Playa Uvita: casa de cocodrilos, loros y cangrejos rojos

La primera playa que visité en Marino Ballena fue la de Uvita. No me impresiono tanto como las demás, pero creo que fue porque fui en marea alta, y me encantan las playas cuando la marea esta muuuy bajita y ves toda la arena mojada con reflejos. 

Dicho esto, playa Uvita no deja de ser paradisíaca y solitaria (si estáis por allí también podéis visitar playa Hermosa). La parte más cercana a la cola de ballena es donde se acumulan los surferos y la gente que va a pasar el día, el lado opuesto es tranquilo y relajante. 


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


Hay un pequeño sendero que va resiguiendo la costa y desde el que se pueden observar distintas aves, entre ellas los papagayos rojos que me parecen geniales. Además van en grupos y se ven todavía playa uvita puntarenas costa ricamás espectaculares cuando sobrevuelan la playa o se posan en los árboles. Es muy divertido observarlos comiendo almendras, las abren a una velocidad inaudita y si te encuentras debajo te las irán echando encima conforme las van devorando.

Si seguís el sendero hacia la zona más alejada del parque marino Ballena (aunque con cuidadín que hay cocodrilos sueltos y probablemente hambrientos), antes de llegar a las rocas encontraréis un pequeño riachuelo medio escondido.

Yo lo que hice para poder contemplar la vista fue subirme por las rocas hasta el extremo final (la foto de más abajo la tomé desde allí), se puede ver toda la playa enterita hasta la parte de la cola de ballena, y por el otro lado el océano e infinidad de rocas que separan playa Uvita de la siguiente.

La parada de autobús más cercana se encuentra en la carretera principal, así que os recomiendo reservar cerca de la zona de playas o, si sólo estáis de pasada, dormir por allí para disfrutar del parque con más calma, es un lugar encantador e inolvidable y sería una pena no tener una buena experiencia por ir contra reloj.



error: El contenido está protegido