Görlitzer Park: barbacoas, verdes planícies, grafittis y cabras en Berlín

Görlitzer Park (o Görli para los berlineses) es uno de mis parques favoritos de Berlin. Después de un largo, larguísimo invierno, cuando llega el verano todo el mundo sale de su casa e intenta hacer el måximo de actividades al aire libre: en los parques, terrazas, lagos, open airs,.. 

QUÉ HACER EN GÖRLITZER PARK

Si estås visitando Berlín y tienes ganas de descansar o comer algo, la mejor opción es comprar un bocadillo o algo de comida para llevar (en cualquier restaurante ofrecen esta posibilidad) y dirigirte al parque mås cercano. 

Algunos de ellos son realmente grandes, puedes hasta llegar a perderte. Personalmente, a parte de Görli también te recomiendo  el Volkspark Friedrichshain y, si quieres pasar el día en el lago, puedes ir al Weissensee.

Que esté ubicado en el centro de Kreuzberg es realmente un punto a favor. No solo estå bien comunicado sino que ademås tienes un montón de tiendas y de opciones de cara al ocio.

parques berlin volkspark friedrichshain cine al aire libre


ÂżQUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?

[sibwp_form id=16]


Si despuĂ©s de visitar el parque te apetece cenar o comer, o si sencillamente te has olvidado algĂșn ingrediente para la barbacoa, no te preocupes: las calles cercanas estĂĄn repletas de restaurantes y supermercados, asĂ­ que improvisar no es un problema.

Es igualmente fåcil encontrar un bar para ir a tomar algo mås tarde, ya que cuando empieza a anochecer, este es el barrio indicado para salir. Ofrece gran variedad de bares, discotecas y salas de conciertos dónde permanecer hasta la madrugada del día siguiente.

Gracias a su ubicación, Görlitzer Park es uno de los parques con mås vida de la ciudad. Es un lugar perfecto para ir a tomar el sol, leer un libro o hacer una barbacoa.

Si te va el rollo un poco alternativo, también dispone de un bar visualmente bastante peculiar ya que estå lleno de grafittis, dónde puedes beber o comer algo. Delante mismo del bar hay un anfiteatro, y con un poco de suerte encontraréis a gente tocando.

parques de berlin goerlitzer park kreuzberg

UN BAR CON CABRAS

Algo que puede parecer curioso, es que para lo mås pequeños ( y para los que, como yo, os volvéis locos viendo animales) hay una granja con cabras, asnos, conejos, gallinas, ocas, patos y ovejas con el objetivo de que los niños entren en contacto con los animales y plantas.

Se accede por la entrada de Wiener Strasse (59b). Durante la semana organizan actividades y estĂĄ cerrado al pĂșblico, pero los domingos hacen puertas abiertas y se puede tomar algo en el cafĂ© interior. Puedes encontrar mĂĄs informaciĂłn aquĂ­.

Si te gusta viajar, puedes encontrar consejos de viaje en este link; y, si te apasiona, lee sobre cĂłmo convertirte en nĂłmada digital y vivir viajando.

CÓMO LLEGAR A GÖRLITZER PARK

Puedes llegar fåcilmente al parque en metro (U-bahn), la parada mås cercana es Görlitzer Park de la línea U1, desde allí solo tienes que hacer un corto paseo.

error: El contenido estĂĄ protegido