De palapas y hamacas en playa Preciosa

No lejos de Puerto Jiménez se encuenra playa Preciosa (Platanares según Google Maps, es la misma). Personalmente la playa en general no me pareció brutalmente excepcional, es larga y hay un bonito sendero lleno de cocos (podéis comer un montón y, si queréis, aprender a abrirlos con este tutorial) y un poco más lejos se encuentra un río donde también podéis bañaros. Lo que sí que me encantó fue la zona de la izquierda (mirando hacia el mar), la mas cercana a la punta. Hay un hotel y delante mismo una área publica con hamacas y palapas, es realmente muy agradable y las vistas bonitas, ademas no hay mucha gente y se esta tranquilo. En las fotos no se puede apreciar pero el sitio está muy arregladito.

playa preciosa platanares puerto jimenez

Mi recomendación sería que fueseis a playa Preciosa, no solo porque por las comodidades, sino también porque se trata de una playa con muy poca sombra cerca del agua y, dependiendo de la hora, el calor se hace insoportable y terminas como un cangrejo.

playa preciosa platanares puerto jimenez

Ahora la parte de: ¡Atención, atención! Un señor que trabajaba allí me contó que durante el atardecer sale a pasear EL cocodrilo (se ve que se ha adjudicado el territorio) y se tiene que ser un poco precavido, que esos bichos tienen unos dientes enormes.

Como playa Platanares está cerquita del centro de Puerto Jiménez y el camino es todo plano, decidí ir en bici, el trayecto es agradable y hay muchos arboles que dan sombra. Si os apetece ver cocodrilos, este lugar esta en el camino.

¡A disfrutar!

playa preciosa platanares puerto jimenez

error: El contenido está protegido