Cómo llegar En bus desde el aeropuerto Juan Santamaría hasta San José y viceversa

¿Planeas Viajar a Costa Rica y quieres saber cómo llegar del aeropuerto Juan Santamaría al centro de San José (o viceversa) en bus?

👉 Te cuento cómo llegar en bus y traslado, cuál es la ruta que sigue el bus por el centro de la ciudad y te doy algunos consejos sobre el transporte



BUS Aeropuerto <> san José

  1. Traslado entre el aeropuerto Juan Santamaría y San José
  2. Cómo llegar al aeropuerto Juan Santamaría en bus
  3. Cómo llegar al centro de San José en bus
  4. Consejos en el bus
  5. Tours y actividades en Costa Rica
  6. Qué hacer y ver en San José
  7. Qué lugares visitar en Costa Rica
  8. Cosas útiles para tu viaje a Costa Rica

Traslado aeropuerto <> San José

La forma más cómoda, rápida y sencilla de ir y venir del aeropuerto es usando un servicio de traslado. Vendrán a buscarte al hotel o al aeropuerto y te llevaran hasta Juan Santamaría o hasta San José, según necesites.

Aunque, si tu mayor preocupación es el tema económico, es mejor que uses el bus que sigue la ruta Alajuela <> San José. Más abajo te cuento todos los detalles y te doy algunos consejos muy útiles.

👉 Mira el precio del traslado entre el aeropuerto Juan Santamaría y San José



Cómo llegar al aeropuerto Juan Santamaría en bus

Llegar al aeropuerto desde el centro de centro de San José es muy simple. Sencillamente tienes que dirigirte hacia la Avenida 3, cerca del Paseo de Colón (la calle principal de San José), y esperar en la parada el bus que se dirige a Alajuela.

Ir en bus es la opción más económica para llegar hasta el aeropuerto, ya que el precio del billete cuesta solo 560 colones.

En la imagen siguiente se muestra el itinerario que sigue el bus. Fíjate que las paradas aparecen en el mapa y que hay dos recorridos marcados.

Importante: la línea verde corresponde al sentido Alajuela > San José, y la línea roja al sentido San José > Alajuela (hacia el aeropuerto).

como llegar al aeropuerto juan santamaria desde San jose centro

Cómo llegar al centro de San José en bus

Para ir del aeropuerto Juan Santamaría al centro de San José (Costa Rica), la opción más económica es usar el bus que para al lado mismo del aeropuerto. 

Al salir te encontrarás con muchos taxistas intentando atraer tu atención para llevarte hasta el hotel, pero si prefieres el transporte público, solo tienes que seguir andando para llegar a la parada y seguir las instrucciones de más abajo.

Recomendación: si tienes otro vuelo programado y solo necesitas quedarte una noche en San José, te recomiendo que, en lugar de alojarte en la capital, reserves un hotel en la ciudad de Alajuela. Te resultará mucho más práctico y agradable ya que Alajuela se encuentra sólo a 2km del aeropuerto Juan Santamaría, en cambio San José se ubica a 17km.

A continuación te dejo las indicaciones, el mapa, un par de consejos y el enlace con las rutas de buses de Costa Rica.



Instrucciones para encontrar la parada

  1. Para llegar hasta la parada, solo tienes que travesar la calle que encontrarás al salir de la terminal del aeropuerto e ir siguiendo la acera en forma de C (en el mapa de más abajo la verás).
  2. Al cabo de poco encontrarás más taxis y unos metros después la parada.
  3. Si no la encuentras solo tienes que preguntar, te van a indicar seguro.

bus san jose aeropuerto alajuela

El billete se compra en el bus mismo y cuesta unos 560 colones (no llega al euro). Hay una casa de cambio delante mismo del lugar de recogida de maletas, por si necesitas cambiar a la moneda del país.

El viaje dura unos 30-40 minutos del aeropuerto hasta el centro de San José y pasa por el Paseo Colón, que es una zona muy bien ubicada y con muchos hoteles. Para ver el recorrido exacto, mira la imagen de más arriba.

Consejos en el bus

1 – Súper importante: el bus es como un autocar, cada asiento tiene en el techo luces y un botón para pedir parada, que no vayáis despistados y no lo encontréis como yo.

2 – Estos autobuses son muy nuevos y cómodos y hay espacio suficiente en los asientos para poner la maleta de cabina, pero con una de las grandotas tendrás más problemas.

3 – Si andas un poco perdid@ y no sabes dónde bajar, siempre puedes preguntar a alguien; la gente suele ser muy amable y hasta te contarán cosas de la ciudad.

4 – Se entra y sale por la misma puerta: la delantera.

5 – Y lo más importante: antes de subirte, pregúntale al conductor si se dirige a San José, porque hay veces en que, aunque esté escrito, no se dirige a la capital sino que va para Alajuela. ¡Pregunta siempre!

A continuación te dejo el mapa del aeropuerto Juan Santamaría con la parada de bus marcada, que así no tiene pérdida.


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


TOURS Y ACTIVIDADES EN COSTA RICA

Si vas a San José, seguramente tendrás pensado visitar otros lugares de Costa Rica. ¡Sino sería una pena! Ya que se trata de un país con una gran riqueza en fauna y paisajes naturales.

