Xigon en Berlín: un restaurante atrevido y singular con opciones veganas

El restaurante Xigon se encuentra cerca del parque de Friedrichshain y medio escondido en una pequeña plaza llamada Petersburger Platz. Este restaurante de Berlín nos invita a explorar la cocina asiática. El estilo es desenfadado, una mezcla entre hogareño y moderno que te hace sentir como en casa con un toque atrevido e informal.

La terraza exterior está llena de flores y al atardecer, cuando se encienden las pintorescas lámparas, se apodera de ella un aire íntimo y acogedor. En las pizarras, que cuelgan a lado y lado de la entrada, figuran los platos del día y las bebidas recomendadas.

xigon berlin restaurante asiatico vegano


¿QUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?


Al ojear la carta del Xigon encontramos una larga y variada oferta en sushi, entrantes (los sommerrollen están muy buenos), sopas y platos principales acompañados de fideos o arroz (yo me pido el yellow curry o el peanut lover). La relación calidad precio es increíblemente buena para Berlín, los platos veganos cuestan sobre unos 5,5€ y con carne de 6 a 8€ y están mucho mejor cocinados que en la mayoría de los restaurantes asiáticos de la ciudad.

xigon berlin restaurante asiatico vegano

 

Detrás de la barra del Xigon preparan el sushi y las bebidas, y en lugar de estanterías tienen cajas de madera para almacenar las botellas. Inmediatamente localizamos el competidor por el protagonismo del lugar:  a lo largo de una de las paredes laterales han pintado un graffiti donde se puede leer Xigon, captando toda la atención y convirtiéndolo en la parte principal de la sala. El restaurante no es muy grande, aportando un trato más personal y una mayor sensación de proximidad.

Yo le cogí mucho cariño al lugar durante los años que estuve viviendo en Berlín, porque era de las pocas opciones veganas que conocía cerca de mi casa y en invierno me iba de perlas.

¿TE VAS DE VIAJE? ¡lEE TODOS LOS CONSEJOS!

Si quieres pasarte por el restaurante, encontrarás el Xigon ubicado en el céntrico barrio de Friedrichshain y además está bien comunicado dentro de Berlín. Es fácil de llegar con el tranvía M10 ( Strassman Strasse) y está a una paseada del parque, de Boxhagener Platz y de la parada del M5, M6 y M8 (Landsberger Allee/Peterburger Strasse).

error: El contenido está protegido