN desde Ho Chi Minh

Ir en avión es la opción más rápida y cómoda para llegar a Hoi An desde Ho Chi Minh. Primero deberás dirigirte al aeropuerto de Tan Son Nhat y, para hacer este trayecto, tienes TAXIS (👉precios) disponibles.

En Hoi An mismo no hay un aeropuerto, y tendrás que coger un VUELO (👉precios y horarios) en dirección al aeropuerto de Da Nang. Este aeropuerto se encuentra a 30km de distancia de tu destino.

Al llegar a Danag, puedes tomar un TAXI (👉precios) o un BUS (👉precios y horarios) desde el AEROPUERTO de DANANG hasta tu hotel en Hoi An. En el caso del autobús, si compras el billete por internet, fíjate que salga desde el aeropuerto y no desde la ciudad de Da Nang.

La duración del vuelo directo desde Ho Chi Minh a Da Nang es de aproximadamente una 1 hora y 50 minutos. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de Ho Chi Minh al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Hoi An.

como llegar a hoi an desde ho chi minh en avion

Cómo llegar a Hoi An en BUS desde Ho Chi Minh

Si te interesa encontrar una opción un poco más económica para hacer el trayecto, ir en bus es la mejor idea. Hay BUSES (👉precios y horarios) que te llevan directamente desde Ho Chi Minh hasta Hoi An.

Si decides reservar un billete, fíjate bien en la estación de llegada. Esta tiene que ser la ciudad de Hoi An mismo y no Da Nang, que se encuentra a 30km de Hoi An.

De Ho Chi Minh a Hoi An hay una distancia de 900 km y el trayecto en bus dura entorno a 21 horas. Es por este motivo que los autobuses que operan esta ruta son del tipo «sleeper bus» o «sleeping bus»; es decir, autobuses en que los asientos están diseñados para estar tumbado en lugar de sentado. De esta forma los pasajeros pueden dormir y descansar más cómodamente.

Cómo llegar a Hoi An en TREN desde Ho Chi Minh

En Hoi An mismo no hay una estación de trenes, y si quieres ir en TREN (👉precios y horarios) vas a tener que bajar en la estación de Da Nang. Los trenes que operan esta ruta parten de la estación central de Ho Chi Minh (Ga Sài Gòn) y llegan a su destino en aproximadamente 16 horas y 40 minutos.

Para ir de la estación de trenes hasta tu hotel en Hoi An, tienes dos opciones disponibles:

  • puedes subir a uno de los taxis que están esperando en la estación mismo. El trayecto hasta tu hotel en Hoi An te debería costar unos 360.000VND (15$ o 13,5€).
  • si quieres ahorrar algo de dinero, la mejor opción es ir en bus. La parada está cerca de la estación (la dirección es Số 162 Ông Ích Khiêm) y los billetes son económicos. El bus te llevará hasta la Estación de Buses Locales de Hoi An, y allí sí que deberás tomar un taxi hasta el hotel.

Cómo llegar desde PHU QUOC a Hoi An

Phu Quoc es una isla que se encuentra en el sur de Vietnam y, para llegar a Hoi An, deberás ir en avión. Primero deberás dirigirte al aeropuerto de Phu Quoc y, para hacer este trayecto, tienes TAXIS (👉precios) disponibles.

En Hoi An mismo no hay un aeropuerto, y tendrás que tomar un VUELO (👉precios y horarios) hasta el aeropuerto de Da Nang. Este aeropuerto se encuentra a 30km de distancia de tu destino.

Cuando llegues a Danag, puedes coger un TAXI (👉precios) o un BUS (👉precios y horarios) desde el AEROPUERTO de DANANG hasta tu hotel en Hoi An. En el caso del autobús, si compras el billete por internet, fíjate que salga desde el aeropuerto y no desde la ciudad de Da Nang.

La duración del vuelo directo desde Phu Quoc a Da Nang es de aproximadamente una 1 hora y 40 minutos. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de Phu Quoc al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Hoi An.

Cómo llegar desde NINH BINH y TAM COC a Hoi An

Para hacer el recorrido desde Ninh Binh y Tam Coc hasta Hoi An, puedes ir en bus o tren. Vamos a ver las dos opciones.

Cómo llegar a Hoi An en BUS desde Ninh Binh/Tam Coc

Los BUSES (👉precio y horarios) salen desde distintas paradas en Tam Coc y Ninh Binh dependiendo de la agencia, y en Hoi An también existen diferentes estaciones de llegada. Cuando ya estés en tu destino, deberás coger un taxi para llegar hasta tu alojamiento.