Hay distintas excursiones y actividades que puedes hacer durante tu viaje, y que te servirán para acceder a lugares y aprender cosas que por tu cuenta te costaría más. Te listo algunas para que aproveches tu estancia:

Qué hacer y ver en San José

San José no acostumbra a ser el destino principal de l@s viajer@s, sino que es más bien un punto de entrada a Costa Rica desde donde empezar a visitar el país. 

Pero esta ciudad también tiene rincones bonitos para visitar. Te comento y describo algunos de ellos:

El teatro nacional

Puedes ir a visitar el Teatro Nacional de San José en sí mismo o hacer coincidir tu visita con una de las representaciones que se ofrecen (ballet, conciertos, ópera,…). Tiene la ventaja de estar muy bien situado en el centro de la ciudad y es fácil llegar.

Aunque sea un edificio construido en consta rica, los autores son extranjeros y el estilo es totalmente Europeo. En las pinturas que adornan los techos, se pueden apreciar escenas diarias de la vida costarricense, como el día a día en una plantación de café.

El mercado central

En la misma zona que el Teatro Nacional, se ubica el Mercado Central de San José. Te recomiendo que aproveches para visitar los dos lugares el mismo día.

En este mercado podrás encontrar de todo. A parte de fruta, verdura y carne, también hay lugares donde comer por un precio económico, tiendas de especies, herbolarios, bolsos,… un montón de cosas.

Es un lugar agradable para ir a dar una vuelta y ver un poco más de cerca la vida de la ciudad, probar algún plato de la gastronomía costarricense, o comprar lago que te falte o necesites para el viaje.

Lugares para visitar en Costa Rica

Aunque Costa Rica sea un país pequeño, tiene muchos lugares bonitos por descubrir. Te recomiendo algunos que seguro que te gustarán:

Puerto Viejo

Puerto Viejo es un pueblo de la costa caribeña de Costa Rica que se caracteriza por su ambiente hippie y relajado, y sus playas vírgenes. Además en dos de sus playas hay un barco hundido y resulta curioso y bonito de ver.

Se trata de un lugar polifacético donde podrás disfrutar de distintas actividades, como hacer kayak en Punta Uva y surf en Cocles, practicar snorkel y submarinismo, hacer excursiones por las playas o visitar sus parques nacionales (Manzanillo y Cahuita).

Tortuguero

El estilo de Tortuguero es más aventurero. Aquí podrás podrás hacer excursiones en barco por el río en busca de caimanes, y pasear por la selva donde viven jaguares en estado salvaje.

El pueblo de Tortuguero es más pequeño que la mayoría de lugares, así que resulta muy tranquilo e ideal para pasar un par de días aprendiendo sobre la fauna de Costa Rica.

Puerto Jiménez

Puerto Jiménez es un destino menos popular, pero que creo que vale mucho la pena visitar. Se encuentra en un un golfo de la costa del Pacífico casi tocando a Panamá y, debido a su ubicación geográfica, sus aguas son muy calmadas.

Aunque esté al lado del mar, es un lugar muy completo en cuanto a actividades. En Puerto Jiménez Puedes…

Uvita

Uvita es conocida por albergar el Parque Nacional Marino Ballena, de dos playas (playa Uvita y playa Hermosa) que, cuando se unen, formando una imagen parecida a una cola de ballena.

En este pueblo también puedes visitar la catarata Uvita (perfecta para refrescarte y hacer un picnic) y visitar otras de sus playas, como playa Arco (este lugar es realmente increíble, hay una pequeña cascada en la playa donde podrás remojarte).

COSAS ÚTILES PARA TU VIAJE A COSTA RICA

En Costa Rica puedes hacer una variedad de actividades muy distintas y es mejor ir preparado para que tu viaje sea más agradable y cómodo, y evitarte compras de última hora. 

Te recomiendo las siguientes opciones para facilitar tu aventura y no tener preocupaciones:

Mochila de 10l para las excursiones

vegana + compromiso social y medio ambiente

Esta mochila de 10 L es ideal para hacer senderismo e ir de excursión. Tiene dos compartimentos para organizarte correctamente y espacio interno para una bolsa de hidratación, así como un bolsillo lateral para llevar una botella.

El tamaño es el adecuado para salidas de 1 día y para salir a correr, ya que te permite llevar todo lo necesario de forma más cómoda. Además, cubre menos la espalda y así evitas pasar calor.

👉 Comprueba el precio y las características

Botella térmica (sin BPA)

vegana + compromiso medio ambiente

La botella Super Sparrow es muy práctica para llevar agua y líquidos cuando estás de visita, o vas a la playa y la montaña; y está fabricada con acero inoxidable.

Es térmica y puede mantener la temperatura (caliente y frío) durante 12 horas, esto resulta genial para poder refrescarte cuando vayas a la playa o estés en climas calurosos. Además, viene con un tapón adicional para hacer deporte, dos pajitas y un limpiador.

👉 Comprueba el precio y las características

¡Espero que esta información te haya sido útil y que te enamores de Costa Rica como hice yo!

error: El contenido está protegido