Rawai: comilona de marisco, playa y solecito

Read this post in English

Rawai fue la primera playa de Phuket que visité, y de echo, fue por error. Esa mañana me dirigía con el bus azul hacia Nai Harn, pero, confundida, bajé una estación antes. Sin ser consciente de ello estaba en Rawai, lugar al que podríamos llamar «El paraíso del marisco». Al lado de la playa hay una retahíla de paradas de pescado, caracoles (de esos enormes de color rosa claro con los que puedes oír el sonido del mar), langosta, estrellas, un sinfín de peces de distintos colores y tamaños, sencillamente increíble. Los compras al peso y te los cocinan en los restaurantes que se encuentran delante mismo. Para los vegetarianos/veganos hay una parada con mangos y demás fruta fresca.

Playas phuket Rawai tailandiaYa ahora toca hablar de la playa, en sí no es muy bonita, pero más que nada porque está algo sucia. Lo que yo hice, para aprovechar que estaba por allí, es ir por las rocas hasta encontrar un rinconcito que me gustara, y allí estuve de perlas. Es más que nada una playa de pescadores, amarran las barcas a la orillan y se sientan por allí para arreglar las redes o para charlar un rato.

Playas phuket Rawai tailandia

Las vistas desde las rocas se muestran en la imagen de abajo. Se está super tranquilo, y te puedes bañar solo. Además el agua no cubre y se puede ir paseando o nadando hasta bastante lejos. Eso sí, es importante llevar unos zapatos que se puedan mojar porque está lleno de rocas. Mi recomendación sería que fuerais a Rawai si queréis disfrutar de una buena comilona a base de marisco fresco y luego dormir la siesta disfrutando del paisaje sentados en las rocas, pero para disfrutar de la playa en sí, no es la mejor opción.

Playas phuket Rawai tailandia

Para llegar os bastará con el autobús azul (que cuesta unos 40THB) y os dejará delante de la playa mismo.

error: El contenido está protegido