Visitando el Teatro Nacional de San José

Una de las visitas más populares de San José es el Teatro Nacional. Personalmente creo que la mejor manera de disfrutar de este lugar es haciéndolo coincidir con alguna representación. La cartelera ofrece una variedad de opciones totalmente polifacética: desde ballet y conciertos, hasta ópera, flamenco, etc.

De todas formas, si esto no os es posible o preferís visitar directamente el Teatro para apreciar sus filigranas, el lugar merece la pena. Depende de la hora a la que lleguéis el teatro ofrece visitas guiadas totalmente gratuitas, se hacen muy amenas y os contaran curiosidades varias. La entrada cuesta unos 5600 CRC y no ofrecen descuentos para estudiantes.

teatro nacional costa rica san jose

Una de las cosas que me resultaron más curiosas es que, aunque sea un edificio costarricense, las obras (tanto las esculturas como las pinturas) son de artistas extranjeros, a excepción de una escultura que se encuentra en la recepción y que podéis ver a continuación. El motivo es que, cuando fue construido, en Costa Rica todavía no había artistas que pudieran elaborar este tipo de obras.

teatro nacional costa rica san jose

Esto se puede apreciar en algunas de las pinturas que representan la vida costarricense, ya que las lugareñas que aparecen tienen rasgos totalmente europeos, las plantaciones de café se encuentran al lado de la playa o transportan los plátanos en sentido inverso de lo que haría un local. Detalles que eran desconocidos por los artistas europeos a los que les fue encomendada la tarea.

Las paredes y suelos están hechos con mármol de distintos países: Francia, Italia, Bélgica… pero el foyer está recubierto con distintos tipos de madera del país y es realmente bonito, aunque por motivos de conservación actualmente se encuentra casi totalmente cubierto.

Esta situado en el centro de San José, cerca del mercado central y el Boulevard, una zona con mucho movimiento que podéis aprovechar y visitar también. Más abajo os dejo la ubicación exacta para llegar al Teatro Nacional.

Consulta el enlace, si quieres saber cómo llegar al centro de San José desde el aeropuerto en bus.

error: El contenido está protegido