De San José a la costa del Pacífico en autobús (Dominical, Uvita, Palmar Norte)

¿Estás de viaje por Costa Rica y quieres visitar la Costa del Pacífico? Te cuento como llegar en bus hasta Dominical, Uvita y Palmar Norte

Costa del Pacífico de Costa RIca

Si estás planeando un viaje por Costa Rica (👉GUÍA de COSTA RICA), tienes que saber que se trata de un país que se caracteriza por la belleza de sus playas, montañas, volcanes y la diversidad de su fauna.


Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los ✅ REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES


Cómo llegar a Dominical, Uvita y Palmar Norte

Pues la aventura empieza en la terminal de buses Tracopa en San José. Desde allí se puede coger un autobús que pasa por distintos puntos de la costa del pacífico, como Matapalo (comentadle al conductor que pare en la entrada del pueblo), Dominical, Uvita y Palmar Norte (por si os dirigís a Bahía Drake). Los autocares son realmente cómodos y están preparados para largos trayectos.

Si os entra el gusanillo, normalmente hay vendedores que suben en algunas paradas para ofrecer sus productos: platanos fritos, chicharrones, churros (sí, churros de los de toda la vida). Ademas, hace una parada de 15 minutos cerca de Lagunillas, allí hay paraditas donde ofrecen un poco de todo: dulces, fruta, patatas fritas, empanadas, pinchos, platos completos, etc.

viajar autobús de san josé a matapalo uvita quepos dominical

El billete se compra en las taquillas, me costó 6290 CRC para ir a Matapalo, una pequeño pueblecito antes de Domincal. Tened en cuenta que el precio del billete varía, yo cogí el de las 12, pero el de las 11 salia por un poco más de 8000 CRC.

El paisaje es precioso, muy verde y se pueden ver plantaciones de palmeras, es por esto que es mejor sentarse delante de todo, así se puede disfrutar de una bonita panorámica.

¿Es un lugar seguro para viajar?

Costa Rica es un país moderadamente peligroso, donde no debería pasarte nada si vas con cuidado y tomas precauciones. Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Son habituales los hurtos, así que no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Yo, personalmente, me pasé 3 meses viajando sola por Costa Rica (estuve en San José, Puerto Viejo, Tortuguero, Dominical, Uvita, Bahía Drake y Puerto Jiménez) y no me encontré en ninguna situación realmente grave.

Yendo por la calle con la cámara, varias personas costarricenses se acercaron y me advirtieron que fuera con cuidado con los robos, ya que me comentaron que son muy frecuentes.

En mi caso, durante el viaje me intentaron robar 2 veces y, por suerte, me di cuenta a tiempo y pude evitarlo. En cualquier caso, siempre es una buena idea tener un seguro de viaje que pueda compensarte económicamente y ayudarte si se produce una emergencia médica.

👉 Si te interesa viajar solo/a, te recomiendo este artículo sobre las razones y beneficios de viajar solo/a y este otro artículo con consejos para viajar sola siendo mujer. Te animo a que lo pruebes ya que se trata de una experiencia genial y muy provechosa para uno mismo.

Comer vegano en Costa rica

Costa Rica no es un país encarado a la alimentación vegana. De todas formas, tienen algunos platos tradicionales que son veganos o que puedes pedir sin huevo o salsas como el pico de gallo (arroz con frijoles para desayunar), la sopa de frijoles negros o el arroz con verduras.

Deberías preguntar siempre si los purés o sopas están hechos con algún tipo de producto lácteo o caldo de carne, ya que a primera vista podrían parecer platos veganos pero no serlo.

En san José puedes encontrar algunos restaurantes veganos, pero cuando sales de la capital la oferta es muy limitada o inexistente. A continuación, te hago tres recomendaciones y en este enlace podrás leer consejos para viajar vegano.

  1. Intenta alojarte en hoteles que se caractericen por cocinar platos veganos y vegetarianos. Esta es la mejor opción y la más práctica para no tener que estar buscando continuamente lugares donde poder comer a gusto sin repetir siempre los mismos platos.
  2. Antes de hacer un tour, comenta siempre que eres vegano o vegetariano, para que puedan adaptar la comida.
  3. Costa Rica es un país donde podrás encontrar variedad de productos frescos (frutas y verduras) para preparar ensaladas y desayunos con frutas. En cualquier ciudad o pueblo que vayas, encontrarás con facilidad algún supermercado o parada en la calle donde hacer la compra.
error: El contenido está protegido