Playa Zicatela: empaparse de surf, chiringuitos y mucho sol

Durante mi estancia en Puerto Escondido me hospedé en Zicatela. Esta playa se encuentra al lado mismo del pueblo, pero tiene un ambiente un poco más relajado. La arena es de color dorado y el agua crea fuertes olas, perfectas para practicar surf. De hecho Zicatela es famosa por ser un destino surfero en Méjico donde se celebran competiciones anualmente. También hay muchas personas que vienen aquí par aprender este deporte, ya que es fácil encontrar tablas para comprar o alquilar, y instructores para dar los primeros pasos.

surf playa zicatela puerto escondido méjico

Si no os gusta tanto el surf y preferís tomar el sol, os encontraréis en una playa muy muy larga y ancha, pero sin sombra, nada de nada. No hay árboles, ni palmeras, ni palapas o sombrillas, y los bares se encuentran a un poco de distancia del agua. Una buena opción sería traeros una sombrilla o iros a tomar algo cuando os canséis del calor.

Aunque sea más calmado que Puerto Escondido, se trata de una playa bastante concurrida y que tiene mucha vida, ya que esta llena de pequeños restaurantes y chiringuitos donde tomar algo durante el día o, principalmente, de noche, acompañados de música en directo y hasta de algún festival.

surf playa zicatela puerto escondido méjico

Una de las cosas que me gustaron más fue la puesta de sol, en la parte derecha mirando hacia el horizonte, se acumulan unas piedras donde rompen las olas, y la vista desde allí es muy bonita.

Si decidís dormir aquí en lugar del pueblo principal, debéis saber que se puede llegar fácilmente a Puerto Escondido paseando por la playa o cogiendo el colectivo que recorre la carretera costanera. Una cosa a tener en cuenta es que no hay grandes supermercados donde hacer la compra, y los productos que encontraréis son más limitados. Si queréis cocinar tenéis que ir hasta el mercado municipal que por suerte está muy bien comunicado.

surf playa zicatela puerto escondido méjico

CÓMO LLEGAR A Puerto escondido DESDE CDMX (avión o autobús)

Tienes dos opciones para ir de Ciudad de Méjico (CDMX) a Puerto Escondido: puedes decidir llegar en bus o en avión. Te detallo los dos trayectos:

Desde Ciudad de México en bus

Los autobuses de la compañía OCC salen de la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) ubicada en el centro de ciudad de México. Ten el cuenta que el trayecto es bastante largo, ya que dura un total 20 horas

👉 Compra aquí los billetes de bus

Desde CDMX en avión

Esta opción es mucho más rápida y cómoda. Si quieres ahorrar en tiempo, tienes que saber que Puerto Escondido tiene su propio aeropuerto y los vuelos son bastante económicos. En solo 1h 15min llegarás a tu destino.

👉 Encuentra los vuelos y el traslado desde el aeropuerto

Tours y actividades en Puerto Escondido

Tanto en Puerto Escondido como en los alrededores hay muchas actividades que puedes hacer y cosas nuevas para aprender.

Sus playas no solo son un paraíso de arena y snorkel, sino que también son aptas para practicar surf y son lugar de anidación de las tortugas marinas. A continuación, te dejo algunos tours para que conozcas mejor la región de Oaxaca.

Qué hacer en Puerto Escondido

Puerto Escondido es popular por sus bonitas playas, y las facilidades en restaurantes y alojamiento que ofrece. Te describo algunos de los lugares que puedes visitar por los alrededores, y que realmente vale la pena ver y vivir.

Lagunas de Chacahua

Lagunas de Chacahua es un pequeño pueblo tranquilo y alejado de la muchedumbre. Ha distintas actividades que puedes hacer: snorkel, surf, observar la bioluminiscencia,…

La playa es de arena blanca y se extiende por quilómetros. Se trata de un lugar simple en instalaciones, y que pone su enfoque en disfrutar de la naturaleza y de su ambiente relajado.

Punta Zicatela

A unos quilómetros alejada de Puerto Escondido, pero bien comunicada en colectivo, se ubica Punta Zicatela.

Los atractivos principales son el surf, las tortugas marinas y sus playas áridas con un bonito paisaje rocoso. Cuenta con alojamiento para pasar la noche, y desde el mirador se pueden observar las vistas de toda la bahía.

EL MERCADO BENITO JUÁREZ

Qué mejor forma de conocer una cultura que adentrándose en su gastronomía y productos locales. El mercado Benito Júarez está ubicado en el centro de Puerto Escondido, y es muy fácil y económico de visitar en colectivo.

Se trata de un mercado donde podrás comprar productos tradicionales, flores, y frutas y verduras frescas; además, tienen pequeños restaurantes donde podrás comer platos típicamente mejicanos (como los tamales, los tacos, el tasajo, etc…).

error: El contenido está protegido