Carnaval de las Subculturas de Berlín: fiesta alternativa

El Carnaval de las Subculturas de Berlín es un festival que se celebra al mismo tiempo que el Carnaval de las Culturas (Karneval der Kulturen), en mayo/junio, dependiendo del año. Es una fiesta alternativa organizada por la gente de Köpi (casa ocupa legalizada) en Köpenicker Straße. Os recomiendo encarecidamente que vayáis. Este es el menú del día:

1) El Carnaval de las Subculturas empieza hacia las 4 de la tarde con un discurso de apertura que os podéis saltar.

carnaval subculturas Berlín alternativo festival fiesta

-A las 5 hay una guerra de bicicletas tuneadas con tres categorías distintas:

  • Bicicletas individuales
  • Torneo medieval: el sillín de la bici es muy largo y cada competidor tiene un palo con un guante de boxeo en la punta. Pierde el primero en caer.
  • Macrobicicletas (hechos con contenedores de la basura con ruedas)

Como os podéis imaginar las normas son muy simples: básicamente no hay. Se puede coger la bici del adversario y darle patadas, saltar encima, atarla con una cuerda y arrastrarla por toda la calle,… y gana la última bici que queda en pié. Un espectáculo 100% recomendable, increíblemente divertido.

2) Luego, cuando ya se ha escogido un ganador, empiezan los conciertos de punk/metal

3) Y más tarde abren el edificio y hay bar, una sala con conciertos, cine y en el sótano una discoteca.

Aunque no os guste este tipo de música, podéis quedaros por allí, beber una cerveza, comer algo o comprar merchandising de los organizadores. Y más tarde uniros a la fiesta que hacen en la casa ocupa. El Carnaval de las Subculturas es una buena oportunidad para ver otra cara de Berlín y además en todo su esplendor. Es un festival para todos los públicos y hay niños jugando por la calle o intentado montar una de las bicis de la competición.

carnaval subculturas Berlín alternativo festival fiesta

Si te gustan los lugares alternativos, puedes encontrar lugares abandonados en Berlín en el siguiente enlace, y si te apetece hacer una barbacoa o darte un chapuzón aquí tienes algunos parques y lagos.

El Carnaval de las Subculturas tiene lugar en Köpenicker Strasse, en el barrio de Mitte. El U8 Heinrich-Heine-Strasse es la parada de metro más cercana, otra opción es coger el S-bahn S3 hasta Ostbahnhof.

error: El contenido está protegido