Saltar al contenido

Cómo llegar a Da Nang desde Hanoi y Ho Chi Minh en bus, tren y avión

¿Vas de viaje a Vietnam y quieres saber cómo llegar a Da Nang desde Hanoi y Ho Chi Minh (Saigón)? En este artículo te cuento cómo ir a Danang desde la ciudad de HANOI en AVIÓN (👉vuelos), en BUS (👉precios) y en TREN (👉precios).

También encontrarás información sobre cómo llegar a Da Nang desde HO CHI MINH tanto en AVIÓN (👉vuelos) como en BUS (👉precios) y en TREN (👉precios).

Si todavía estás planeando tu viaje, no te pierdas este ITINERARIO por VIETNAM con todo organizado y estos DESCUENTOS para tu VIAJE: hoteles, tours, seguro de viaje, transporte,… ¡no falta nada!

Siempre que vayas al extranjero, es muy importante viajar con un buen seguro de viaje que cubra tanto los gastos médicos como posibles robos e imprevistos con el transporte y el equipaje. Encontrarás más información en esta tabla comparativa de seguros de viaje

Índice de contenidos:

Cómo llegar a Da Nang desde Hanoi

Tienes 3 opciones para ir de Hanoi hasta la ciudad costera de Danang. Te cuento cada una en detalle a continuación:

Cómo ir a Da Nang desde Hanoi en AVIÓN

Si estás buscando viajar de Hanoi a Da Nang en de la forma más rápida, la mejor opción es reservar un VUELO DIRECTO desde el aeropuerto internacional de Noi Bai en Hanoi al aeropuerto internacional de Da Nang. Los vuelos no acostumbran a ser demasiado caros, y ahorrarás mucho tiempo de viaje que podrás disfrutar en tu destino.

La duración del vuelo directo desde Hanoi a Da Nang es de aproximadamente una 1 hora y 20 minutos. Sin embargo, para poder hacer una correcta estimación del tiempo deberás tener en cuenta el transporte de HANOI al AEROPUERTO (👉precios), los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte del AEROPUERTO a DANANG (👉precios).

Cómo ir a Da Nang desde Hanoi en BUS

Si estás buscando una opción económica para desplazarte, deberías optar por ir en bus. Hay AUTOBUSES que tienen parada en distintos puntos del centro de Hanoi (la zona del Old Quarter) y te llevarán hasta la estación central de autobuses de Danang y otros puntos de la ciudad.

Si decides reservar un billete, fíjate bien en la estación de salida y de llegada para escoger la que esté más cerca de tu hotel.

De Hanoi a Da Nang hay una distancia de 780 km y el trayecto en bus dura aproximadamente 17 horas. Es por este motivo que los autobuses que operan esta ruta son del tipo «sleeper bus«; es decir, autobuses en que los asientos están diseñados para estar tumbado en lugar de sentado. De esta forma los pasajeros pueden dormir y descansar más cómodamente.

Cómo llegar a Da Nang desde Hanoi en TREN

Los TRENES hacia Da Nang parten de la estación central de Hanoi (Hanoi Railway Station) y llegan a su destino en aproximadamente 16 horas. El punto de llegada en la estación de trenes de Da Nang (Da Nang Railway Station), que se encuentra cerca de la costa en la zona sur de la ciudad.

Como ves, tanto el tren como el bus tardan más o menos el mismo tiempo en llegar. En cuestión de calidad-precio, te recomiendo ir en autobús; ya que irás más cómodo y los billetes de tren son más caros.

Cómo llegar a Da Nang desde Ho Chi Minh

En el caso de Ho Chi Minh, tienes 3 métodos de transporte distintos para llegar a Da Nang. Te los describo uno a uno:

Cómo ir a Da Nang desde Ho Chi Minh en AVIÓN

De las tres, ir en AVIÓN es la forma más rápida y cómoda de llegar a Danang desde Ho Chi Minh. Aunque los vuelos salen más caros que comprar un billete de autobús, ahorrarás mucho tiempo de viaje; ya que los vuelos llegan en 1 hora y 20 minutos a Da Nang.

Recuerda que para poder hacer una estimación correcta del tiempo total, deberás tener en cuenta el transporte de Ho Chi Minh al aeropuerto (👉precios), los trámites en el aeropuerto (control policial y embarque) y, por último, el tiempo del transporte del AEROPUERTO a DANANG (👉precios).

Cómo ir a Da Nang desde Ho Chi Minh en TREN

La segunda opción más recomendable es ir de Ho Chi Minh a Da Nang en un TREN directo. Se trata de un transporte algo más económico que el avión, pero tardas más horas en llegar y perderás tiempo de tu estancia en Da Nang.

El tren recorre la costa de Vietnam durante 16 horas hasta llegar a su destino final: la estación de trenes de Da Nang (Da Nang Railway Station). Existen dos tipos de asientos disponibles: camas para ir tumbado y descansar, y los clásicos asientos para viajar sentado.

