Yanui: pescadores, snorkel y un bonito atardecer

¿Estás en Phuket y te apetece visitar la playa de Yanui? Esta playa es un lugar increíble tanto por el paisaje como por el snorkel. Te cuento cómo es, qué hacer, cómo llegar y dónde alojarte.

Phuket y la playa Yanui

Si estás planeando un viaje por Tailandia (👉GUÍA de TAILANDIA), tienes que saber que se trata de un país caracterizado por sus numerosos templos y monumentos históricos, su comida callejera y tradicional (como el pad thai), sus paisajes y por ser el hogar de algunas de las mejores playas del mundo.


Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥 20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES


Phuket es una isla paradisíaca situada en el sur de Tailandia. Es conocida por sus hermosas playas, sus aguas cristalinas y sus paisajes de ensueño. Es un destino adecuado para ti si te gusta el sol y el mar, y también si buscas un poco de aventura.

Phuket ofrece una gran variedad de actividades, como buceo con TIBURONES, kitesurf, rafting, parasailing, jet skiing y mucho más. En los alrededores también podrás explorar un montón de lugares haciendo un TOUR de un DÍA de un día, como la isla de JAMES BOND o en las islas Khai.

¿Cuál es la mejor época para ir?

La mejor época para viajar a la isla de Phuket es durante los meses de noviembre a mayo, ya que ha terminado la época de lluvias y las condiciones meteorológicas son más agradables.

Además, el mar estará más calmado y las aguas mas cristalinas y eso es ideal no solo para bañarse, sino también para practicar snorkel y buceo.

Si quieres ahorrar algo de dinero, tienes que saber que el pico de la época alta se encuentra en diciembre y enero, ya que coinciden muchas días de vacaciones internacionales y sube el turismo. En estos meses los precios de los hoteles y billetes de avión serán más caros.

Yanui playa phuket tailandia snorkel

La playa Yanui en Phuket (Tailandia)

Cerca de Nai Harn hay otra playa que a mi me pareció preciosa: Yanui. Es muy fàcil llegar hasta allí y las vistas son preciosas. Hay un pequeño mirador a medio camino donde podéis observar al mismo tiempo las dos playas (Nai Harn y Yanui) y un islote que hay entre ellas. En la foto veréis que la Yanui tiene una forma muy especial, se divide en dos áreas haciendo una V y en el vértice hay unas cuantas rocas que se dejan escalar fácilmente.

Es mejor ir un poco temprano porque sino se llena bastante, no hasta un nivel que pueda resultar incómodo, pero sí que la encontré más poblada de lo que habría preferido. Otra de las cosas a tener en cuenta antes de ir son los pies de pato: ¡está lleno de peces! Así que vais a necesitar unas gafas de snorkel para poder perseguir a todos los bichejos que os vayáis encontrando. La visibilidad es muy buena y hay variedad.

Si sois chicas y vais solas (como es mi caso) tened un poco de vista, porque a mi me intentaron tocar mi precioso culo dos veces mientras hacia snorkel, pero bueno, imbéciles hay en todas partes. Y esta ya es mi opinión personal: si os encontráis en una situación como esta, quejaros, que muchas veces por motivos culturales relacionados con el honor parten de la base que pueden hacer lo que quieran porque no te vas a quejar, así que a reivindicar derechos (aunque con cautela en los países más machistas).

Yanui playa phuket tailandia snorkel

Ahora ya solo me queda hablaros del atardecer y de esos pequeños detalles encantadores que hacen que te sientas parte del país: las barquitas y los pescadores. En las rocas de la parte de la derecha de la foto (no salen, pero ya las encontraréis) se ubican los locales para pescar tranquilamente con caña, y si os aventuráis un poco y os alejáis de la playa por las rocas, disfrutaréis de tranquilidad y unas bonitas vistas como en la foto de abajo. Yo me senté tranquilamente cerca de un pescador cuando ya no hacia tanto sol, y me despedí del lugar con esta imagen.

Yanui playa phuket tailandia snorkel

Y la ubicación que no falte:

Cómo llegar a Phuket desde Bangkok

Para llegar a Phuket desde Bangkok, tienes 3 opciones: puedes hacer el viaje tanto en autobús o traslado como en avión.