Si decides reservar un billete, fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel.

El trayecto entre Tam Coc y Ninh Binh hasta Hoi An dura unas 15 horas y recorrerás un total de 580 km.

Cómo llegar a Hoi An en TREN desde Ninh Binh/Tam Coc

En Hoi An mismo no hay una estación de trenes y, si quieres ir en TREN (👉precios y horarios) desde Ninh Binh o Tam Coc, vas a tener que bajar en la estación de Da Nang. Los trenes que operan esta ruta parten desde la ciudad de Ninh Binh (Ninh Binh Railway Station) y llegan a su destino en aproximadamente 14 horas.

Para ir de la estación de trenes hasta tu hotel en Hoi An, tienes dos opciones disponibles:

  • puedes subir a uno de los taxis que están esperando en la estación mismo. El trayecto hasta tu hotel en Hoi An te debería costar unos 360.000VND (15$ o 13,5€).
  • si quieres ahorrar algo de dinero, la mejor opción es ir en bus. La parada está cerca de la estación (la dirección es Số 162 Ông Ích Khiêm) y los billetes son económicos. El bus te llevará hasta la Estación de Buses Locales de Hoi An, y allí sí que deberás tomar un taxi hasta el hotel.

Como ves, tanto el tren como el bus tardan más o menos el mismo tiempo en llegar. En cuestión de calidad-precio, te recomiendo ir en autobús; ya que te dejará directamente en Hoi An.

Cómo ir de CAT BA a Hoi An

Si estás planeando hacer el trayecto entre Cat Ba y Hoi An, tendrás dos opciones de transporte para escoger: el avión y el bus. Vamos a ver las dos un poco más de cerca.

Cómo llegar a Hoi An en AVIÓN desde Cat Ba

Para ir desde Cat Ba a Hoi An, lo primero que deberás hacer, es dirigirte desde tu hotel en Cat Ba hasta el puerto de Cai Vieng, que se encuentra a aproximadamentes 24 km de la zona sur de la isla, donde se ubican los hoteles y servicios.

Existen más puertos con ferrys que se dirigen a Cat Ba, pero este es el más cercano a la isla y el billete solo cuesta 0,5$US. Personalmente, pagué alrededor de 200.000 VND (unos 8,5 $US) para hacer el trayecto en taxi desde el hotel al puerto.

En Cai Vieng, deberás tomar el ferry que te llevará hasta el embarcadero de GOT; y, desde allí, tendrás que dirigirte al aeropuerto de Hai Phong en TAXI (👉precios).

ruta para ir a hoi an desde cat ba en avión

Hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Da Nang, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Hoi An (en Hoi An mismo no hay aeropuerto).

Cuando llegues a Danag, puedes coger un TAXI (👉precios) o un BUS (👉precios y horarios) desde el AEROPUERTO de DANANG hasta tu hotel en Hoi An. En el caso del autobús, si compras el billete por internet, fíjate que salga desde el aeropuerto y no desde la ciudad de Da Nang.

La duración del vuelo directo desde Cat Ba a Da Nang es de aproximadamente una 1 hora y 25 minutos. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de Cat Ba al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Hoi An.

Cómo llegar a Hoi An en BUS desde Cat Ba

Si no quieres o no puedes ir en avión, también existe la opción de llegar a Hoi An en autobús desde Cat Ba. Existen PAQUETES de TRANSPORTE (👉precios y horarios) que incluyen el ferry para salir de la isla y el autobús para llegar hasta la ciudad de Hoi An.

Si decides reservar un billete, fíjate bien que el bus llegue hasta Hoi An, porque hay algunos que tienen como destino final Da Nang.

De Cat Ba a Hoi An hay una distancia de 925 km y el trayecto en bus dura aproximadamente 22 horas.

Cómo ir de DA LAT a Hoi An

Si quieres visitar Hoi An desde Da Lat, tendrás dos opciones de transporte para escoger: el avión y el bus. Vamos a ver las dos un poco más de cerca.

Cómo llegar a Hoi An en AVIÓN desde Da Lat

Para llegar a Hoi An desde Da Lat, primero deberás dirigirte al Aeropuerto de Lien Khuong que se encuentra a 30km de Da Lat. Para ir hasta el aeropuerto, la mejor opción es tomar un TAXI (👉precios) y así te evitas contratiempos.

