Ritter Butzke: una discoteca de Berlín en una antigua fábrica

Bienvenid@s al Ritter Butzke, una de esas muchas discotecas de Berl√≠n que te hace sentir como en ¬ęAlicia en el Pa√≠s de las maravillas versi√≥n underground-cutre dentro de una f√°brica¬Ľ.


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas r√°pidas y f√°ciles

100 % veganas y sanas


El RAW Gelände en Berlín se trata de uno de los lugares abandonados de esta ciudad con más vida, pero en sus orígenes fue una fábrica de construcción y reparación de trenes.

Si te fijas, en el vídeo que hay al final del post todavía pueden apreciarse las vías que usaban para transportar los tenes durante la reparación o la producción.

Estuve trabajando en esta discoteca (Klub, si queréis empaparos un poco del vocabulario básico alemán) y debo decir que es todo un festival, tanto antes de abrir las puertas como en plena fiesta, de un lado o del otro de la barra, no tiene desperdicio alguno, vaya.

Hé aquí una fotico y a continuación un poco de información curiosa para ir entrando en calor:

ritter butzke berlin discoteca salir de fiesta


¬ŅQUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?


RITTER BUZKE: Una discoteca al estilo de Berlín

Las noches del Ritter Butzke empezaron en 2007 de forma ilegal en una antigua fábrica en el barrio de Kreuzberg. Poco después les multaron y tuvieron que trasladarse  unos meses a Karl-Marx-Allee, hasta que en 2009, ahora de sí de forma legal, pudieron volver a organizar fiestas en el emplazamiento original.

La discoteca tiene 3 salas con distintos motivos, una de ellas protagonizada por una tetera gigantesca, m√°s un patio interior que en verano se convierte en open air. La m√ļsica, no hace falta decirlo, es techno¬†y el ambiente, en general, es como transportarte a otro mundo: medio decadente, medio fant√°stico, y otro medio extra de sin sentido, y os lo digo yo, que estuve trabajando all√≠ durante un tiempo.

Cómo llegar al Ritter Butzke

Encontrar la discoteca puede llegar a ser un poco complicado (yo me perdí la primera vez que fui). Esta son las tres opciones que tienes para encontrar el Ritter Butzke:

  • seguir a los borrachos hasta la discoteca
  • seguir las botellas de alcohol vac√≠as abandonadas por la calle
  • al llegar a la direcci√≥n, entrar sin man√≠as al patio interior del edificio (yo que soy muy educada no me atrev√≠a XD)

ritter butzke berlin discoteca salir de fiesta

Para submergirte en esta realidad paralela en la noche de Berlín sólo tienes que coger el U-bahn (U8) hasta la estación de Moritzplatz e ir andando a Ritterstraße 26, más abajo te dejo el mapa con la ubicación.

Si quieres visitar más discotecas o bares en Berlín clica en el enlace, y en el siguiente encontrarás la lista de festivales y de lugares que puedes visitar en la ciudad.

Viel Spaß!

¬ŅTE VAS DE VIAJE? ¬°lEE TODOS LOS CONSEJOS!

error: El contenido est√° protegido