Cómo ir a Da Nang desde Ho Chi Minh en BUS

Otra opción es ir en AUTOBÚS, ¡pero te advierto que no se trata de una distancia corta! Los autobuses salen de la estación de Mien Tay. Ho chi minh y Da Nang se encuentran a 935 km de distancia por carretera y el trayecto en bus dura aproximadamente 23 horas.

Por esta razón, los autobuses que operan en esta ruta son conocidos como «autobuses cama» o «sleeping bus». Estos autobuses están equipados con asientos diseñados para que los pasajeros puedan estar acostados en lugar de sentados, lo que les permite dormir y descansar de manera más cómoda.

Tours y actividades en Da Nang

Descubre la encantadora ciudad de Da Nang a través de distintos tours y actividades en la ciudad y alrededores. Explora su rica cultura, disfruta de sus paisajes impresionantes y sumérgete en experiencias emocionantes.

Cosas para tu viaje a vietnam

A continuación, encontrarás algunos productos que te serán muy útiles durante tu viaje a Vietnam.

Además las opciones que te recomiendo están comprometidas con el medio ambiente/causas sociales y son veganas.

Calzado para senderismo 3 en 1

veganos + compromiso medio ambiente

Estos zapatos de La Sportiva están diseñados para correr por la montaña, gracias a ello los podrás usar para hacer senderismo, salir a correr y hacer turismo; ahorrando espacio en tu maleta.

Están hechos con goretex, lo que significa que te protegen de las inclemencias meteorológicas (como la lluvia, el hielo o el frío) y son adherentes al suelo. Esto las hace ideales para viajar debido a su versatilidad.

👉 Precio de los zapatos para HOMBRE y de los zapatos para MUJER

Mochila de 10l para las excursiones

vegana + compromiso social y medio ambiente

Esta mochila de 10 L es ideal para visitar la ciudad, hacer senderismo e ir de excursión. Tiene dos compartimentos para organizarte correctamente y espacio interno para una bolsa de hidratación, así como un bolsillo lateral para llevar una botella.

El tamaño es el adecuado para salidas de 1 día y para salir a correr, ya que te permite llevar todo lo necesario de forma más cómoda. Además, cubre menos la espalda y así evitas pasar calor.

👉 PRECIO y características

Protección solar FPS 50

vegana + cruelty free + medio ambiente

Si viajas a países donde el sol es fuerte y vas a estar expuesto durante las horas en que pica más, te recomiendo que te lleves un protector solar fuerte (FPS 50).

Este protector de Babaria lleva rosa mosqueta y ayuda a prevenir las machas, las arrugas y los problemas de la piel.

Consejo: cuando vayas de excursión, es mejor que lleves un envase que no sea muy grande, ya que no ocupa espacio en la mochila y pesa poco.

👉 PRECIO y las características

¿Es SEGURO viajar a Vietnam?

Si estás pensando en viajar a Vietnam, debes estar consciente de ciertos riesgos para garantizar tu seguridad. Además, como en todos lo viajes, te recomiendo contratar un buen SEGURO de VIAJE (👉5% de descuento) que cubra cualquier imprevisto en el extranjero.

Aunque Vietnam es en general un país seguro, el robo es común en las grandes ciudades, en el transporte público, en mercados y zona muy transcurridas y en áreas turísticas.

Es recomendable preguntar el precio antes de comprar cualquier cosa y negociar si es necesario, ya que (principalmente en las zonas más turísticas de Vietnam) es habitual que te cobren precios más altos por los trayectos en taxis, souvenirs, productos o servicios, sobretodo si eres extranjero.

Además, en algunas zonas de Vietnam, especialmente en el centro y cerca de la frontera con Laos, existen zonas minadas que pueden representar un peligro para los viajeros. Si planeas visitar estos lugares, es importante informarte previamente sobre las áreas minadas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Seguridad para las mujeres

Yo estuve 1 año y medio viajando por Vietnam y no me encontré con ninguna situación realmente desagradable. Es habitual que los hombres quieran hacerse fotos contigo, o hasta que pongan el móvil descaradamente delante de tu cara y te hagan vídeos.

Dicho esto, Vietnam no está libre de asaltos sexuales, acoso verbal ni de manoseos indeseados. Te recomiendo que:

  • vayas con cuidado de noche, sobretodo si vas a tomar algo en algún bar y decides consumir alcohol (cosa que es poco recomendable).
  • uses Grab para moverte de forma segura de noche, y evites siempre los taxis y mototaxis que encuentres por la calle.
  • si eres víctima de asalto sexual, busca asistencia médica inmediata, contacta a la policía local y con tu embajada, y asegúrate de presentar un informe.

error: El contenido está protegido