De San José a la costa del Pacífico en autobús (Dominical, Uvita, Palmar Norte)

Pues la aventura empieza en la terminal de buses Tracopa en San José. Desde allí se puede coger un autobús que pasa por distintos puntos de la costa del pacífico, como Matapalo (comentadle al conductor que pare en la entrada del pueblo), Dominical, Uvita y Palmar Norte (por si os dirigís a Bahía Drake). Los autocares son realmente cómodos y están preparados para largos trayectos.

Si os entra el gusanillo, normalmente hay vendedores que suben en algunas paradas para ofrecer sus productos: platanos fritos, chicharrones, churros (sí, churros de los de toda la vida). Ademas, hace una parada de 15 minutos cerca de Lagunillas, allí hay paraditas donde ofrecen un poco de todo: dulces, fruta, patatas fritas, empanadas, pinchos, platos completos, etc.

viajar autobús de san josé a matapalo uvita quepos dominical

El billete se compra en las taquillas, me costó 6290 CRC para ir a Matapalo, una pequeño pueblecito antes de Domincal. Tened en cuenta que el precio del billete varía, yo cogí el de las 12, pero el de las 11 salia por un poco más de 8000 CRC.

El paisaje es precioso, muy verde y se pueden ver plantaciones de palmeras, es por esto que es mejor sentarse delante de todo, así se puede disfrutar de una bonita panorámica.

error: El contenido está protegido