Cómo lavar la ropa de viaje

¿Te vas de viaje y quieres saber cómo lavar la ropa? Estos métodos y trucos te sirven para ir a un hotel, hostel/albergue, viajar en la furgo  o ir de camping; y poder tener la ropa siempre limpia.

La bolsa de la ropa sucia

Si metes tu ropa sucia dentro de una bolsa de plástico, eso no respira ni de broma. Con una bolsa de tela irás mucho mejor porque las respiraciones hacen que corra el aire. Y ¿por qué es tan importante?

Porque al cabo de unos días, si la ropa sucia no respira, va a terminar oliendo a roquefort y es muy desagradable. A mi me ha pasado y es que si te pasas unos pocos días en cada lugar, lavar la ropa es más complicado y puede acumular humedad y es muy, muy asqueroso.

Y al final, cuando ya la llevas a lavar, huele muy mal. Estas bolsas, transpiran y no se rompen; además son ecológicas porque no vas a estar usando plástico continuamente y tienen cremallera. 

Además son grandes y resistentes, te pueden durar muchos años. Yo estoy super encantada. Escoge una que sea grandecita porque se te va a llenar (si tienes que lavar una toalla y esas cosas)

Mejor si es negra porque no se ensucia tanto.

Cómo lavar la ropa de viaje

Método 1

Muchas personas lo que hacen es lavarla en el lavabo, sobre todo las prendas que son más pequeñas o de uso más habitual, como la ropa interior.

Llenas la pila con agua y pones la ropa con jabón. Dejas remojar un rato y, luego, frotas bien las manchas o las partes que estén más sucias. Finalmente aclaras la ropa, la escurres y la cuelgas.

Método 2

Lo que también puedes hacer es coger la ropa del día anterior, cuando vayas, ducharte y mientras te duchas y limpiándola. Entonces si estás en un baño privado, lo pues lo cuelgas en la ducha mismo para que se vaya escurriendo la ropa.

Y si esta es una habitación compartida, hay gente que lo cuelga en lo que son los listones del somier y si no es por la cama, por donde puedas o en el fondo lo puedes colgar donde tú te vaya bien.

Pero ten en cuenta que a veces las prendas de ropa y en general todas las cosas hacen así como que desaparecen en las habitaciones, así que con cuidado.

Método 3

Luego también hay otro sistema que se hace con la bolsa de que te pongo aquí abajo. Es básicamente como una bolsa de snorkel o una bolsa de estas para congelar, pero con un buen material adaptado y que además es bastante grande, pero cuando la doblas se vuelve muy pequeñita y es muy ligera. Por dentro lleva como unas rugosidades que te ayudan a lavar la ropa correctamente.

Forma 1

Se puede usar dos formas. Primero pones la ropa sucia, lo que lo que quieras poner y, luego, agua hasta cubrir algo de jabón. Tampoco te pases porque luego tendrás que aclararlo y si haces mucha espuma va a ser más molesto. primer método coges y cierras sin sacar el aire.

Ahora lo que vas a tener que hacer es comprimir el aire así y dejas pues un ratito en remojo la ropa.

Y cuando ya está todo bien, pues mojadito todo de un ratito con los dejado. Lo que haces es usarlo como si tú fueras la lavadora y vas moviéndolo como una coctelera, agitándolo. Luego ya cuando crees que está limpio lo sacas, vas añadiendo agua para aclarar.

Forma 1

Este segundo método es básicamente lo mismo, pero en lugar de dejar el aire dentro, lo sacas todo. Cierras, lo dejas también igualmente en remojo un ratito y luego vas como amasando la ropa y usando tus manos para frotar.

Vas amasando la ropa y vas frotando donde más lo necesite. Y la ropa te queda limpia. Luego aclaras.

OBSERVACIONES

Con este sistema utilizas menos agua y es más ecológica. Además lo puedes usar para irte de cámping o viajar en la furgoneta.

Es muy práctico porque no te mojas tanto y ya lo metes todo en la bolsa, te olvidas. Pero si quieres frotar un poquito más en las zonas donde sabes que huele peor, o si tienes alguna mancha, pues no puedes ver tan fácilmente y tampoco puedes maniobrar con tanta libertad.

Método 4

Lo que puedes hacer, y sobre todo si tienes prendas ya más grandes o más cantidad, es usar el servicio de lavandería del hotel si tienen o si también si está bien de precio, porque a veces te clavan bastante.

Así que si eso no es posible, no tienes la opción. Lo que puedes hacer también es buscar una lavandería que esté cerca de tu hijo. Hay dos tipos de lavanderías, el típico que sale en las películas que se ven todas las secadoras, todas las lavadoras y tú ya solito te lo haces todo eso también.

Hay lugares en que tú llevas la ropa, la pesan y dependiendo de los kilos que traigas, pues te cuesta un precio u otro. una cosita que tienes que tener en cuenta y es que muchas veces tienen una cantidad mínima.

Es decir, que pagarás lo mismo por un kilo de ropa que por tres kilos de ropa. Así que te recomiendo que ya que vas, pues coges toda la ropa, la vas a lavar y te ahorras un dinerito.

error: El contenido está protegido