Desde el Aeropuerto de Lien Khuong, hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Da Nang, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Hoi An (en Hoi An mismo no hay aeropuerto).

Cuando llegues a Danag, puedes coger un TAXI (👉precios) o un BUS (👉precios y horarios) desde el AEROPUERTO de DANANG hasta tu hotel en Hoi An. En el caso del autobús, si compras el billete por internet, fíjate que salga desde el aeropuerto y no desde la ciudad de Da Nang.

La duración del vuelo directo desde Da Lat a Da Nang es de aproximadamente una 1 hora y 5 minutos. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo, deberás tener en cuenta el transporte de Da Lat al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Hoi An.

Cómo llegar a Hoi AN en BUS desde Da Lat

Los BUSES (👉precio y horarios) salen desde distintos lugares de la ciudad de Da Lat dependiendo de la agencia, y en Hoi An también existen diferentes estaciones de llegada. Cuando ya estés en tu destino, deberás coger un taxi para llegar hasta tu alojamiento.

Si decides reservar un billete,

  • fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel.
  • asegúrate de que el destino final sea Hoi An mismo y no Da Nang, que está a unos 30 km de distancia.

El trayecto entre Da Lat y Hoi An dura unas 14 horas y recorrerás un total de 625 km.

Cómo ir de NHA TRANG a Hoi An

Si quieres visitar Hoi An desde Nha Trang, tienes 4 opciones de transporte disponibles: el avión, el tren, el bus y el traslado o taxi. Vamos a ver las cuatro un poco más de cerca.

Cómo llegar a Hoi An en AVIÓN desde Nha Trang

Para llegar a Hoi An desde Nha Trang, primero deberás dirigirte al Aeropuerto de Cam Ranh que se encuentra a 37km de Nha Trang. Para ir hasta el aeropuerto, la mejor opción es tomar un TAXI (👉precios) y así te evitas contratiempos.

Desde el Aeropuerto de Cam Ranh, hay VUELOS (👉horarios y precios) disponibles diariamente con destino al aeropuerto de Da Nang, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Hoi An (en Hoi An mismo no hay aeropuerto).

métodos de transporte para ir a hoi an desde nha trang

Cuando llegues a Danag, puedes coger un TAXI (👉precios) o un BUS (👉precios y horarios) desde el AEROPUERTO de DANANG hasta tu hotel en Hoi An. En el caso del autobús, si compras el billete por internet, fíjate que salga desde el aeropuerto y no desde la ciudad de Da Nang.

El vuelo directo desde Nha Trang a Da Nang tiene una duración aproximada de 1 hora y 5 minutos. Sin embargo, para poder estimar correctamente el tiempo, deberás tener en cuenta el transporte de Nha Trang al aeropuerto, los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte hasta tu hotel en Hoi An.

Cómo llegar a Hoi An en TRASLADO/TAXI desde Nha Trang

Si estás organizando tu viaje desde Nha Trang a Hoi An y no quieres viajar en avión, la opción más cómoda y personalizada es ir en TRASLADO PRIVADO o TAXI (👉precios). También existe la opción de contratar un MINIVAN (👉precios) en el caso de que viajes en un grupo más grande.

Vendrán a buscarte a tu hotel en Nha Trang a la hora indicada y te llevarán hasta tu hotel en Hoi An. Este servicio te permite viajar directamente desde Nha Trang a Hoi An sin tener que preocuparte por los horarios o paradas adicionales. Además, te ofrece la comodidad de un vehículo privado y la libertad de elegir la hora de salida que mejor se ajuste a tu itinerario.

La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 500 kilómetros y el tiempo de viaje varía según las condiciones del tráfico, pero suele ser de alrededor de 9 horas y 10 minutos.

Cómo llegar a Hoi An en BUS desde Nha Trang

Si te interesa encontrar una opción económica para hacer el trayecto, ir en bus es la mejor idea. Hay BUSES (👉precios y horarios) que tienen parada en distintos lugares de Nha Trang y te llevarán hasta Hoi An.

Si decides reservar un billete,

  • fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel.
  • asegúrate de que el destino final sea Hoi An mismo y no Da Nang, que está a unos 30 km de distancia.

De Nha Trang a Hoi An hay una distancia de 500 km y el trayecto en bus dura aproximadamente 11 horas.

