Playa Uvita: casa de cocodrilos, loros y cangrejos rojos

La primera playa que visité en Marino Ballena fue la de Uvita. No me impresiono tanto como las demás, pero creo que fue porque fui en marea alta, y me encantan las playas cuando la marea esta muuuy bajita y ves toda la arena mojada con reflejos. 

Dicho esto, playa Uvita no deja de ser paradisíaca y solitaria (si estáis por allí también podéis visitar playa Hermosa). La parte más cercana a la cola de ballena es donde se acumulan los surferos y la gente que va a pasar el día, el lado opuesto es tranquilo y relajante. 

Hay un pequeño sendero que va resiguiendo la costa y desde el que se pueden observar distintas aves, entre ellas los papagayos rojos que me parecen geniales. Además van en grupos y se ven todavía playa uvita puntarenas costa ricamás espectaculares cuando sobrevuelan la playa o se posan en los árboles. Es muy divertido observarlos comiendo almendras, las abren a una velocidad inaudita y si te encuentras debajo te las irán echando encima conforme las van devorando.

Si seguís el sendero hacia la zona más alejada del parque marino Ballena (aunque con cuidadín que hay cocodrilos sueltos y probablemente hambrientos), antes de llegar a las rocas encontraréis un pequeño riachuelo medio escondido.

Yo lo que hice para poder contemplar la vista fue subirme por las rocas hasta el extremo final (la foto de más abajo la tomé desde allí), se puede ver toda la playa enterita hasta la parte de la cola de ballena, y por el otro lado el océano e infinidad de rocas que separan playa Uvita de la siguiente.

La parada de autobús más cercana se encuentra en la carretera principal, así que os recomiendo reservar cerca de la zona de playas o, si sólo estáis de pasada, dormir por allí para disfrutar del parque con más calma, es un lugar encantador e inolvidable y sería una pena no tener una buena experiencia por ir contra reloj.

¿Es un lugar seguro para viajar?

Costa Rica es un país moderadamente peligroso, donde no debería pasarte nada si vas con cuidado y tomas precauciones. Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Son habituales los hurtos, así que no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Yo, personalmente, me pasé 3 meses viajando sola por Costa Rica (estuve en San José, Puerto Viejo, Tortuguero, Dominical, Uvita, Bahía Drake y Puerto Jiménez) y no me encontré en ninguna situación realmente grave.

Yendo por la calle con la cámara, varias personas costarricenses se acercaron y me advirtieron que fuera con cuidado con los robos, ya que me comentaron que son muy frecuentes.

En mi caso, durante el viaje me intentaron robar 2 veces y, por suerte, me di cuenta a tiempo y pude evitarlo. En cualquier caso, siempre es una buena idea tener un seguro de viaje que pueda compensarte económicamente y ayudarte si se produce una emergencia médica.

👉 Si te interesa viajar solo/a, te recomiendo este artículo sobre las razones y beneficios de viajar solo/a y este otro artículo con consejos para viajar sola siendo mujer. Te animo a que lo pruebes ya que se trata de una experiencia genial y muy provechosa para uno mismo.

Comer vegano en Costa rica

Costa Rica no es un país encarado a la alimentación vegana. De todas formas, tienen algunos platos tradicionales que son veganos o que puedes pedir sin huevo o salsas como el pico de gallo (arroz con frijoles para desayunar), la sopa de frijoles negros o el arroz con verduras.

Deberías preguntar siempre si los purés o sopas están hechos con algún tipo de producto lácteo o caldo de carne, ya que a primera vista podrían parecer platos veganos pero no serlo.

En san José puedes encontrar algunos restaurantes veganos, pero cuando sales de la capital la oferta es muy limitada o inexistente. A continuación, te hago tres recomendaciones y en este enlace podrás leer consejos para viajar vegano.

  1. Intenta alojarte en hoteles que se caractericen por cocinar platos veganos y vegetarianos. Esta es la mejor opción y la más práctica para no tener que estar buscando continuamente lugares donde poder comer a gusto sin repetir siempre los mismos platos.
  2. Antes de hacer un tour, comenta siempre que eres vegano o vegetariano, para que puedan adaptar la comida.
  3. Costa Rica es un país donde podrás encontrar variedad de productos frescos (frutas y verduras) para preparar ensaladas y desayunos con frutas. En cualquier ciudad o pueblo que vayas, encontrarás con facilidad algún supermercado o parada en la calle donde hacer la compra.
error: El contenido está protegido