Mercado Central y Boulevard: comer barato y curiosear entre hierbas y ropa

Después de un vuelo de infinitas horas y escalas, y medio muerta de hambre, me dirigí tempranito al mercado central para ver si podía encontrar algo para saciar mi apetito (o sea, algo del tamaño de un buey aproximadamente). Y lo que encontré fue bastante distinto a lo que esperaba.

mercado central san josé costa rica fruta

Primero, por toooodo el bullicio: hay paradas tanto dentro, como fuera del mercado, así como en las calles contiguas y también puedes encontrar gente vendiendo encima de una Esmesa mal improvisada.

Dentro del mercado en sí se puede encontrar de todo, pero de verdad que cualquier cosa. A parte de carne, fruta, verdura, etc. también hay muchas sodas donde por 4 módicos euros podéis comer un plato de cocina del país, y lo màs importante: hay mucha gente local comiendo allí.

Las demás paradas ofrecen productos varios, hay por lo menos una tienda de animales (con conejitos, hamsters,…), otras de especies ( especies en el mostrador, colgando del techo, especies por todos lados) y lo mismo para los herbolarios (hierbas colgadas por aquí y por allí, y cientos de botecitos expuestos), también hay bolsos, decoración navideña, ollas, cazuelas, DE TODO.

Si salís del mercado central veréis sobretodo tiendas de ropa (pero muchas) y todas claman ofrecer un descuento por cierre fiscal. Pero también tiendas de frutas, electrodomésticos, farmacias, macrobióticas, de bolsos y riñoneras, objetos para la cocina, librerías y más.

mercado central san josé costa rica fruta

Es una visita entretenida durante la estancia en San José, que os puede servir para comprar aquellas cosas que hayáis olvidado poner en la maleta, algún souvenir de última hora o por si tomáis suplementos alimenticios o de medicina natural que por tamaño no se puedan llevar en el equipaje. No olvidéis andar con cuidado con la cámara, móvil, etc., es mejor no ir alardeando de tecnología punta por la capital. Si os interesa visitarlo, al ladito mismo está el Teatro Nacional, he escrito este post donde podéis consultar la información del lugar y el precio de la entrada.

Si quieréis saber cómo llegar al centro de San José desde el aeropuerto en bus, encontraréis toda la información en el enlace anterior.

Y ya para despedirme os dejo esta foto de una tienda que me hizo mucha gracia y la ubicación.

mercado central san josé costa rica fruta

error: El contenido está protegido