Yanui: un equilibrado mix entre pescadores, snorkel y un bonito atardecer

Cerca de Nai Harn hay otra playa que a mi me pareció preciosa: Yanui. Es muy fàcil llegar hasta allí y las vistas son preciosas. Hay un pequeño mirador a medio camino donde podéis observar al mismo tiempo las dos playas (Nai Harn y Yanui) y un islote que hay entre ellas. En la foto veréis que la Yanui tiene una forma muy especial, se divide en dos áreas haciendo una V y en el vértice hay unas cuantas rocas que se dejan escalar fácilmente.

Yanui playa phuket tailandia snorkel

Es mejor ir un poco temprano porque sino se llena bastante, no hasta un nivel que pueda resultar incómodo, pero sí que la encontré más poblada de lo que habría preferido. Otra de las cosas a tener en cuenta antes de ir son los pies de pato: ¡está lleno de peces! Así que vais a necesitar unas gafas de snorkel para poder perseguir a todos los bichejos que os vayáis encontrando. La visibilidad es muy buena y hay variedad.

Si sois chicas y vais solas (como es mi caso) tened un poco de vista, porque a mi me intentaron tocar mi precioso culo dos veces mientras hacia snorkel, pero bueno, imbéciles hay en todas partes. Y esta ya es mi opinión personal: si os encontráis en una situación como esta, quejaros, que muchas veces por motivos culturales relacionados con el honor parten de la base que pueden hacer lo que quieran porque no te vas a quejar, así que a reivindicar derechos (aunque con cautela en los países más machistas).

Yanui playa phuket tailandia snorkel

Ahora ya solo me queda hablaros del atardecer y de esos pequeños detalles encantadores que hacen que te sientas parte del país: las barquitas y los pescadores. En las rocas de la parte de la derecha de la foto (no salen, pero ya las encontraréis) se ubican los locales para pescar tranquilamente con caña, y si os aventuráis un poco y os alejáis de la playa por las rocas, disfrutaréis de tranquilidad y unas bonitas vistas como en la foto de abajo. Yo me senté tranquilamente cerca de un pescador cuando ya no hacia tanto sol, y me despedí del lugar con esta imagen.

Yanui playa phuket tailandia snorkel

Y la ubicación que no falte:

error: El contenido está protegido