Playa Arco: una pequeña cascada, palmeras y cuevas

Hoy voy a hablarte sobre una de mis playas favoritas de Costa Rica: playa Arco. Pertenece al Parque Nacional Marino Ballena en Uvita (Puntarenas) y es una playa totalmente paradisíaca y de ensueño. Es uno de esos lugares irrepetibles.

👉 En el post te cuento cómo llegar, cómo es playa Arco, y te hablo de punta Pargo (el mirador que hay de camino).



PLAYA ARCO

La playa se divide en dos zonas independientes cuando sube la marea, y que quedan visualmente separadas durante el resto del día. La arena es dorada y hay bastantes palmeras que le dan un aire tropical perfecto.

Pero playa Arco ofrece mucho más: hay una pequeña cueva que comunica las dos playas y que se puede cruzar perfectamente, es suficientemente alta para que pueda pasar una persona y es una experiencia divertida.

playa arco uvita parque nacional marino ballena

Y… lo que más me gustó: ¡la cascada! En la playa mismo, hay un pequeña cascada natural con vistas al mar, es ideal para refrescarse en la sombra o para quitarse la sal de encima. Lo que más me pareció más ideal es que han puesto una caña de bambú cortada para guiar el agua y hacer una ducha improvisada. La sensación de ducharse en una cascada mientras observas el mar es de película.

Si tienes suerte y eres observador, entre la vegetación podrás ver aves de distintos tipos y algunos animales tímidos.

¡ADVERTENCIA! La playa debe visitarse en marea baja, porque cuando sube puedes quedarte allí sin poder salir, la gente del hotel que hay en la zona me advirtió de que controlara la hora para volver a tiempo.

Además, ir en marea baja tiene la ventaja de que te deja apreciar la forma de cola de ballena que se forma entre las dos playas que componen playa Arco (sí, como en el parque marino de Uvita, ¡pero en pequeño!). 

playa arco uvita parque nacional marino ballena

Como ves es un lugar increíble y muy tranquilo, yo no fui especialmente temprano y pude gozar durante mucho rato de la playa para mi solita y del siguiente mirador:



PUNTA PARGO

De camino a playa Arco hay un mirador muy bonito llamado punta Pargo. Se trata de un saliente hecho por rocas desde donde se puede observar una panorámica increíble de las playas de la zona de Uvita y del Pacífico.

Si no te gusta saltar por las rocas, también hay un banco donde relajarse y contemplar las vistas (y si te tres el desayuno será todavía mejor). El día en que yo fui estaba un poco nublado, pero había un arco iris en medio del océano. Impresionante.

punta pargo uvita parque nacional marino ballena

A continuación te cuento cómo llegar y adjunto el mapa, ya verás que está muy cerca del centro de Uvita. 

CÓMO LLEGAR A PLAYA ARCO

TRANSPORTE

Es recomendable ir en moto o en coche ya que no hay transporte público que te lleve hasta allí (ni bus ni colectivo).

Se puede llegar en bici también (es lo que hice yo), pero normalmente las temperaturas son elevadas y cae un sol tremendo. A esto le tienes que sumar que el camino tiene muchas subidas y bajadas, y lo más probable es que la bicicleta que alquiles no tenga ni marchas. Pero si prefieres ahorrar, te gusta ir en bici o no tienes el carnet, entonces puedes llegar hasta allí perfectamente pedaleando.

INDICACIONES

  1. Empezarás la aventura resiguiendo la carretera costanera.
  2. Debes coger el desvío que sale en el mapa (encontrarás  el mapa más abajo) antes de llegar a playa Arco, que te llevará hasta un hotel donde muy amablemente te dejarán pasar.
  3. Desde allí hay dos senderos: uno para ir a Punta Pargo y el otro para ir directamente a la playa (está bien indicado).
    • Para ir a punta Pargo: sigue el caminito felizmente y luego (cuando empieces a dudar de hacia dónde continuar) cruza el riachuelo y continúa unos pocos metros hacia la izquierda, es muy fácil de encontrar.
    • Para ir a playa Arco: sencillamente sigue el sendero, no tiene pérdida.

Y me despido diciéndote que playa Arco es una experiencia fabulosa, uno de los lugares más bonitos en los que he estado, por la tranquilidad, la belleza y lo completo que es el sitio: híper bello. Así que, no dudes más y haz el combo punta Pargo+playa Arco y pasa un día que de verdad no olvidarás.

👉 En estos posts puedes encontrarás información sobre Costa Rica y más consejos de viaje.



recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


error: El contenido está protegido