La Fiesta de la Música de Berlín: los artistas toman la calle

La Fiesta de la Música de Berlín tiene lugar el 21 de junio y es uno de los días más especiales en esta ciudad. Este festival se llama la Fête de la Musique y se celebra con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a la música. Sus calles se llenan de artistas tocando libremente, de amigos que se reúnen para disfrutar de la música, bailar o tomar parte activa improvisando con los músicos. Todo el mundo está invitado a tocar dónde, cuándo y lo que quiera. Y no hace falta decir que la gran mayoría de eventos son gratuitos.

fiesta de la música Berlín

La Fiesta de la Música de Berlín también es un buen momento para descubrir la música de otros países ya que hay gente que se junta para tocar la música típica de su lugar de origen y muchos curiosos que se acercan. Uno de los encantos de Berlín es la mezcla de culturas de la que se enorgullece y su esfuerzo para defender la igualdad y poner freno a la discriminación en todas sus formas. Cualquier ocasión es una buena para proclamar este lema como hace el chico de la foto.

Los conciertos de la Fiesta de la Música están repartidos por todos los barrios, en parques, bares o sencillamente en medio de la calle. Puedes mirar dónde se organizan o salir a pasear y seguir la música, las dos opciones son buenas. Si quieres organizarte un poco o saber qué tipo de conciertos puedes encontrar, en la web de la Fête de la Musique tienes toda la información necesaria.

fiesta de la música Berlín

Yo te recomiendo que vayas cambiando de ambiente y barrio durante el día para tener una visión más amplia de lo que este festival puede ofrecer. Cuando los conciertos organizados de la Fiesta de la Música se hayan terminado, puedes dirigirte a los parques o por la zona de Kreuzberg, donde seguro que encontrarás pequeñas fiestas para seguir bailando hasta entrada la mañana o hasta que los vecinos se enfaden o llegue la poli.

error: El contenido está protegido