Avistando cocodriles y delfines en kayak con el atardecer de fondo

Hoy os hablaré de una de las excursiones que más me gustaron en Puerto Jimenez (aunque fue una mini ciudad que me encantó, así que ¡es difícil escoger!). Ese día me junté con dos alemanes para ir a explorar la laguna que se encuentra al lado de la playa principal. Planeamos una excursión en kayak para ir a ver los cocodrilos y, a la vuelta, observar el atardecer y los delfines. kayak puerto jimenez cocodriles delfines costa rica

Encontrar kayaks para alquilar es muy sencillo, solo falta que os dirijáis a la playa y allí veréis distintos lugares donde los ofrecen, me parece recordar que salían a unos 6$ la hora, tanto los individuales como los dobles. Desde allí podéis ir remando hasta la la laguna, pero debéis ser extremadamente silenciosos, porque sino los cocodrilos se esconden (en nuestro caso no logramos ver ninguno, pero el guía con el que nos topamos nos dijo que ellos tampoco habían tenido suerte). Si ese también es vuestro caso, no os preocupéis allí cerca hay un lugar dónde seguro, seguro que veis cocodrilos. 

Nota. quiero hacer una pequeña aclaración para la gente poco deportista: no tengo músculos en los brazos y sobreviví, así que no tengáis miedo.

kayak puerto jimenez cocodriles delfines costa ricaLa mejor opción es ir en kayak hasta la zona que podeis observa en la foto de arriba, es un saliente de arena fácil de identificar, allí dejáis los kayaks y si andáis dos metros encontraréis una playa muy larga y salvaje. Ese día en particular se veía muy bonita porque había un arco iris, se puede apreciar un poco en la imagen siguiente. Es un buen lugar para descansar tranquilamente e intentar encontrar algún coco, aunque no llevéis un machete con vosotros hay formas muy fáciles de abrirlos con las manos.
kayak puerto jimenez cocodriles delfines costa rica

A la vuelta debéis fijaros bien, porque al llegar a mar abierto os iréis topando con delfines, son increíbles y se acercan bastante a la orilla. Depende de la época son más fáciles de avistar, pero seguro que alguno podéis llegar a ver, ¡y además con los colores de la puesta de sol en el cielo! Y si coincidís que además es luna llena, podéis ir a ver cómo sale, me dijeron que es realmente bonito.

Esta excursión también la ofrecen como tour, pero a mi me parece más divertido hacerla por cuenta propia ya que puedes decidir cuanto tiempo te quedas en la playa o dando vueltas por la laguna.

¡Un abrazo y a poneros morenos!

error: El contenido está protegido