Snorkel en playa Sándalo: en busca de un arrecife poblado por rayas

Playa Sándalo (Costa Rica) se encuentra a unos 10 minutos en bus de Puerto Jiménez. Su ubicación la hace perfecta para hacer una escapada y practicar snorkel en las plácidas aguas de Golfo Dulce. 



Cómo llegar al arrecife

El mejor momento para ir es cuando la marea está baja, de esta forma se puede llegar más fácilmente a la parte del arrecife. Hay dos opciones para explorar la zona:

  1. La primera sería nadando desde la playa. Ten en cuenta que se trata de una playa rocosa, con barro y muy muy plana, así que es mejor ir con zapatos de playa y luego cambiarlos cuando el agua empiece a cubrirte, o ponerte unos calcetines de snorkel para protegerte los pies.

  2. La otra sería alquilando un kayak en alguna playa cercana (en Sándalo no ofrecen este servicio), y desde el kayak ir haciendo snorkel. Esta segunda es mucho más práctica ya que te permite moverte con más flexibilidad y hacer pausas cuando estés cansado. El precio del kayak ronda los 6 u 8$ tanto para los individuales como para los dobles.

snorkel en puerto jiménez costa rica
La imagen no es de playa Sándalo (no pude hacer fotos)

En mi caso, salí nadando desde la orilla. Dependiendo de la zona, la visibilidad va cambiando de bastante buena a mala, pero esto no te debería disuadir de hacer una excursión por playa Sándalo.

A lo que debe ser el arrecife arrecife no llegué, me quede al comienzo, porque hacía snorkel sola, la playa estaba desierta y me dio miedín seguir adelante. Pero, aunque no llegues tan lejos, igualmente vas a pasarlo súper bien y verás montones de peces entre las rocas.



Qué peces verás en playa Sándalo

Lo que tiene de bueno Costa Rica es la variedad de especies distintas que tienen, y debajo del agua no es para menos. Hay bancos de atunes pequeñines (de un metro más o menos), cebritas, peces globo y loro, y muchos muchos más. Además, es zona de cría del tiburón martillo y con suerte puedes llegar a ver las crías.

La sorpresa me la llevé cuando ya nadaba de vuelta hacia la costa, de pronto me pasó por el lado una raya enorme y preciosa, la pude ver desde abajo y apreciar la parte inferior donde tiene la boca. Fue increíble.

Creo que hay bastantes en golfo dulce y no creo que sean difíciles de ver. En playa Blanca (que está bastante cerca) también se me cruzaron dos de pronto (de las que tienen la parte superior negras y lisa, y de las que tienen puntos blancos).

snorkel en playa sándalo (puerto jiménez) en costa rica
La imagen no es de playa Sándalo (no pude hacer fotos)

Así que, si al final te he convencido y te apetece ir, no olvides mis recomendaciones: marea baja, protección para andar por las piedras y aletas por si las moscas, que estarás lejos de tierra firme.

Cómo llegar a playa Sándalo

Para llegar sólo tienes que coger el bus en Puerto Jiménez y bajar al lado del caminito que te llevará a Sándalo. El trayecto cuesta 500 CRC y, si no estás segur@ de dónde bajar, siempre puedes preguntar a Google Maps o al conductor. 

A continuación de te dejo el mapa con la ubicación exacta de playa Sándalo.

¡Un abrazo y buen snorkel!




recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


error: El contenido está protegido