Ritter Butzke: una discoteca de Berlín en una antigua fábrica

¿Estás en Berlín (Alemania) y te apetece salir de fiesta a una discoteca techno dentro de una antigua fábrica? El Ritter Butzke en Kreuzberg tiene todo esto y más.

👉 Te cuento cómo es el Ritter Butzke, cómo llegar a la discoteca, dónde alojarte y qué hacer en Berlín

RITTER BUtZKE (Berlín)

  1. Ritter Butzke: Fiestas en una fábrica
  2. Una discoteca al estilo de Berlín
  3. Cómo llegar al Ritter Butzke
  4. Tours y actividades en Berlín
  5. Dónde alojarse en Berlín
  6. Qué hacer en Berlín

👉 PRECIOS DEL SEGURO DE VIAJES

RITTER BUtZKE: fiestas en una fábrica

Bienvenidxs al Ritter Butzke, una de esas muchas discotecas de Berlín que te hace sentir como en «Alicia en el País de las maravillas versión underground-cutre dentro de una fábrica».

Estuve trabajando en esta discoteca (Klub, si queréis empaparos un poco del vocabulario básico alemán) y debo decir que es todo un festival, tanto antes de abrir las puertas como en plena fiesta, de un lado o del otro de la barra, no tiene desperdicio alguno, vaya.

Hé aquí una fotico y a continuación un poco de información curiosa para ir entrando en calor:

ritter butzke berlin discoteca salir de fiesta

RITTER BUtZKE: Una discoteca al estilo de Berlín

Las noches del Ritter Butzke empezaron en 2007 de forma ilegal en una antigua fábrica en el barrio de Kreuzberg. Poco después les multaron y tuvieron que trasladarse unos meses a Karl-Marx-Allee, hasta que en 2009, ahora de sí de forma legal, pudieron volver a organizar fiestas en el emplazamiento original.

La discoteca tiene 3 salas con distintos motivos, una de ellas protagonizada por una tetera gigantesca, más un patio interior que en verano se convierte en open air.

La música, no hace falta decirlo, es techno y el ambiente, en general, es como transportarte a otro mundo: medio decadente, medio fantástico, y otro medio extra de sin sentido, y te lo digo yo, que estuve trabajando allí durante un tiempo.

ritter butzke berlin discoteca salir de fiesta

Cómo llegar al Ritter Butzke

 Primero tienes que Para submergirte en esta realidad paralela en la noche de Berlín sólo tienes que coger el U-bahn (U8) hasta la estación de Moritzplatz e ir andando a Ritterstraße 26, más abajo te dejo el mapa con la ubicación.

Atención: encontrar la discoteca puede llegar a ser un poco complicado (yo me perdí la primera vez que fui).

Esta son las tres opciones que tienes para encontrar el Ritter Butzke:

  • seguir a los borrachos hasta la discoteca
  • seguir las botellas de alcohol vacías abandonadas por la calle
  • al llegar a la dirección, entrar sin manías al patio interior del edificio (yo que soy muy educada no me atrevía XD)

Tours y actividades en Berlín

En Berlín hay muchos lugares y actividades de las que disfrutar durante tu estada por la capital Alemana.

Te dejo una lista con las actividades y tours que puedes hacer por Berlín, para llegar a conocer esta ciudad en más profundidad.

Entre las opciones también se incluyen tours gratuitos que te ayudarán a que tu presupuesto de viaje no se dispare.

Dónde alojarse en Berlín

La ciudad de Berlín cambia bastante dependiendo de la área que visites. La separaría en dos zonas dependiendo de tus preferencias y el tipo de turismo que te guste.

zona cara y menos alternativa

A grandes rasgos, el área de Stadtmitte, KurfürstendammCharlottenburg es más arreglada y cara (parte americana durante la RDA). Aquí podrás hacer un tipo de turismo más tranquilo y habitual, centrándote en los monumentos, la opera, museos, ir de compras, etc…

Zona joven+underground

Si te va más el estilo alternativo y enfocado a la gente joven, te recomiendo los barrios de Friedrichshain, Kreuzberg, Prenzlauer Berg y Neukölln. Aquí hay muchos bares curiosos y más alternativos, conciertos en sótanos, parques para hacer una barbacoa, discotecas que están 3 días abiertas 24h, festivales, etc…

LUGARES PARA VISITAR en Berlín

A parte de los museos y del muro, en Berlín hay muchas más lugares geniales para visitar. Más abajo encontrarás algunos sitios diferentes o que se salen de lo común, para que puedas hacer una mezcla entre lo habitual y alternativo que le de un toque distinto a tu viaje.

EL CARNAVAL DE LAS CULTURAS

Si llegas a la ciudad en mayo-junio, estás de suerte porque por esas fechas se organiza el Carnaval de las Culturas de Berlín.

Se trata de un festival en la calle que cuenta con conciertos, actividades para todos los públicas y un desfile de carrozas con todo el mundo disfrazado. Surgió con la idea de celebrar la diversidad cultural que hay en la ciudad y es uno de los mejores eventos del año.

El thai park

En el Thai Park de Berlín podrás disfrutar de comida callejera de Tailandia de verdad. Cuando llega el verano, la comunidad tailandesa de la ciudad monta paradas en este parque y cocina platos típicos de su país (también ofrecen masajes). 

Es algo alternativo y divertido de hacer los domingos por la tarde, en comparación con lugares típicos para los turistas. Vas al parque, comes algo, y te tumbas en el césped mientras bebes un coco o un mojito.

El lago Weissensee

En Berlín hace mucho frío y, cuando empieza el buen tiempo, todo el mundo se lanza a hacer actividades al aire libre: ya sea ir al parque, al lago, practicar deporte, etc…

Si te apetece ir a bañarte al lago sin tener que desplazarte mucho (ya que los más bonitos se encuentran alejados del centro), puedes optar por ir al lago Weissensee.

Resulta muy cómodo hacer una visita, porque está bien comunicado en transporte público (el tranvía para delante mismo) y además tiene una zona más tranquila y natural (¡con patos y cisnes!) y otra con arena y algún bar donde beber o comer algo. 

Aviso: en Berlín es normal practicar nudismo, así que no te extrañe ver algún culo al aire.

¡Que pases unos días geniales en Berlín, y disfrutes de esta ciudad que es preciosa!

error: El contenido está protegido