Görlitzer Park (o Görli para los berlineses) es uno de mis parques favoritos de Berlin. Después de un largo, larguísimo invierno, cuando llega el verano todo el mundo sale de su casa e intenta hacer el máximo de actividades al aire libre: en los parques, terrazas, lagos, open airs,..
QUÉ HACER EN GÖRLITZER PARK
Si estás visitando Berlín y tienes ganas de descansar o comer algo, la mejor opción es comprar un bocadillo o algo de comida para llevar (en cualquier restaurante ofrecen esta posibilidad) y dirigirte al parque más cercano.
Algunos de ellos son realmente grandes, puedes hasta llegar a perderte. Personalmente, a parte de Görli también te recomiendo el Volkspark Friedrichshain y, si quieres pasar el día en el lago, puedes ir al Weissensee.
Que esté ubicado en el centro de Kreuzberg es realmente un punto a favor. No solo está bien comunicado sino que además tienes un montón de tiendas y de opciones de cara al ocio.
¿QUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?
Si después de visitar el parque te apetece cenar o comer, o si sencillamente te has olvidado algún ingrediente para la barbacoa, no te preocupes: las calles cercanas están repletas de restaurantes y supermercados, así que improvisar no es un problema.
Es igualmente fácil encontrar un bar para ir a tomar algo más tarde, ya que cuando empieza a anochecer, este es el barrio indicado para salir. Ofrece gran variedad de bares, discotecas y salas de conciertos dónde permanecer hasta la madrugada del día siguiente.
Gracias a su ubicación, Görlitzer Park es uno de los parques con más vida de la ciudad. Es un lugar perfecto para ir a tomar el sol, leer un libro o hacer una barbacoa.
Si te va el rollo un poco alternativo, también dispone de un bar visualmente bastante peculiar ya que está lleno de grafittis, dónde puedes beber o comer algo. Delante mismo del bar hay un anfiteatro, y con un poco de suerte encontraréis a gente tocando.
UN BAR CON CABRAS
Algo que puede parecer curioso, es que para lo más pequeños ( y para los que, como yo, os volvéis locos viendo animales) hay una granja con cabras, asnos, conejos, gallinas, ocas, patos y ovejas con el objetivo de que los niños entren en contacto con los animales y plantas.
Se accede por la entrada de Wiener Strasse (59b). Durante la semana organizan actividades y está cerrado al público, pero los domingos hacen puertas abiertas y se puede tomar algo en el café interior. Puedes encontrar más información aquí.
Si te gusta viajar, puedes encontrar consejos de viaje en este link; y, si te apasiona, lee sobre cómo convertirte en nómada digital y vivir viajando.
CÓMO LLEGAR A GÖRLITZER PARK
Puedes llegar fácilmente al parque en metro (U-bahn), la parada más cercana es Görlitzer Park de la línea U1, desde allí solo tienes que hacer un corto paseo.