Cómo llegar a Hoi An en TREN desde Nha Trang

En Hoi An mismo no hay una estación de trenes y, si planeas ir en TREN (👉precios y horarios) desde Nha Trang, vas a tener que bajar en la estación de Da Nang. Los trenes que operan esta ruta parten desde la estación de Nha Trang (Ga Nha Trang) y llegan a su destino en aproximadamente 9 horas y 15 minutos.

Para ir de la estación de trenes hasta tu hotel en Hoi An, tienes dos opciones disponibles:

  • puedes subir a uno de los taxis que están esperando en la estación mismo. El trayecto hasta tu hotel en Hoi An te debería costar unos 360.000VND (15$ o 13,5€).
  • si quieres ahorrar algo de dinero, la mejor opción es ir en bus. La parada está cerca de la estación (la dirección es Số 162 Ông Ích Khiêm) y los billetes son económicos. El bus te llevará hasta la Estación de Buses Locales de Hoi An, y allí sí que deberás tomar un taxi hasta el hotel.

Como ves, tanto el tren como el bus tardan más o menos el mismo tiempo en llegar. En cuestión de calidad-precio, te recomiendo ir en autobús; ya que te dejará directamente en Hanoi.

Cómo ir de MUI Né a Hoi An

Para llegar a Hoi An desde Mui Né, puedes hacer el trayecto en autobús. Hay BUSES (👉precios y horarios) directos que operan esta ruta; pero ten en cuenta que se trata de un viaje de 19 horas (721km) por carretera.

Si decides reservar un billete,

  • fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel.
  • asegúrate de que el destino final sea Hoi An mismo y no Da Nang, que está a unos 30 km de distancia.

HOTELES y albergues recomendados en Hoi An

Estos son los hoteles que te recomiendo para tu visita en Hoi An. Encontrarás desde opciones de lujo a orillas del río hasta hoteles y albergues más económicos pero con encanto.

Para ahorrar algo durante tu estancia, aprovecha estos ¡10€ GRATIS en HOTELES, resorts y albergues (para nuevos clientes)!

Barato y alberguesLovely hostelBlue CloudsHoianese HotelUnder the Coconut
BackhomeThe ImperfectSun ParadiseBed Station
CaroLittle RiversideAllegroCozy SavvyAn Nhien Villa
MedioLalunaBonsai VillaVilla OrchidRiverside White

TOURS y actividades en Hoi An

Descubre Hoi An a través de divertidos tours y actividades. Desde paseos en bicicleta por el casco antiguo hasta clases de cocina tradicional vietnamita, nuestra selección te sumerge en la rica cultura y belleza de esta ciudad. ¡Explora y crea recuerdos inolvidables en Hoi An!

¿Es SEGURO viajar a Vietnam?

Si estás pensando en viajar a Vietnam, debes estar consciente de ciertos riesgos para garantizar tu seguridad. Además, como en todos lo viajes, te recomiendo contratar un buen SEGURO de VIAJE (👉5% de descuento) que cubra cualquier imprevisto en el extranjero.

Aunque Vietnam es en general un país seguro, el robo es común en las grandes ciudades, en el transporte público, en mercados y zona muy transcurridas y en áreas turísticas.

Es recomendable preguntar el precio antes de comprar cualquier cosa y negociar si es necesario, ya que (principalmente en las zonas más turísticas de Vietnam) es habitual que te cobren precios más altos por los trayectos en taxis, souvenirs, productos o servicios, sobretodo si eres extranjero.

Además, en algunas zonas de Vietnam, especialmente en el centro y cerca de la frontera con Laos, existen zonas minadas que pueden representar un peligro para los viajeros. Si planeas visitar estos lugares, es importante informarte previamente sobre las áreas minadas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Seguridad para las mujeres

Yo estuve 1 año y medio viajando por Vietnam y no me encontré con ninguna situación realmente desagradable. Es habitual que los hombres quieran hacerse fotos contigo, o hasta que pongan el móvil descaradamente delante de tu cara y te hagan vídeos.

Dicho esto, Vietnam no está libre de asaltos sexuales, acoso verbal ni de manoseos indeseados. Te recomiendo que:

  • vayas con cuidado de noche, sobretodo si vas a tomar algo en algún bar y decides consumir alcohol (cosa que es poco recomendable).
  • uses Grab para moverte de forma segura de noche, y evites siempre los taxis y mototaxis que encuentres por la calle.
  • si eres víctima de asalto sexual, busca asistencia médica inmediata, contacta a la policía local y con tu embajada, y asegúrate de presentar un informe.

error: El contenido está protegido