10 consejos sobre CAJEROS y EFECTIVO para no tener problemas en el extranjero

Cuando vas al extrangero, el cambio de moneda puede conllevar complicaciones e imprevistos indeseados, tanto para decidir la cantidad de efectivo que llevar encima, como con el mal funcionamento de los cajeros.

👉 En este post te doy todos los consejos que necesitas para evitar situaciones incómodas o problemas inesperados y que tu viaje sea más agradable.

problemas voluntariado



LA REALIDAD:

Durante mis viajes he tenido algunos problemas con los cajeros y las casas de cambio de divisas, principalmente en las islas.

Si no tienes algunas cosas en cuenta puedes encontrarte en medio de ninguna parte, sin efectivo y de pie delante de un cajero que no funciona, rascando el bolsillo en busca de alguna monedilla para poder comprar un paquete de fideos instantáneos (historia verídica). Así que he decidido escribir este post para compartir contigo mis trucos para prevenir contratiempos. Música maestro:

CONSEJOS SOBRE CAJEROS Y EFECTIVO PARA VIAJAR

1. Saca el dinero del cajero de una oficina para poder reclamar en caso de ser necesario. Si ocurre algún incidente, recuerda de apuntar o hacer una foto siempre del número del cajero.

2. Comprueba si el importe que has retirado coincide con el dinero que has recibido, y también la cantidad que se ha descontado de la tarjeta (necesitas bajarte la app del banco).

3. Pide siempre que el cajero imprima el comprobante para solucionar cualquier problema a posteriori. En el recibo figura información importante como la hora y fecha de la transacción, y el número del cajero.

consejos cajeros y dinero en efectivo de viaje

4. Intenta no cambiar dinero en el aeropuerto, las tasas de cambio son un robo. Cuando llegues a la ciudad donde te hospedes, compara las tasas de distintas casas de cambio de divisas.

5. Los cajeros de las islas son un fiestón (evidentemente depende del país), pero en muchas islas o no hay cajero, o nació estropeado, o la señal va y viene con el viento y nunca sabes cuando va a funcionar. ¡Lleva dinero en efectivo!

6. Si llevas efectivo a una isla que sea en la moneda del país, ya que a veces solo hay una casa de cambio y, como saben que son tu única alternativa, ofrecen un cambio muy malo.

consejos cajeros y dinero efectivo de viaje islas


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


7. Es mejor viajar con dos tarjetas: una de débito y otra de crédito. Hay cajeros que no aceptan las tarjetas de crédito y otras que no aceptan las de crédito. O también puedes llevar una de cada marca: Visa, Mastercard, American Express, etc..

8. Si no puedes sacar dinero del cajero usando una tarjeta de crédito, vuelve a probarlo y selecciona la opción “sacar dinero de la cuenta de ahorros”.

9. Puedes llevar dos monederos, el habitual y otro con poco dinero por si intentan robarte o por si la poli te para con la intención de multarte (aumentan el importe si eres extranjero).

10. Durante el fin de semana los mercados de divisas cierran y, para evitar pérdidas con el cambio, los bancos cambian la tasa a su favor. Te saldrá mejor de precio si vas al cajero o cambias el efectivo en días laborales.

¡Espero que estos consejos te resulten útiles en tus aventuras! 

¿TE VAS DE VIAJE? ¡lEE TODOS LOS CONSEJOS!

error: El contenido está protegido