Volkspark Friedrichshain: volley, cine, escalada y patos en Berlín

El parque Volkspark Friedrichshain es un comodín en verano, respira vida en cada rincón. Es una mezcla de edades, actividades y quehaceres distintos.

Siempre hay gente practicando deportes, desde footing a la petanca, pasando por el volleyball, el fútbol y el patinaje. También es un punto de encuentro para grupos de acroyoga y meditación.

Hay una pequeña área dedicada a la escalada, tanto para niños como para adultos y la furgoneta de los helados da vueltas de forma incansable por el parque avisando de su llegada haciendo sonar una campanilla. Las hamacas cuelgan de árbol a árbol y son incontables las barbacoas que invaden el lugar. 

parques de Berlin cine volkspark Friedrichshain

Por la noche en verano montan un cine al aire libre ( «Freiluft Kino» en alemán) en un anfiteatro con pantalla y equipo de sonido de alta calidad. Proyectan películas de cine independiente y de animación.

En el otro lado del parque hay dos lagos (pero no para bañarse), el principal tiene una área de césped, un pequeño riachuelo donde los niños se bañan y una zona con bar, restaurante y mesas de pin pon.

Personalmente prefiero el segundo, es más pequeño y acogedor con bancos de madera y crías de pato. Queda un poco escondido y no está adaptado para albergar tanta gente al mismo tiempo.

Se puede observar un tipo muy curioso de pato, con plumaje de distintos colores, marrones y lilas, de apariencia sumamente elegante.

parques berlin volkspark friedrichshain cine al aire libre

Es un parque polifacético. Aunque sea para pasear sin un rumbo fijo ni un objetivo en mente, siempre se encuentra algo que observar sin tener que hacer ni el más mínimo esfuerzo, son tantas las actividades y tan distintas las personas que frecuentan el lugar, que es totalmente imposible no encontrar algo que nos fascine o capte nuestra atención.

Si visitas la ciudad y buscas otro parque del mismo estilo, te recomiendo el Görlitzer park y el Thai Park (¡venden street food tailandés!) y, si te apetece bañarte en un lago, ve a Weissensee.

Parada de tranvía: Paul-Heyse-Strasse (M10) o Landsberger Allee/Petersburger Strasse  (M10, M8, M5, M6).

error: El contenido está protegido