LA MONTAÑA DEL DIABLO (TEUFELSBERG) EN BERLÍN: UNA TORRE DE ESPIONAJE DURANTE LA RDA

La Montaña del Diablo es un lugar totalmente diferente de lo que hayas visto antes. Si te gusta la exploración urbana o el estilo grafitero underground, entonces tienes que ir.

👉 En este post te cuento cómo visitarlo, qué te vas a encontrar y cómo se construyó la torre. ¡Disfruta de la visita!

La Montaña del Diablo y su escalofriante historia

La Montaña del Diablo en Berlín (Teufelsberg) es una colina que se fue erigiendo con escombros durante los 20 años de reconstrucción de la ciudad después de la segunda guerra mundial.

Debajo de esta montaña se encuentra enterrada una universidad militar y técnica del nacismo. Intentaron destruirla con explosivos pero estaba tan bien construida que la solución más fácil fue cubrirla.

La Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU construyó una de las estaciones de espionaje más grandes en lo alto de la Montaña del Diablo con el objetivo de escuchar las señales provenientes del bloque del este, en particular de la RDA y de la URSS.

montaña del diablo berlin teufelsberg lugares abandonados


¿QUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?

[sibwp_form id=16]


QUÉ VER EN LA MONTAÑA DEL DIABLO

Por el tejado de la Montaña del Diablo se accede a las cúpulas, la tela que las recubre está medio destruida pero sigue siendo una vista espectacular. Repartidos por todas las áreas hay habilitados distintos bares para fiestas y no es raro ir encontrando botellas vacías por el camino.

montaña del diablo berlin teufelsberg lugares abandonados

En la primera foto se aprecia una de las cúpulas con la estructura de metal perfectamente conservada. Dado que es un lugar habilitado para las visitas, la infraestructura no es peligrosa. En algunos pisos hay agujeros en el suelo pero están cubiertos con maderas o, básicamente, lo primero que hayan encontrado por allí.

En la zona del bosque que rodea la torre hay caravanas y pequeñas construcciones precarias de la gente que pasa la noche en el recinto y dentro del edificio también puede encontrarse una «cabaña del árbol» construida usando las bigas y soportes como si fueran ramas (está actualmente en uso).

Es un visita imprescindible para los amantes de la historia o del arte urbano. Yo fui cuando estaba viviendo en Berlín y me lo pasé genial y aluciné con las cúpulas y los grafitis de las paredes, son totalmente espectaculares, para repetir seguro.

👉 SI quieres ver una mezcla entre decadencia underground y lugar abandonado dónde ir de conciertos, salir de fiesta o comoer algo, pásate por el RAW-Gelände; y, si te interesan los lugares abandonados, en el enlace vas a encontrar más lugares para explorar.

VISITAR TEUFELSBERG: HORARIO Y PRECIOS

Actualmente, Teufelsberg está abierta al público diariamente a partir de las 10 y la última admisión es a las 8 de la tarde. Hay distintos tipos de entradas, anual, para estudiantes, visita histórica, pero la general cuesta 8€; también hacen tours guiados.

En el interior hay una exposición de graffitis en todas las paredes y está permitido pintar nuevos concertando una cita con antelación.

¿TE VAS DE VIAJE? ¡lEE TODOS LOS CONSEJOS!

error: El contenido está protegido