Como sobrevivir en Berlín siendo vegano, vegetariano, frutariano & cia

Veganos y vegetarianos en general

Bienvenidos al paraíso. Es muy fácil ser vegano o vegetariano en Berlín, siempre hay excepciones pero en la amplia mayoría de los restaurantes tienen una lista de platos vegetarianos y veganos, sino siempre puedes comer un falafel o un makali que los hacen muy buenos y los venden por todas partes; además comer fuera no es caro.  Consulta el apartado de «dónde comer» si te apetece.

Frutarianos, crudiveganos

Estás en Berlín y después de haber huido de la mayoría de supermercados que has podido encontrar te preguntas como sobrevivirás a tus vacaciones. Buenas noticias: es posible. No nos vamos a engañar, no es idílico y no te vas a encontrar árboles de mangos en el parque, pero aún así tienes opciones.

frutariano vegano vegetariano comer berlin

En Alemania hay mucha población turca que con el tiempo ha ido abriendo supermercados propios con productos típicos de su país y además ofrecen la mejor calidad en productos frescos. La calidad de la fruta y verdura dista mucho, muchísimo de la ofrecida en los supermercados alemanes (Netto, Kaiser, Rewe, Lidl, etc.). Los precios varían, hay productos que tienen un precio habitual para ser Alemania y luego también tienen buenas ofertas, sobretodo hacen 2×1 con la fruta que ya está madura y puedes conseguir una muy buena relación calidad/precio. Los dependientes acostumbran a ser bastante majetes (una vez hasta me preguntaron que si compraba para un restaurante, estaba haciendo la compra para 3 días XD) así que supongo que no hay problema si no habláis alemán, os ayudarán si necesitáis algo; ¡recordad que siempre se pesan los productos antes de pasar por caja!

Ahora toca encontrarlos. Hay un montón, sobretodo en los barrios donde hay más población turca (Kreuzberg, Neukölln, Wedding, Moabit), personalmente recomiendo hospedarse en Kreuzberg. Dejo un enlace con una de las cadenas, en la pagina «Filialen» hay un mapa con los supermercados, tienes que seleccionar el barrio antes.

comer frutariano vegano berlin

Las estrellas del show

En los supermercados alemanes se pueden comprar lichis y mandarinas en invierno y salen buenos, en verano sandías y recomiendo encarecidamente los arándanos, cuando es la época (agosto) los venden en cajas de un quilo por 4€ y son enormes y súper dulces, están buenísimos.

En los supermercados turcos destaco los melones de distintas clases, los higos (los puedes comprar por cajas) están maduros y sabrosos y por ser Alemania el precio es más que aceptable; en invierno/otoño las granadas (las grandes son más dulces) y los palosantos (a veces se tienen que dejar madurar, que los venden muy duros); también tienen distintos frutos secos y dátiles e higos de calidad.

En general: absteneros de comprar uvas si no es en plena temporada, y aún así se tiene que buscar bien porque la mayoría de veces saben a plástico. Los aguacates son comestibles pero dejan bastante que desear.

Y lo mejor de todo lo dejo para el final: ¡LAS FRESAS! Prometo que están riquisisísimas y además son un producto regional (de cerquita de Berlín), pero se compran en las casitas de fresas, en el super NO.

¡A disfrutar!

2 comentarios en “Como sobrevivir en Berlín siendo vegano, vegetariano, frutariano & cia”

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don’t know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren’t
    already 😉 Cheers!

  2. Thanks for the good writeup. It in reality was once
    a enjoyment account it. Glance advanced to more added agreeable from you!

Los comentarios están cerrados.

error: El contenido está protegido