Cómo hacer un PRESUPUESTO de VIAJE con Excel ¿Cuánto necesito ahorrar para viajar?

Cómo hacer un presupuesto de viaje

En esta explicación te guío paso a paso para que hagas tu presupuesto de viaje de forma estrucutrada, visula y práctica. Ten en cuenta que, como es solo un ejemplo, me he inventado los precios.

La importancia de hacer un Presupuesto de viaje

Mucha gente reticente a viajar porque piensan que es caro y van a gastarse mucho dinero. Pero esto no tiene por qué ser así. Con un buen presupuesto, viajar puede ser muy económico ya que tendrás más control a la hora de escoger qué puedes permitirte y qué no.

Y es que, al hacer un presupuesto, sabes de antemano cuáles serán todos tus gastos y cuánto dinero vas a necesitar para cada cosa. De esta forma, evitas gastar de más y llevarte sorpresas desagradables.

Así que, si estás pensando en viajar, no olvides hacer un buen presupuesto. ¡Te va a resultar muy útil!

Presupuesto de viaje con Excel

Para hacer un buen presupuesto de viaje, es importante hacer que todo esté visualmente muy claro. Si es caótico, va a ser poco efectivo y molesto.

Como verás, en el siguiente ejemplo práctico uso una hoja de cálculo para automatizar los cálculos. Es mejor hacerlo así en lugar de a mano, ya que podrás hacer todos los cambios que quieras cómodamente.

A continuación, te voy a contar paso a paso cómo organizar tu presupuesto correctamente usando algunos trucos muy útiles.

Presupuesto de viaje: días y ciudades

Empezaremos numerando la primera columna de la tabla y escribiendo el día del mes para orientarnos mejor. En la segunda columna notaremos la ciudad y cambiaremos el color del fondo.

como hacer un presupuesto de viaje

Presupuesto de viaje: hoteles

Para no confundirnos con los hoteles que debemos pagar, pondremos una casita en en el día que volvemos. Y en las demás casillas pondremos una luna. De esta forma, vemos claramente en qué días tenemos que reservar un hotel.

Es práctico hacerlo así porque las estancias en hoteles se cuentan por noches y no por días. Y así podemos ver claramente cuántas noches tenemos que pagar y en qué ciudad (ya que coincide claramente con el color).

presupuesto de viaje: hoteles

Seguro que te has fijado en que hay un dia (el 3 de Enero) en que no hay ni una luna ni una casa. ¿Y en este día qué pasa? Pues que me ahorro el hotel porque tengo un vuelo nocturno a Milán.

Vamos a aprovechar para poner un avión en la casilla del alojamiento y marcar en la primera columna los días que tenemos los vuelos (como recordatorio). Ahora ya podemos escribir el nombre y el precio de los hoteles.

Presupuesto de viaje: la comida

Lo siguiente será apuntar el precio de la comida dividiéndola entre el desayuno, el almuerzo y la cena. Desayunaremos en el hotel, así que en esta columna no apuntaremos nada. La idea es ahorrar un poco para poder cenar en algún lugar bonito en Roma y Milán. Llevaremos algo de fruta para cenar en el aeropuerto de Roma. El último día cenaremos en casa.

cuanto cuesta la comida de viaje

Presupuesto de viaje: transporte

La siguiente columna será el transporte. Necesitaremos dos taxis para ir al aeropuerto y llegar al hotel. También escribiremos el precio del vuelo y del bono de transporte público que usaremos para movernos por Roma. Haremos lo mismo con los demás días.

Presupuesto de viaje: atracciones turísticas

Ahora haremos una lista de los lugares y actividades que queremos hacer durante el viaje y los costes.

presupuesto de tus vacaciones

Presupuesto de viaje: souvenirs

En esta última columna, escribiremos el presupuesto que tenemos para subvenir. No te olvides de incluir el dinero que vas a gastarte para tus cosas.

Presupuesto de viaje: gastos extra

El precio que ves aquí no es el presupuesto real. Ten en cuenta que en todos los viajes pueden surgir imprevistos y necesitas un dinero de por si acaso. Como las economías de los países son distintas, no tiene sentido que establezcas siempre la misma cantidad. Yo lo que te recomiendo es que incrementes en un 20% el presupuesto final.

Por si las entradas son más caras de lo previsto, si necesitas coger un taxi, por si quieres hacer un tour extra, etc.

error: El contenido está protegido