El Narnia de los cocodrilos en Puerto Jiménez

Si os levantáis un día con ganas de vivir una mini aventura selvática en el centro mismo de Puerto Jiménez, este pequeño manglar con cocodrilos es la opción ideal.

La entrada está bien escondida en un camino paralelo a la playa principal, detrás del restaurante Los Delfines. Quien dice entrada, dice apertura entre las plantas del tamaño de una persona. Al traspasarla os encontraréis de pronto en otro mundo: es un trocito de laguna llena de aves (¡hay muchas!), como unos patos raros que andan por allí, monos, y…¡cocodrilos! Pero cocodrilos campando allí a sus anchas, libremente. Se pueden ver de grandotes y también crías, y los tendréis a centímetros de vosotros (aquí con cuidadín).

cocodrilos en puerto jimenez costa rica

También hay algunos bancos para sentarse tranquilamente y observar el paisaje o hacer un picnic. Yo me divertí mucho allí y es un tipo de «parque» distinto donde acuden los locales a pasar el rato.

En la imagen de abajo se puede ver un cocodrilo en el agua y el estado salvaje de la laguna.

Puerto jimenez cocdrilos costa rica

Este es la ubicación del restaurante, si no conseguís encontrar la entrada, podéis preguntar tranquilamente.

Dónde alojarse en Puerto Jiménez

Hay dos zonas que te recomiendo para alojarte en Puerto Jiménez, dependiendo de si buscas algo más calmado o tener más facilidades.

Más facilidades

Primero está la zona más céntrica (la del pueblo en sí), aquí contarás varios restaurantes y un supermercado grande. Dentro del pueblo, la mejor zona para alojarse es al lado de la playa, ya que las vistas son más bonitas y hay más ambiente. El único inconveniente que le veo, es que queda un poco alejada del supermercado principal.

Más relajado

Si buscas algo más alejado de la zona céntrica para poder disfrutar de la playa y relajarte, te recomiendo que te hospedes en playa Preciosa. Es una playa no muy lejos del centro de Puerto Jiménez (se puede llegar en bici) y la playa es larga y tranquila. Podrás pasar la tarde en una tumbona y gozar de la naturaleza.

relajado y un poco lejos

También hay bastantes alojamientos en Cabo Matapalo; aunque quedan lejos del centro de Puerto Jiménez. La ventaja que tiene alojarse aquí es que las playas son muy bonitas, estarás en medio de la selva y ¡podrás visitar las cascadas!

Hay hoteles muy agradables al lado de la playa, y serán perfectos para desconectar durante unos días. Podrás llegar hasta Cabo Matapalo en transporte privado o en colectivo.

Tours en Costa Rica

Costa Rica es un país muy variado en fauna y naturaleza. Puedes visitar volcanes, parques naturales, cascadas altísimas, tomar el sol en la playa, hacer kayak,…

Te listo algunas de las actividades y tours que puedes disfrutar durante tu viaje:

Qué hacer en Puerto Jiménez

Puerto Jiménez no es uno de los principales lugares turísticos del país, y la mayoría de personas que terminan aquí tienen como objetivo visitar el Parque Nacional Corcovado.

Es una idea genial pasar unos días de más en este rincón de Costa Rica, ya que tiene lugares bonitos que vale la pena visitar. Para mi, fue de las mejores paradas de la ruta.

kayak para ver los delfines y COCODRILOS

En la zona del muelle alquilan kayaks para hacer una excursión en Puerto Jiménez desde el mar hacia las lagunas. Puedes aventurarte tu sol@ o ir con un guía, para que te cuente cosas sobre el lugar.

La desembocadura del río que lleva a la zona de las lagunas, es una ubicación ideal ya que es territorio de cocodrilos y, al mismo tiempo, se pueden avistar delfines.

Es una excursión muy bonita para hacer, tanto por el paisaje natural como por la fauna que puedes llegar a ver.

PLAYA + MIRADOR DE PUERTO JIMÉNEZ

Se trata de un lugar agradable por el ambiente. La zona principal de Puerto Jiménez está compuesta por una calle con algunos restaurantes y un mirador al lado del mar.

Al final de todo hay una playa donde se junta la gente para pasar la tarde, venden comida, cocos y hay música.

Aunque haya restaurantes, este lugar no resulta no turístico ni agobiante, y puedes comer algo y disfrutar de las vistas de la bahía.

PLAYA Preciosa

Playa Preciosa es una playa muy larga que se encuentra bastante cerca del centro de Puerto Jiménez y cuenta con algunos alojamientos.

Se trata de una playa salvaje con una zona de palapas y el mar es apto para darte un chapuzón. El paisaje es muy natural, y es un sitio tranquilo y alejado de la muchedumbre.

Es una buena opción para hacer una excursión de medio día, ¡pero lleva protección solar porque no hay demasiada sombra en esta playa!

PLaya Blanca

Playa Blanca se encuentra en la parte de arriba de Golfo Dulce y sus aguas son muy calmadas, como si se tratara de un lago; aunque la playa en sí no es especialmente bonita.

La gente suele juntarse para montar para almorzar en la playa y bañarse un rato y, además, se puede practicar snorkel. Pase la tarde allí y pude ver dos rayas, peces globo, una tortuga gigante y un delfín de lejos.

Para mi fue una de las mejores excursiones que hice en Puerto Jiménez, por la autenticidad del lugar y la tortuga enorme que conseguí ver.

PLaya sándalo

Playa Sándalo es otro lugar donde practicar snorkel en Puerto Jiménez. No muy alejado de la costa hay un arrecife con distintos tipos de peces y el agua no es demasiado profunda.

A diferencia de playa Blanca, Sándalo es mucho más tranquila y relajada, ya que la playa tiene bastante barro y no es cómoda para andar.

Las dos playas se encuentran muy cerca la una de la otra, y se pueden visitar fácilmente en un mismo día usando el transporte público.

¡Pásatelo genial en Puerto Jiménez y haz de tu viaje una experiencia increíble!

error: El contenido está protegido