Haciendo la croqueta en la arena dorada de playa Violín

¿Estás en Huatulco (Oaxaca) y quieres visitar la secreta playa Violín?

👉 En este post te cuento por qué playa Violín es uno de los rincones especiales de Huatulco, cómo llegar y qué vas a encontrar

Guía de PLAYA VIOLÍN (Huatulco)

  1. Playa Violín (Oaxaca)
  2. Cómo es Playa Violín
  3. Cómo llegar a Playa Violín
  4. Tours y actividades en Huatulco
  5. Seguridad
  6. Qué hacer en Huatulco y alrededores

PLAYA VIOLÍN (Huatulco)

Si estás planeando un viaje por México (👉GUÍA de MÉXICO), tienes que saber que se trata de un país con una gran riqueza cultural y natural. Está lleno de sitios por descubrir, tradiciones por conocer y actividades a las que apuntarse.


Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los ✅ REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥 20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES


Playa Violín es una pequeña playa de arena dorada de Huatulco (Oaxaca). Está un poco escondida y esto la hace perfecta para pasar un día tranquilo.

La playa es de verdad bastante pequeña, lo que significa que no encontrarás ningún bar o restaurante, los visitantes son escasos y, de vez en cuando, verás algún barco con turistas que se acerca para ver playa Violín desde el mar.

Si estás por la zona y te apetece una playa con más movimiento, o quieres cambiar de aires y aprovechar para comer algo, te recomiendo la playa La Entrega (puedes ir andando y hacer snorkel).

👉 Traslado del aeropuerto hasta Huatulco

A continuación, te cometo como es esta playa y como conseguir encontrarla sin perderte en el intento.

Cómo es Playa Violín

Esta bonita playa de Huatulco se divide en dos partes: la principal que es la que te encontrarás al llegar, y en la parte izquierda (mirando hacia el mar) hay unas piedras que forman otra pequeña entrada (solo con marea baja).

Playa violin oaxaca huatulco mexico

Como puedes ver en la foto anterior, la forma es de bahía y cuando baja la marea sus aguas son bastante tranquilas, así que podrás darte un baño para refrescarte.

Aunque el paisaje se vea árido (fui a Oaxaca durante la época seca, en enero), y no abunden los árboles,  las rocas que la rodean brindan una sombra excelente para no quemarte ni agobiarte por el calor.

A mi la verdad, es que ese toque todo seco y rocoso me encantó, el contraste con el agua le daba un toque muy distinto a las playas a las que estoy acostumbrada y me fascinó.

Playa violin oaxaca huatulco mexico

Me quedé sin batería, así que no te puedo ofrecer más fotos para convencerte de que vayas si estás por Huatulco, pero vale la pena si te van los lugares pequeños y menos turísticos.

Más abajo, te dejo el mapa de Huatulco con la ubicación y un par de indicaciones para encontrarla, por si te animas.

CÓMO LLEGAR A PLAYA VIOLÍN

Si no tienes transporte propio, tendrás que ir en taxi hasta La Entrega. Te recomiendo que cojas un taxi compartido para ahorrar dinero, sencillamente tienes que ir a la parada y esperar a que se llene (son 15 pesos desde Crucecita).

Llegar hasta allí es sencillo, pero la entrada está un poco escondida.  Ahí van las instrucciones:

  1. Playa Violín se encuentra muy cerca del faro y de la playa La Entrega.
  2. Yendo por la carretera desde el faro, intenta encontrar una entrada en el lado izquierdo (el de la costa), no está señalizado ni nada, solo verás que los matojos, plantas o lo que haya por allí toman forma de caminito.
  3. Luego vas bajando y rápidamente verás el mar.

Te dejo el mapa a continuación, y algunos lugares más para visitar:

Tours y actividades en Huatulco

Huatulco es un destino que ofrece muchas actividades y rincones para descubrir. Puedes disfrutar de sus playas, del snorkel y bañarte en sus ríos durante tu estancia en México.

Te listo algunas de las actividades que puedes hacer para disfrutar todavía más de esta zona de Oaxaca:

¿Es un lugar seguro para viajar?

México es un país donde es habitual el crimen con violencia, como los robos, los homicidios y los secuestros. Hay estados a los que no se recomienda viajar debido a esta situación de inseguridad. Te listo los lugares que deberías evitar.

Se recomienda no viajar a los siguientes estados: Colima, Guerrero, Michoacan, Sinaloa y Tamaulipas. Y extremar las precauciones en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Son habituales los hurtos (y algunos con pistola en plena calle durante el día), así que no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Yo, personalmente, me pasé 4 meses viajando sola por México (estuve en Puerto Escondido + Chacahua, Huatulco, Ciudad de México, Holbox, Mérida, Valladolid, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y playa del Carmen) y no me encontré en ninguna situación peligrosa.

Aunque en la mayoría estos lugares se produjeron asesinatos en en plena calle y robos a mano armada a personas que se alojaban en el mismo hostel que yo. ¡Pero que esto no te asuste! Viajar a México es totalmente posible, de hecho es un país con mucho turismo.

En cualquier caso, siempre es una buena idea tener un SEGURO de VIAJE que pueda compensarte económicamente y ayudarte si se produce una emergencia médica.

👉 Si te interesa viajar solo/a, te recomiendo este artículo sobre las razones y beneficios de viajar solo/a y este otro artículo con consejos para viajar sola siendo mujer. Te animo a que lo pruebes ya que se trata de una experiencia genial y muy provechosa para uno mismo.

Qué hacer en Huatulco y alrededores

En Huatulco y más en general en Oaxaca, hay muchos lugares con encanto para visitar. Esta zona es principalmente popular por sus playas y deportes acuáticos (como el surf, el snorkel o el submarinismo).

Te listo algunos de los lugares que son parada obligatorias cuando estés en Huatulco:

Playa La Entrega

Playa la Entrega se encuentra a unos minutos andando de playa Violín. Es una playa un poco más grande y con más facilidades que en la anterior.

A parte de algunos chiringuitos y bares donde beber y comer algo, en la Entrega también podrás practicar snorkel, ya que sus aguas son calmadas y cerca de la orilla hay corales.

Te recomiendo que haga unas visita doble cuando te dirijas a playa Violín y aproveches para ver estos dos lugares. Ten en cuenta que La Entrega es la playa más conocida y se llena bastantes en las horas punta, así que es mejor ir temprano o a ver la puesta de sol.

Puerto Escondido

Puerto Escondido es un pueblo de Oaxaca que se encuentra a unos quilómetros de Huatulco. Entre los atractivos principales se encuentran el surf, las playas y la vida subacuática (ya sea para practicar snorkel o submarinismo).

Su playa más famosa para practicar o aprender surf es Zicatela, donde se han celebrado distintos campeonatos nacionales e internacionales de este deporte.

Si no llegas preparad@, no te preocupes ya que en la playa y tiendas cercanas podrás encontrar con facilidad tablas para comprar o alquilar.

LAGUNAS DE CHACAHUA

Lagunas de Chacahua es la opción que se encuentra más alejada de las tres, pero tiene mucho que ofrecer.

Se trata de un espacio natural con playas de arena blanca donde puedes disfrutar del surf, el sol y la bioluminiscencia. El estilo es más relajado e informal que en Huatulco o Puerto Escondido, y los alojamientos son más reducidos y sencillos.

Es un lugar menos turístico que resulta ideal para desconectar, escapar del bullicio y relajarse  rodead@ de naturaleza.

¡Espero que disfrutes de playa Violín y tengas una estancia genial en Huatulco!

error: El contenido está protegido