Bangkok se encuentra a una distancia de 845km del centro de Phuket, lo que equivale a unas 12 horas en coche o 1 hora y 20 minutos en avión. A continuación, te cuento con más detalles como hacer el trayecto.

Cómo llegar a Phuket en traslado

Si prefieres ir por carretera, ir en TRASLADO (👉precios y horarios) es la opción que te ofrece más comodidades. Te vendrán a recoger al hotel donde te alojes en Bangkok y te llevan hasta tu hotel en Phuket.

Si no te alojas en la ciudad de Phuket o has decidido reservar hotel en alguna de las playas de la isla, te recomiendo ir en traslado por que es un trayecto largo y no querrás estar cambiando varias veces de transporte hasta llegar a tu alojamiento.

Además, el traslado hace menos paradas y podrás hacer el trayecto en unas 12 horas (es decir, llegarás más rápido), y no tendrás que compartir el espacio con mucha gente (como pasa en los autobuses).

Cómo llegar a Phuket en BUS

Si cuentas con algo menos de presupuesto y no quieres viajar en avión, el AUTOBÚS (👉precios y horarios) de Bangkok a Phuket ofrece muy buenas tarifas.

Los autobuses salen de salen de distintas terminales ubicadas dentro de la ciudad de Bangkok, así que recuerda mirar cuál de va mejor dependiendo de dónde te alojes. En Phuket, el bus para en la terminal de autobuses cerca del centro (Old Town).

Otra cosa que también tienes que tener en cuenta antes de comprar el billete, es la duración del trayecto; ya que hay autobuses que tardan más en llegar a Phuket. Los autobuses tardan de 12 horas y 30 minutos a 14 horas y 27 minutos en llegar a su destino.

Cómo llegar a Phuket en AVIÓN

La tercera opción que tienes para llegar a Phuket es en AVIÓN (👉precios y horarios). Se trata del transporte más rápido, ya que el vuelo dura solo 1 hora y 20 minutos. El aeropuerto está ubicado al norte de la isla y lejos de la ciudad y de la playa principal (Patong).

Una vez allí, puedes contratar un TRASLADO en el AEROPUERTO (👉precios) que te lleve hasta tu hotel en la ciudad de Phuket o las playas de Patong y Karon; o también puedes tomar el AUTOBÚS (👉precios y horarios) que sale del aeropuerto y va a la ciudad de Phuket.

Dónde alojarse

Los dos lugares más populares y más turísticos para alojarse son la ciudad de Phuket y la playa de Patong. Te cuento un poco sobre las dos y te dejo 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES.

Centro de Phuket

Es una zona que cuenta con muchos alojamientos con un rango muy amplio de precios: desde hoteles más arreglados a albergues para mochileros.

Hay muchos bares para tomar algo y restaurantes donde comer, además de distintitos mercados nocturnos. Los edificios de la parte antigua son muy bonitos y resulta muy agradable pasear entre sus calles. Las casas están llenas de colores y el arte urbano es una pasada, hay murales cubriendo fachadas enteras.

Aunque sean una ciudad que recibe mucho turismo, no resulta agobiante ni ha perdido el encanto. Además está muy bien comunicada en transporte público para llegar a las playas playas principales de la isla e ir y venir del aeropuerto por un precio muy económico.

Playa de Patong

Se trata de una playa ubicada al suroeste de la isla y foco del turismo en Phuket. Tiene la ventaja de contar con muchas facilidades (como hoteles, restaurantes, agencias de tours, taxistas); pero, como todos los lugares muy turísticos, puede resultar un poco agobiante.

Te recomiendo alojarte aquí si quieres tener el mar cerca, darte masajes en la playa, y disfrutar de la puesta de sol y de las actividades acuáticas como el parasailing.

Tours y actividades en Phuket

Cuando se trata de islas tailandesas, Phuket siempre está en los primeros puestos de las listas. Con sus impresionantes playas, actividades de aventura y su deliciosa comida, no es de extrañar que esta isla sea un destino tan popular para los viajeros.

Aunque Phuket puede popular por sus playas, hay mucho más por hacer que disfrutar de la arena y sol. Desde explorar el centro histórico hasta aprender a ir en MOTO ACUÁTICA, hay algo para todos en Phuket. Aquí encontrarás una lista de actividades y tour para aprovechar al máximo tu viaje.

Te dejo este artículo con consejos para organizar tu viaje y esta lista con las actividades y tours que puedes disfrutar durante tu viaje por Phuket:

¿Es un lugar seguro para viajar?

En general, Tailandia es un país seguro para viajar; aunque en los últimos años han aumentado el número de robos en Bangkok y los principales destinos turísticos. Si eres víctima de robo o accidente, deberás llamar a la policía turística al número 1155.

Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Para evitar que te roben, no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Está legalmente prohibido hablar mal de la monarquía. Cualquier crítica o insulto será considerada un crimen y conlleva una estancia larga en la prisión.

A la hora de organizar tu itinerario, debes evitar las zonas fronterizas con Malasia, Birmania, Camboya y Laos; y en particular Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla.

En estas áreas se producen atentados, disputas territoriales, actos de violencia, hay minas terrestres, y son habituales el tráfico de drogas y de personas.

Si decides alquilar un coche o una moto, no dejes tu pasaporte como garantía. En caso de daños, podrían usarlo como «rehén» para reclamarte el dinero que ellos consideren.

Ten en mente que el índice de accidentes que involucran motos es muy elevado, y muchos terminan con la muerte del motorista. Lleva casco, comprueba siempre que los frenos funcionen correctamente (la mayoría no frenan bien) y contrata un SEGURO de VIAJE.

Comer vegano en Tailandia

En Tailandia es fácil encontrar restaurante locales donde sirvan platos vegetarianos y veganos, y no debería resultarte problemático comer. Aunque es mejor preguntar antes de pedir, porque la salsa de pescado y la de ostras se usa como base de muchos platos.

En octubre se celebra un festival religioso que se caracteriza (entre otras cosas) por la comida vegana. Verás que las paradas de street food están decoradas con banderitas amarillas con letras rojas, esto es indicativo de comida vegana (y está muy muy rica).

A continuación, te hago tres recomendaciones y en este enlace podrás leer consejos para viajar vegano.

  1. Intenta alojarte en hoteles que se caractericen por cocinar platos veganos y vegetarianos. Esta es la mejor opción y la más práctica si no quieres tener que preocuparte de buscar restaurantes donde tengan opciones veganas.
  2. Antes de hacer un tour, comenta siempre que eres vegano o vegetariano, para que puedan adaptar la comida.
  3. Tailandia es un país donde podrás encontrar variedad de productos frescos (frutas y verduras) para preparar ensaladas y desayunos con frutas. En cualquier ciudad o pueblo que vayas, encontrarás con facilidad algún mercado o parada en la calle donde hacer la compra.

Qué hacer cerca de Yanui

Yanui es una playa preciosa y particular; pero Phuket ofrece muchas más playas que vale la pena visitar durante tu viaje. Te nombro algunas de ellas más abajo:

Kamala

Kamala es una de las playas princiaples de Phuket que vale la pena visitar. Es larga y tiene distitnas zonas, pero lo que la hace más característica son todas las barquitas de colores que descansan en la arena.

Es una buena opción para relajarse un rato (hay puestos de masajes allí mismo) o como parada para almorzar (cuenta con distintos restaurantes) y continuar disfrutando de las playas de la zona.

Rawai

A la playa de Rawai se va más por la comida que no por el paisaje. Al lado de la playa mismo se organizan muchas paradas llenas de marisco y pescado fresco para llenarte el estómago.

El procedimiento es el siguiente: te acercas para escoger el producto, allí mismo te lo pesan y luego lo cocinan en uno de los restaurantes que hay delante mismo.

Si te gusta el marisco y el pescado, es una experiencia divertida y más interactiva que ir sencillamente a un restaurante y pedir la carta. Además podrás ver qué comen en Tailandia y cuáles son las especies autóctonas de allí.

error: El contenido está protegido